Como hacer un movil

¡Mira que idea mas original y divertida! Aprende Como hacer un movil casero muy colorido y que brilla en la oscuridad. Hemos preparado un móvil para colgar con temática de estrellas. Sencillo de hacer y con un resultado espectacular. Sigue leyendo este tutorial y prepara un bonito regalo.

Encuentra todo lo que necesitas para hacer el movil en casa en gran velada

Como hacer un movil

Comenzamos explicando como se hacen las figuras que colgarán del móvil. Puedes utilizar estos móviles para distintas funciones. Son muy utilizados sobre las cunas de los bebés. Ayuda a desarrollar el sentido de observación del bebé a la vez que ayuda a conciliar el sueño. Los bebés siguen el desplazamiento y el movimiento de las figuras que cuelgan . Todos estos movimientos despiertan nuevos intereses en los mas pequeños. Se ha convertido en uno de los primeros juguetes que tienen los niños.

Hoy te enseñamos como hacer un móvil personalizado , hemos escogido varios moldes con formas de estrellas en diferentes tamaños  .Como siempre os decimos esta es nuestra sugerencia puedes escoger otras figuras para hacer el móvil. En la tienda gran velada encontrarás una amplia categoría de moldes para poder hacer estas figuras. Pincha y accede a todos los moldes pinchando en la siguiente imagen,

Los móviles suelen ser de colores pasteles, claritos para que vayan con el resto de la decoración de la habitación del bebe. Hemos pensado añadirle una variante, para conseguir estos tonos claros hemos utilizado pigmentos fosforescentes. Tienen la peculiaridad de que al estar la habitación a oscuras se iluminan ligeramente. Conseguimos así que el niño no quede completamente a oscuras.

Movil para colgar del techo

La base de las figuras las hacemos con resina de poliuretano de dos componentes. Consiste en un líquido viscoso que al mezclarlos se catalizan y endurecen. Cogen a la perfección la forma del molde que utilizas y puedes añadirle tanto pigmentos en polvo como líquidos. El resultado son unas figuras parecidas al plástico que no pesan y son irrompibles. En apenas unos minutos están listas para desmoldar.

Anota los materiales que hemos utilizado para hacer las figuras que luego colgaremos del bastidor de madera

Como hacer un movil casero

1. Comenzamos haciendo las figuras. Mezcla en un recipiente los dos componentes de la resina. Aquí te dejamos las cantidades necesarias para las dos figuras. Pesa 13 gr del componente A y añade pigmento en polvo. Remueve hasta disolver el pigmento y que quede uniforme el color. Añade 11 gramos del componente B, mezcla de nuevo .Llena los moldes hasta arriba y dejar secar por completo.

2. Para desmoldar la figura debe de estar completamente seca y dura, de lo contrario podría deformarse. Las figuras estarán listas para colocar en el móvil.

3. Ahora montaremos el móvil. Para ello pegamos dos partes del bastidor de madera haciendo una cruz. En ellos iremos pegando diferentes tiras de cinta grosgrain de colores. Ahora colocaremos  las estrellas. Las pegamos en una cuerda de algodón junto con las plumas de colores. A su vez colgamos estas cuerdas de las maderas del bastidor.

Solo queda pasar una cuerda para poder colgar el móvil del techo. Es sencillo, económico y muy vistoso. El resultado es espectacular y llamativo. Si quieres saber mas de nuestras publicaciones visita nuestros canales en redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú