Como hacer ambientadores de cerámica perfumada

¡Echa un vistazo a como hacer ambientadores de ceramica perfumada! Es una manualidad muy sencilla y el resultado es perfecto para perfumar armarios, cajones, el coche… Ponte manos a la obra y consigue unos originales ambientadores.

Los ambientadores de ceramica perfumada aúnan diseño y funcionalidad. Tienen un aspecto bonito y original y cumplen perfectamente su función. Se trata de figuras de cerámica que se pueden hacer formas y colores diferentes. ¡Tú eliges tu preferido! Es una de las ventajas de apostar por lo artesanal.

¿Estás comenzando en esto de las manualidades? Entonces puedes hacer con el kit de iniciación para hacer cerámica perfumada de Gran Velada. En él encontrarás todos los materiales necesarios y un paso a paso detallado que solo tendrás que seguir para prepararlos en casa.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR KIT CERÁMICA PERFUMADA

Receta ceramica perfumada

Esto es todo lo que necesitas para hacer ceramica perfumada en casa:

La resina al agua es una materia prima ideal para hacer este tipo de ambientadores porque es muy blanca, deja la superficie lisa y tiene alta capacidad para absorber la esencia. Esto se traduce en figuras muy aromáticas.

Para perfumar tu ambientador diy puedes escoger la esencia aromática que más te guste: aromas dulces, florales, cítricos, afrutados… ¡Tú escoges! Es lo bueno de apostar por el handmade.

Lo mismo ocurre con los moldes, ya que en Gran Velada tienes a tu disposición un amplísimo catálogo de moldes para hacer cerámica perfumada. Son sencillos de usar puesto que no se pegan y se desmoldan con facilidad.

Como hacer ceramica perfumada

  1. Mezclar la resina y el agua en las proporciones adecuadas (100 g de resina y 28 g de agua) hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
  2. Rellenar el molde y dar unos golpecitos suaves sobre la encimera para que no queden burbujas y la masa se extienda bien por todos los recovecos del molde.
  3. Desmoldar cuando la figura se haya secado por completo. Es fundamental que esté bien fría para que no se parta al desmoldarla.
  4. Pulverizar con una mezcla aromática elaborada previamente a base de alcohol 96º (70%) y la esencia elegida (30%).
  5. Colocar la cinta para poder colgar las figuras y listas para perfumar cualquier rincón de tu hogar.

En el siguiente tutorial podrás ver paso a paso cómo hacer ceramica perfumada. La elaboración es la misma y lo único que cambia es el molde elegido. ¡Verás lo fácil que te resulta! Y recuerda que si estás empezando el kit de iniciación de Gran Velada es una opción estupenda, así que ponte manos a la obra.

En el blog de Gran Velada encontrarás muchas más recetas DIY para hacer en casa. Si te gustan los ambientadores artesanales descubrirás diferentes propuestas sencillas y efectivas, así que échales un vistazo.

Para estar al tanto de todas las novedades síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

¡Nos vemos!

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú