Aprende como hacer velas de Gel

Hemos comenzado el año con este post sobre como hacer velas de gel, retomando así las colaboraciones con Bloggers y os hablamos de la reciente colaboración con Marta, una joven bloggera barcelonesa amante de la belleza, que nos ideas sobre maquillaje, moda, regalos, y actualmente por motivo de su enlace de boda, está enseñando una manualidad de boda en la que ella misma se encarga de preparar a mano las invitaciones, detalles…

Como hacer velas de Gel

Ha hecho un pequeño videotutorial perfecto para manualidades de bodasen el que nos enseñ a aprender como hacer velas de gel aromáticas para detalle de boda. De forma fácil y sencilla muestra cómo desde casa se pueden realizar estas elaboraciones de forma entretenida y con un resultado fabuloso.

Ingredientes para hacer velas de Gel:

Videtutorial como hacer velas de Gel

Te enseñamos como hacer velas de gel sin burbujas con un truco casero. A veces queremos hacer velas con la parafina de gel pero no queremos que aparezcan burbujas, queremos unas velas totalmente trasparentes.

Hacer velas de gel sin burbujas es una tarea casera que te permite hacer velas diferentes y originales.

Como hacer velas de gel sin burbujas

Para hacer velas de gel sin burbujas se necesitan pasos muy sencillos para conseguirlo sigue nuestro paso a paso y lo conseguirás.

Algo a tener en cuenta es el grosor del vaso o recipiente de cristal. Un vaso demasiado fino enfría muy rápido la vela y pueden aparecer burbujas. Lo más importante para conseguir hacer éstas velas es la temperatura y sus contrastes. Debemos evitar que el vaso esté frío para que al verter la parafina no enfríe bruscamente. Por otro lado para hacer velas de gel sin burbujas una vez vertida la parafina en el vaso debe de ir enfriando poco a poco.

Ingredientes para hacer velas de gel

El proceso para las velas de gel sin burbujas es el mismo que para hacer velas de gel, los mismos materiales. A éstos materiales debemos añadirles agua caliente y un cubo grande.

  • Parafina en gel
  • Mecha encerada 4-5 (La correcta para el diametro del vaso que vamos a utilizar)
  • Vaso de cristal
  • Varilla metálica

En nuestro blog de hacervelas ,  encontrarás post con el paso a paso para hacer velas de gel  decorativas.

 Receta para aprender como hacer velas de gel sin burbujas

  1. Comenzamos llevando a fundir la parafina en gel. Lo hacemos en el fuego y poco a poco ayudando dando vueltas a la parafina para facilitar el proceso.
  2. Mientras sumergimos los vasos en agua caliente dentro de un cubo.
  3. La parafina ya derretida la pasamos a unos vasos para que baje de temperatura. Mientras sacamos los vasos y los secamos bien por dentro.
  4. Cuando la parafina alcance 63º es el momento de rellenar los vasos. Lo haremos poco a poco ,despacio.
  5. Volveremos a dejar los vasos dentro del cubo con agua, si el agua ha enfriado cambiaremos el agua por mas caliente o le añadiremos mas.
  6. Dejaremos las velas dentro hasta que enfríe la parafina y esté sólida. Entonces será el momento de sacar los vasos del agua.
  7. Con una varilla haremos los agujeros para colocar después las mechas. Cortaremos la mecha sobrante y ya tendremos listas nuestras velas de gel sin burbujas.

Manualidades para bodas ¿Cómo colaborar con Gran Velada?

Todas las personas interesadas en realizar colaboraciones con nosotros, tanto de manualidades para bodas como de cualquier otro tipo de paso a paso, podéis enviarnos vuestra solicitud a creaciones@granvelada.com indicándonos los enlaces a vuestras redes sociales. Puedes ver más información en Colaborar con Gran Velada.

Si estás interesad@ en hacer velas caseras estás de suerte.. Recientemente hemos creado un Curso básico para aprender a hacer velas caseras. Es un curso gratis de Gran Velada con el que podrás empezar a fabricar tus propias velas caseras. Este curso es para clientes de Gran Velada y futuros clientes.. Esperamos que os guste..

Curso de introducción a la fabricación de Velas.

Esperamos que os guste esta original forma de elaborar detalles de boda. Gracias Marta por tu gran trabajo. Tus invitados van a quedar encantados el día de tu enlace, éxito asegurado con estos detalles originales.

Quienes queráis seguir a Marta podéis encontrarla en Youtube y Facebook.

¡Hasta pronto!

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú