Velas flotantes

Las velas flotantes en principio tienen dos tipos de ubicaciones, que marcan mucho el tamaño de las velas flotantes, os ofrecemos dos tutoriales dependiendo del lugar donde vayas a ponerlas. Dispones de muchos moldes de velas flotantes con diferentes temáticas.

Nuestro objetivo es daros ideas para que podáis decorar vuestra casa de manera fácil y sencilla. Incluso es una manera de que podáis hacer vosotros mismos detalles de invitado, regalos, o daros ideas de negocio para vender en ferias. Así que hoy hemos optado por hacer velas flotantes, unas velas muy sencillas de hacer y completamente decorativas.

Como hacer velas flotantes

Aprende como hacer velas flotantes es muy sencillo con este paso a paso. Hasta ahora habíamos hecho las velas con parafina, pero ahora tenemos diferentes tipos de ceras naturales con las que podemos hacer unas velas distintas, pero sobre todo naturales que incluso podemos derretir en el microondas, algo que nunca se podría hacer con parafina.

En la primera receta podreis ver velas flotantes más pequeñas y más abajo en la segunda receta es de velas flotantes piscina o estanque.

Ingredientes para hacer velas flotantes

Paso a paso para hacer velas flotantes en casa:

Vais a ver que es realmente sencillo y que aunque nosotros lo hayamos hecho en una olla en el fuego lo podéis calentar al microondas tal y como os comentaba antes. Os dejamos los pasos a seguir:

1. Primero fundiremos la cera GV-23 en una olla en el fuego, como más nos guste o como nos resulte más sencillo.

2. En un recipiente echaremos un poco de la cera derretida y un poco de pigmento, ya que queremos que cojan poco color y removeremos bien.

3. Una vez bien integrado echaremos el resto de cera derretida, removeremos bien y añadiremos un chorrito de esencia aromática de algas marinas. Volveremos a remover bien.

4. Lo verteremos en el molde, intentando no utilizar la parte del final del vaso ya que quedarán los posos del pigmento. Y dejaremos que se vayan secando.

5. Cuando estén secas pero todavía caliente será el momento de desmoldarlas. Si las sacamos antes se nos partirán y si dejamos que se enfríen luego no podremos ponerles la mecha.

6. Una vez desmoldado pasaremos la varilla guía, cortaremos un trozo de mecha y la incorporaremos a la velita. Ahora sólo falta dejarlas secar por completo.

A la hora de ponerlas en un recipiente lo podéis decorar como más os guste, nosotros como las hemos hecho con motivos marinos hemos optado por decorarlas así, pero podréis decorarlas como más os gusten.

Videotutorial para aprender a hacer velas flotantes pequeñas

En verano quedan preciosos los jardines decorados con velas flotantes, ya sean para piscinas, fuentes, estanques, o simplemente para llenar un recipiente grande de cristal y poner las velas flotando en el agua.

Son muy decorativas, y ahora en verano llaman muchísimo la atención, así que os vamos a enseñar a hacer velas flotantes piscina.

Como hacer velas flotantes Piscina

En éste otro tutorial hemos optado por hacer unas velas flotantes piscina en forma de flor, son grandes, por lo que quedan muy bonitas en superficies más grandes como estanques o piscinas, pero vosotros mismos podéis elegir el molde de velas flotantes piscina, que más os guste.

La manera de hacerlas es muy fácil, sólo tendréis que seguir los pasos que os damos en el vídeo, no tengáis miedo de hacer velas flotantes piscina, son realmente fáciles de hacer..

Ingredientes para hacer velas flotantes de piscina

Videotutorial para hacer velas flotantes piscina

Paso a paso para hacer velas flotantes piscina

1. El primer paso para hacer velas flotantes piscina es una cacerola que tenemos reservada para hacer nuestras velas echaremos la parafina 58-60 Premium y el aditivo para velas perfectas GV-20. Lo calentaremos hasta que se derrita. Acordaros de no dejar que se derrita del todo, cuando quede la cantidad aproximada de un puño quitarlo del fuego para que el calor residual derrita el resto de la parafina.

2. Mientras se derrite el resto de la parafina iremos preparando los moldes con las mechas. Cortaremos el trozo de mecha que necesitemos, la pasaremos por dentro del molde y dejaremos una parte fuera.

3. Cuando la parafina derretida esté a una temperatura mínima de 100ºC echaremos un poco de cantidad en un vaso y echaremos el primer pigmento, lo disolveremos bien y echaremos más cantidad de parafina. Removeremos bien y lo verteremos sobre nuestro molde. Haremos ésto con cada una de las velas.

4. Conforme se vaya enfriando la parafina se irá contrayendo e irá descendiendo la parte de arriba del molde, que es lo que nosotros llamamos “rechupe”, así que calentaremos un poco la parafina de cada color y lo echaremos al molde a una temperatura superior a los 80ºC.

5. Ahora será el momento de cortar la mecha e ir dejando se que vaya enfriando. Cuando tenga la consistencia de la plastilina echaremos por encima y aplastaremos con las manos lo que nos ha quedado por los lados, y ahora sí dejaremos que se seque por completo.

6. Cuando nuestras velas flotantes piscina estén secas por completo, desmoldaremos y plancharemos la parte de abajo de la vela para que quede perfecta.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo hacer velas flotantes piscina, que disfrutéis mucho haciéndola y sobre todo que las disfrutéis en vuestra terraza o jardín.

Recuerda que puedes dejarnos tus preguntas y comentarnos cualquier idea. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer velas” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo con nuevas propuestas!

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú