Como hacer velas aromaticas

Manualidades Gran Velada
25 Comentarios

Que levante la mano quien tras un duro día de trabajo le apetece darse un baño o una ducha relajante y encender una vela con el olor que más nos gusta. La mayoría estaremos ahora mismo con la mano arriba, y es que nos encantan las velas de la marca Rituals o las velas con mensaje como las de Mr. Wonderful.

Nosotros queremos enseñaros como hacer velas aromáticas con dos sencilos post en los que usaremos cerna natural GV-35 y Parafina en Gel en una copa de Champagne.

Aprende como hacer velas aromáticas

La luz de una llama siempre nos sugiere paz y tranquilidad, y si además tienen un aroma que nos gusta se convierten en unas velas aromáticas que nos pueden llevar a recordar determinados momentos de nuestra vida. Además podemos añadirle contratipos de perfumes en vez de esencias aromáticas. Los contratipos son esencias que huelen muy parecidas a nuestro perfume favorito, por lo que podemos llegar a conseguir una vela que huela muy muy parecido a nuestro perfume. Así que manos a la obra y nos ponemos manos a la obra.

Ingredientes para hacer velas aromáticas (Cantidades para hacer 1 vela)

Paso a paso de como hacer velas aromáticas

1. Introduciremos los 175 gr de cera GV-35 para velas en nuestra olla y la pondremos al fuego para que se vaya derritiendo. Cuando esté derretida la sacaremos del fuego.

2. Una vez derretida echaremos el contenido de la olla en un recipiente. Añadiremos los 28 gr de esencia aromática o de contratipo que tendremos preparada y removeremos para mezclar bien la esencia con nuestra cera.

3. Introduciremos nuestro termómetro para saber a qué temperatura está, y cuando lo tengamos a 62ºC exactamente, lo echaremos en nuestro vaso de cristal. El echarlo a 62ºC es importante para que la vela quede perfecta.

4. Dejaremos que se vaya secando nuestra vela y cuando se vaya poniendo blanca la parte de abajo será el momento de clavar la mecha en el centro de nuestro vaso. Se deberá quedar fija, sin moverse. Al hacerlo de éste modo evitamos que nuestra vela lleve los antiestéticos portamechas.

5. Cuando se hayan secado las velas por completo podremos ponerle nuestras pegatinas a nuestras velas aromáticas para darle un toque romántico y poder regalar o decorar nuestra casa.

 

Elabora tus propias Velas de olor DIY con los materiales para hacer velas que encontrarás en Granvelada.com. Sigue los tutoriales para aprender cómo hacer unas velas decorativas para esta navidad con mucho olor.

Aprende a hacer velas aromaticas navideñas paso a paso.

 

Vamos a enseñaros ahora como hacer velas aromáticas con Parafina en Gel, haremos unas  velas navideñas más originales que tus familiares verán.

No os preocupéis, sabemos que en estas fechas vamos siempre con el tiempo justo para ultimar los detalles del menú, regalos, preparativos e incluso compras de última hora, pero hacer velas navideñas os llevará muy poquito tiempo y el resultado merece la pena.

Estas velas de navidad son ideales para ponerlas en los centro de mesa de las cenas más navideñas del año, noche buena y noche vieja. Además de quedar perfectas para decorar, el olor de estas velas generará un agradable y armonioso ambiente, con un suave olor que amenizará la cena, enmascarando los olores que se producen de estar toda la tarde cocinando para la última gran cena del año. ¡Que mejor manera de comenzar un año nuevo!

Los ingredientes hacer velas aromaticas navideñas

Paso a paso sobre como hacer velas aromaticas navideñas:

  1. Lo primero que haremos es meter los 500gr de parafina en gel para velas en una cacerola, seguro que ya tenéis una destinada solo para hacer todas las manualidades. La ponemos en el fuego hasta que se derrita. Recomendamos hacer esto en una zona ventilada o incluso usar mascarilla mientras lo cocinamos.

  1. Cuando lo tengamos y con el liquido caliente echaremos las 8 gotas de esencia aromática. En este caso como son unas velas con forma de champán usaremos la esencia aromática de champán y Strawberry. Lo revolvemos un poquito como siempre.

  1. Ahora echamos a la mezcla un poco de colorante para velas fresa. Estos tipos de colorantes son bastante fuertes, por lo que usaremos una mínima cantidad para esta elaboración como vemos en la foto. Es preferible echar de poco en poco antes que pasarse con la cantidad. Así será suficiente para darle ese toque rosáceo que simulará el color del champán en nuestras velas decorativas.

  1. Removemos bien toda la mezcla que tenemos en el recipiente y pasamos a batirlo todo con una varilla de cocina. En su defecto si no tenéis podéis utilizar un tenedor. Lo importante es que entre bien el aire para que salga espuma. Además añadimos el Glitter verde que le va a dar ese toque como con chispas y burbujas. Insistimos en seguir removiendo hasta que se formen las burbujas espumosas que queremos para las velas.
  1. Cuando lo tengamos lo suficientemente espumoso lo echamos con mucho cuidado y buen pulso a las copas de champán.Procuraremos no salpicar para que no nos queden gotas sueltas, nos tiene que quedar perfecto para nuestros invitados. Para que la espuma quede en una capa arriba del todo podemos ir echando la mezcla cada vez desde más arriba, como si fuera la propia bebida de verdad.

  1. Una vez se sequen por completo metemos la varilla guía, previamente calentada un poquito, justo en el centro y que llegue hasta el final de la copa y metemos la mecha encerada fina. Da igual que quede un poco larga, siempre estamos a tiempo de cortarla.

Y ya tenemos nuestras velas decorativas preparadas para las cenas de navidad. Como veréis huelen estupendamente bien y quedan fenomenal encima de la mesa. Seguro que alguien las confunde con velas de verdad. Son ideales a la hora de brindar ya que podéis encenderlas y dejarlas toda la noche decorando y amenizando la cena.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre como hacer velas aromáticas, que os de ideas nuevas para llevar a cabo vuestras creaciones, y nos vemos el el próximo vídeo con más ideas. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios.

Recientemente hemos creado en nuestro blog hermano www.hacervelas.es un Curso de introducción a la fabricación de velas artesanales. Un curso gratuito para clientes de Gran Velada y futuros clientes, en el que se plasma nuestra experiencia de los últimos 15 años.. Esperamos que os guste..

Curso de introducción a la fabricación de Velas.

Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer velas” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebook, twittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Post relacionados

Destacados

25 Comentarios
Comentarios en esta publicación. ¿A qué esperas para poner el tuyo?. Leelos a continuación

Buscador de recetas y tutoriales

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

Navega el blog de Gran Velada

Destacado

Sigue las redes sociales de Gran Velada

Sigue a gran velada en feedly
Menú