Body milk casero

Aprende cómo hacer un Body milk casero con productos naturales para cuidar tu piel y la de toda la familia. En la tienda on line gran velada.com encontrarás todos los productos y materiales necesarios para hacer cosmética casera. ¡Vamos allá…!

Body milk casero

Ha llegado el frio y nuestra piel con él sufre. La piel se descama, se reseca y con ello los temidos picores. A estas alturas tu piel estará pidiendo ayuda a gritos y por eso vamos a dedicar esta entrada a ayudarla. La respuesta para muchos de los problemas de nuestra piel es una buena hidratación. No siempre es fácil elegir un producto que calidad que sea adecuado para nosotros y una manera de asegurarnos de que nos aplicamos lo mejor de lo mejor es hacerlo nosotros mismos: así que ahora te vamos a enseñar a hacer tu propio Body milk. ¿Te animas?

El proceso para elaborar este producto requiere paciencia y cuidado pero no es difícil y los resultados son estupendos. Esta crema casera sirve para cara y cuerpo, tiene una textura muy agradable e hidrata en profundidad.

Receta body milk casero

Todos los ingredientes los puedes encontrar en granvelada.com. Supongo que el que menos te sonará es la lanolina, así que te explicamos un poco. Se trata de una cera natural producida por las glándulas sebáceas de algunos animales y tiene una textura parecida a la vaselina. Y ahora que lo tenemos todo más o menos claro, nos  ponemos manos a la obra. Elaborar esta crema facial y corporal hidratante es sencillo, pero hay que ser concienzudo y ordenado.

Apunta los ingredientes que hacen falta y cuida tu piel de una forma natural .

Como hacer body milk casero

1.- Primero mezclamos las aguas. Vertimos el agua destilada o agua de rosas. Sirve cualquiera de los dos productos, pero el segundo, además, le da muy buen aroma. A la mezcla le añadimos el aloe vera gel, después el aceite esencial de geranio y por último la vitamina E. Y tú te preguntarás, ¿para qué necesita mi hidratante vitaminas? Pues para que nos dure más de un año en perfectas condiciones. Cuando lo hayamos añadido todo en las cantidades indicadas arriba lo removemos bien y lo guardamos para mezclarlo después con lo demás.

2.- Vamos ahora con los aceites. Añadimos primero el aceite de pepita de uva, luego aceite de coco y después 1 gramo de lanolina anhidra. Este producto es muy denso, así que caerá poco a poco.

3.- A todo ello le añadimos la cera y lo metemos junto en el microondas (o al baño maría) hasta que derrita y le damos vueltas para que se mezcle bien.

4.- Cuando se enfríe y se solidifique un poco, lo batimos con una batidora de varillas y se le añade la parte de aguas que hemos mezclado antes, en el paso 1.

5.- Este es quizás el momento más delicado del proceso. Las aguas hay que añadirlas en varios pasos, lentamente y poco a poco, porque si no, puede que la mezcla se corte.

Un consejo: puede que incluso teniendo todo el cuidado del mundo se te corte, pero no desesperes. Para arreglarlo sólo hay que seguir batiendo. Si todo va bien, unos 10 minutos de batidora serían suficientes, pero si se corta tienes que aguantar un poco más. En cualquier caso, tranquilo: el resultado será tan bueno que el proceso seguro que te merece la pena. Y ya se sabe que la práctica lleva a la perfección, así que con el tiempo le cogerás el truco.

Esperamos que esta entrada sobre cómo hacer un body milk casero te haya resultado útil y que te animes a elaborar tu propia crema hidratante. Recuerda que puedes dejarnos aquí tus preguntas y comentarios y que hay muchas ideas sobre cómo hacer tus propios productos en nuestro blog. Elige el que más te guste y ¡manos a la obra! ¡Ah! Y para estar al día de todo, no te olvides de suscribirte a nuestro blog y a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube.

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú