Como hacer sombras de ojos

¡Descubre como hacer sombras de ojos y personalízalas con los colores que más te gusten! Te mostramos una receta sencilla hecha a base de ingredientes naturales: almidón de maíz, micas y nacarantes.

Las sombras de ojos son uno de los productos de maquillaje más utilizados pero ¿sabes que se pueden hacer fácilmente en casa? Solo necesitas 3 ingredientes y podrás elaborarlas con los colores que más te gusten. ¡Crea tu propia paleta de sombras de ojos siguiendo esta receta paso a paso!

Todo lo que necesitas para hacer sombras de ojos en casa está a tu alcance en la tienda online de Gran Velada. Encontrarás una amplia variedad de productos para que las puedas personalizar como tú prefieras.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR TODO LO NECESARIO

Receta para hacer sombras de ojos

Toma nota de los ingredientes que necesitas para hacer sombras de ojos:

Ten en cuenta que puedes poner más mica y menos nacarante para “jugar” con el resultado final, y es que dependiendo de la intensidad que busques tendrás que añadir más o menos cantidad de cada uno de estos ingredientes.

Lo que no puede faltar a la hora de hacer sombras de ojos es el almidón de maíz ya que actúa como aglutinante del resto de ingredientes. Se trata de un ingrediente natural que se obtiene al moler el maíz. Es muy fino y en esta receta es fundamental para aglutinar las micas y nacarantes.

Para personalizar tus sombras de ojos DIY solo tienes que combinar micas y nacarantes como tú prefieras. Ambos son productos de origen natural y están disponibles en una amplia gama de colores.

Sombras de ojos personalizadas

Las micas son de origen mineral, en concreto pertenecen al grupo de los silicatos y se obtienen, por ejemplo, de rocas como el granito. Son uno de los minerales más abundantes de la naturaleza y en cosmética se utilizan por su color, brillo y luminosidad.

En origen las micas suelen ser blancas y al mezclarlas con pigmentos inorgánicos, como por ejemplo óxidos de hierro, se consiguen tonalidades espectaculares como los que puedes comprar en Gran Velada. Estas son algunas de ellas:

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR MICAS

Los nacarantes se usan para dar un toque de brillo. En este caso no aportan color, pero sí ese efecto de reflejo brillante que en las sombras de ojos queda tan bonito.

Los nacarantes también son de origen mineral. En concreto son micas recubiertas de dióxido de titanio que, según su tamaño y espesor, producen reflejos de distintos colores: perlado, dorado, plateado, violeta… ¡Son el complemento perfecto para las micas ya que les aportarán un extra de brillo y luminosidad!

Estos son algunos de los nacarantes que encontrarás en Gran Velada:

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR NACARANTES

¡Importante! A la hora de comprar micas y nacarantes para hacer sombras de ojos u otros productos de belleza es fundamental que sean cosméticas y que tengan calidad certificada como las que encontrarás en la tienda online de Gran Velada.

Como hacer sombras de ojos paso a paso

¡No pierdas detalle de como hacer sombras de ojos! Una vez que veas lo fácil que es podrás hacer de todos los colores que tú quieras. ¡Sombras de ojos a la carta con las tonalidades que más te gusten!

  1. Pesa en un recipiente la cera de abejas y la manteca de karité . Lleva a fundir al baño maria.
  2. Mezcla en un bol el almidón de arroz, añade la mica morada y el nacarante lila. Machacar con una mano de mortero hasta que queden perfectamente unificados y no haya grumos o motas de color sin deshacer.
  3. Incorpora el aceite de jojoba sobre los colorantes a la vez que vas mezclando y disolviendo .
  4. Vierte la manteca y cera disueltas sobre esta mezcla y remueve de nuevo hasta conseguir que no queden grumos.
  5. Rellenar el envase , deja enfriar por completo y estarán listas para utilizar

Ten en cuenta que las sombras de ojos hechas artesanalmente y de forma natural no quedarán tan compactas como las comerciales. Se trata de sombras de ojos más sueltas y ligeras que aportarán un bonito toque de color a tus ojos.

¡Ahora solo queda que te pongas manos a la obra y crees tu propia paleta de sombras de ojos totalmente personalizada! Es una de las grandes ventajas de apostar por lo artesanal, ya que todo lo puedes hacer teniendo en cuenta tus gustos.

Si eres una apasionada de la cosmética y quieres ver más recetas como esta en el blog Hacer Cremas tienes a tu disposición decenas de tutoriales con los que aprenderás todo lo que necesitas saber para elaborar tus productos. Además en el blog de Gran Velada descubrirás otros muchos tutoriales, consejos, trucos DIY… ¡Echa un vistazo y mira todo lo que hay a tu alcance!

Para estar al tanto de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú