Como hacer un calendario de adviento

Manualidades Gran Velada
1 Comentario

Se acerca el momento de los preparativos de la Navidad, así que hoy te enseñaremos Como hacer un calendario de adviento. Cada vez está mas presente en todos los hogares y puedes encontrarlos de multitud de temas. Ha dejado de ser en exclusiva para los peques de la casa ahora también lo disfrutamos los mayores.

Entra en gran velada y compra todo lo que necesitas para hacer tu calendario en casa

Como hacer un calendario de adviento

Los calendarios de adviento tienen la función de hacer mas corta la espera de la llegada de la Navidad. Este calendario coincide con la época de adviento  que comprende los 4 domingos anteriores a la Navidad. Significa alegría para los cristianos y da comienzo al año litúrgico cristiano. Se representaban con 4 cirios que se encienden uno cada domingo de adviento. Cada uno de ellos tiene un significado.

El calendario de adviento es una cuenta atrás para la llegada de la Navidad, abarca desde el día 1 hasta el 24 de diciembre. La tradición llegó desde una tradición alemana en la que los niños encendían una vela cada día de diciembre hasta llegada la Navidad. Comenzaron a prepararse los primero calendarios de adviento con sorpresas en los años 20. Los primeros y que todavía siguen haciéndose estaban repletos de delicias de chocolate, una para cada día del periodo.

Con el tiempo las variaciones e ideas de Como hacer un calendario de adviento son muy variadas. El calendario típico de adviento de chocolate ha sido desbancado por calendarios mas sofisticados. Los puedes encontrar con productos cosméticos, libritos, bombones, pequeños detalles que hacen mas llevadera la espera de la Navidad.

Como funciona un calendario de adviento

Lo primero es preparar muchas ideas de detalles, dulces,.. lo que quieras poner en tu calendario. Seguidamente prepara un calendario que abarque desde el 1 de diciembre hasta el 24 del mismo mes. Utiliza bolsas, cajitas, saquitos de tela…Dentro de cada bolsita coloca una de las sorpresas y cierra con una pegatina donde aparezca uno de los días del mes. Cada día se recogerá el detalle, regalo y/o dulce que corresponda con el día. De esta forma todos los días antes de la Navidad será una pequeña fiesta. Deja el calendario en un lugar visible para que a diario podáis comprobar lo poco que queda para la Navidad.

Puedes poner regalitos individuales para toda la familia o solo un regalo para compartir.

Como se hace un calendario de adviento

Te vamos a detallar cómo hemos construido nuestro calendario de adviento. Utilizamos un tronco de árbol para colgar 24 bolsitas metalizadas. Hemos escogido hacerlas en tres colores diferentes. Puedes coger uno de ellos, todo dependerá del resto de la decoración. Cada una de ellas esconde un regalo dentro. Cacao para labios, perfume sólido, chocolatinas, pequeños juegos de mesa, pequeñas pastillas de jabón navideñas, …, ¡aquí es donde puedes dejar volar tu imaginación y sorprender en casa! Las cerramos con unas pegatinas navideñas con un número del 1 al 24. Todos los sobres irán colgados del árbol con una cuerda de cáñamo pulido o de algodón de colores. Coloca el tronco en una estantería, una percha ,en un lugar visible para toda la familia. ¡Verás como disfrutan en casa abriendo tus detalles!

Si quieres conocer mas de nosotros y nuestras publicaciones visita los canales en redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Post relacionados

Destacados

1 Comentario
Comentarios en esta publicación. ¿A qué esperas para poner el tuyo?. Leelos a continuación
Comenta y lee los comentarios de esta publicación

Comenta y lee los comentarios de esta publicación

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Buscador de recetas y tutoriales

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

Navega el blog de Gran Velada

Destacado

Sigue las redes sociales de Gran Velada

Sigue a gran velada en feedly
Menú