Como hacer saquitos de Lavanda

¡Aprende cómo hacer saquitos de lavanda con este tutorial..! Es muy sencillo, rápido y económico y tendrás un ambientador efectivo para armarios, cajones, zapateros…

En la receta hemos hecho el saquito de Lavanda en blanco, en nuestra web disponemos de muchos otros modelos de saquitos con diferentes tamaños, formas y colores.. para que lo puedas personalizar completamente a tu gusto..

Además también se puede convertir en un detalle perfecto para bodas y todo tipo de eventos. ¿Quieres ver cómo se hacen..? Entonces dale al play y no pierdas detalle.

Ingredientes para hacer Saquitos de Lavanda

Para hacer saquitos de lavanda necesitas:

  • Flores de lavanda: Las flores de lavanda secas son muy utilizadas en cosmética por su poder antiséptico y antiinflamatorio, sus usos no acaba ahí ya que son utilizadas para hacer jabón casero, ambientadores y cremas. En los últimos años se han puesto muy de moda utilizandose también se usa como sustituto del clásico arroz en las bodas, que en algunos lugares ya está prohibido. Creando una atmósfera mucho más entrañable al olor de la fragancia de la lavanda.
  • Esencia aromática de lavanda: Nuestra Esencia de lavanda tiene aromas frescos y florales, con notas alcanforadas y pequeños toques amaderados en el fondo. ¡Logrará transportarte a los maravillosos campos de lavanda de la Provenza francesa..! Es una esencia muy concentrada con múltiples usos, ideal para aromatizar saquitos, jabon, velas, ambientadores, etc..
  • Alcohol 96º: El alcohol 96º es un elemento muy importante en la elaboración de muchas de nuestras creaciones DIY: mikados, jabones de glicerina, ambientadores, perfumes o colonias. En el caso de esta receta lo utilizaremos como diluyente de la esencia de Lavanda al fabricar el perfumador.
  • Cinta grosgrain Mint: Cinta de 6 mm. de ancho, fabricada en poliéster 100%. Es un cinta de doble cara, ideal para mcostura, packaging o scrapbooking. Es un tejido muy resistente, apto para lavarse a temperaturas máximas de 40ºC y plancharse, y que resulta muy manejable
  • Pegatinas lavanda passion: Blíster de 9 pegatinas de lavanda, de 3,5cm, Estas pegatinas tienen formato redondo y están disponibles en tres formatos a elegir, lo que varía de unas a otras es el color de fondo y la intensidad del dibujo de lavanda.

Como hacer saquitos de Lavanda paso a paso

A continuación te mostramos paso a paso cómo hacer saquitos de lavanda:

Poner las flores de lavanda en un cuenco amplio.

Preparar la mezcla aromática: 70% de alcohol 96º + 30% de esencia aromática y rellenar el pulverizador.

Pulverizar las flores con esta mezcla, remover y volver a pulverizar hasta conseguir la intensidad deseada.

Dejar secar unos 10 minutos y rellenar el saquito.

Cerrar con la cinta y colocar la pegatina. ¡Los saquitos de lavanda están listos para usar!

Otra idea de packaging es usar unos pick de escayola que también se puede perfumar con la mezcla aromática de lavanda. ¡A tu gusto!

Es una de las ventajas de apostar por lo artesanal, que puedes personalizarlo completamente a tu gusto..

Si buscas una versión más económica puedes rellenar los saquitos de guata y perfumarla con la mezcla aromática.

Cuando esté seca la introduces y podrás colocarlos en los armarios.

En Gran Velada estamos especializados en la formación gratuita por eso hemos preparado para ti el Manual en PDF gratis sobre todo lo que siempre quisiste saber de la Lavanda, además viene con muchas recetas con la Lavanda como protagonista.. Pincha en el enlace y podrás descargarte el Manual, si tienes cualquier duda con la descarga ponte en contacto con nosotros en soporte@granvelada.com y encantados te ayudaremos.

PDF sobre la lavanda con recetas e información

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú