Cómo hacer velas de cerveza

La cerveza es una bebida alcohólica (de graduación generalmente entre el 3% y el 9%), que no se destila y con sabor amargo. Se hace con granos de cebada o con otros cereales, y lo que está claro es que a la mayor parte de la gente le gusta. Así que hemos decidido enseñaros cómo hacer velas de cerveza. Lo cierto es que evidentemente no están hechas con cerveza, pero parecerán auténticas jarras de cerveza.

Pese a que hay diferentes tipos de cerveza como la negra y la tostada, nosotros nos hemos declarado fans de “la rubia” y hemos querido hacer velas de la típica cerveza. Va a ser muy sencillo de hacer, pero sobre todo llamativo. Todos vamos a querer tener una vela de una jarra de cerveza en nuestra casa, y la verdad es que no es para menos.

Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestra vela de cerveza

Pasos a seguir para hacer las velas de cerveza

 1.- Calentaremos en una cacerola limpia y que la tengamos destinada exclusivamente para hacer velas la parafina para velas de gel y la iremos derritiendo.

La manera correcta de derretirla sin que se caliente mucho la parafina es dejar un trozo sin fundir dentro de la cacerola. De manera que el trozo que queda sin fundir se vaya derritiendo con el calor de la parafina ya derretida.

2.- Lo pasaremos a una jarra de cristal y echaremos un poco de colorante, iremos poco a poco hasta obtener el color de la cerveza rubia.

3.- Removeremos y lo verteremos en las jarras de cerveza.

4.- Mientras se van enfriando nuestras velas, echaremos la parafina 58º en una cacerola y la pondremos a calentar. Una vez derretida la quitaremos del fuego y echaremos el colorante líquido blanco para velas para que lo que va a hacer de espuma de la cerveza quede más blanco. Puesto que la parafina 58 es muy traslúcida y trasparente.

Conforme se va enfriando iremos batiendo para que se enfríe más rápido, y la textura de la espuma de esta vela nos irá quedando como la nata.

Cuando tengamos esa consistencia será el momento de echarla en nuestra vela, presionando un poco para que quede pegado a la otra parte de la vela. Una vez que la tengamos puesta dejaremos que se seque por completo.

5.- Una vez seca la vela lo que haremos será cortar las mechas a una medida aproximada a las jarritas y pondremos la varilla guía a calentar. Puede ser poniéndola dentro de una cacerola con agua hirviendo o directamente encima de una placa con calor. Cuando la tengamos caliente la cogeremos con un paño y clavaremos la varilla guía en la vela, y seguidamente introduciremos la mecha que teníamos preparada.

Dejaremos que se seque del todo y cortaremos la mecha sobrante.

Parece mucho más difícil de lo que realmente es, pero creerme cuando os digo que es realmente fácil hacer ésta vela.

Además quedan super vistosas, ideales para hacer detalles para los amantes de la cerveza.

Esperamos que os haya gustado y ¡nos vemos en el próximo vídeo con muchas más ideas!

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú