Como hacer posavasos navideños

Si no te gustan las marcas que los vasos dejan en mesas, barras y demás superficies anímate y aprende Como hacer posavasos con motivos navideños. Los posavasos se han convertido en un elemento mas que decorativo. Evita manchas, ruidos desagradables y quedan muy elegantes.

Entra en gran velada y encuentra todo lo que necesitas para hacer los posavasos en casa.

Como hacer posavasos

Pensamos que los posavasos no debería de faltar en cualquier hogar. Es una forma sencilla de hacer que tus muebles perduren en el tiempo y no se estropeen mas de lo normal. Une los posavasos como un elemento decorativo y funcional a tu hogar y anímate a diseñar tus propios posavasos. Encontramos posavasos de todos los materiales, formas y/o colores. Fieltro, cuero, azulejos, todo vale.

Cada detalle cuenta a la hora de preparar la mesa navideña. Velas, servilleteros, servilletas, centros de mesa, ahora puedes añadir unos posavasos hechos por ti. El molde que hemos utilizado lleva en relieve árboles de Navidad y estrellas. Lo hacemos con resina al agua. Un material muy sencillo de utilizar y con un resultado fino y liso de cualquier tipo de figura. Además la resina al agua admite colorantes, pinturas, e incluso puedes perfumarla. Con la mezcla de la resina en polvo con agua se obtiene  una pasta ligera que reproduce a la  perfección la forma del molde.

Con el molde puedes hacer tantas copias idénticas como quieras de los posavasos. Luego utiliza micas de colores mezcladas con barniz y decorar a tu gusto. Como siempre te dejamos varias ideas que tu puedes modificar a tu gusto

Hacer posavasos de Navidad

A continuación te dejamos los materiales y cantidades necesarios para hacerlos en casa. Para cada uno necesitarás 50 gr de resina en polvo., el agua va a proporción, 100/28, para los 50 gr de resina necesitarás 14 gramos de agua.

Para decorar hemos utilizado micas de colores mezcladas con barniz brillante. Hacemos una pasta fina de mica con barniz y con un pincel pintamos el dibujo labrado. Puedes utilizar las micas que prefieras, en la siguiente imagen accederás a todas las micas que encontrarás en gran velada.

 

Aprende como hacer posavasos caseros

Necesitarás una jarra o similar para hacer la mezcla y unos pequeños vasitos para la mezcla de micas, pinceles y una espátula.

¡Comenzamos!

  1. En un recipiente o jarra prepara la mezcla de resina en polvo y agua. Como hemos dicho para uno necesitarás 50 gr de resina y 14 gr. Con la espátula ayuda a deshacer todos los grumos hasta conseguir una pasta fina y ligera.
  2. Llena el molde preparado y golpea suavemente para que no queden burbujas. Dejar secar por completo. Una vez seca la figura desmolda y deja secar fuera del molde al menos 1 hora.
  1. Prepara las pinturas. En un vasito prepara una mezcla de mica y barniz brillante. Mezcla con una espátula de madera hasta conseguir una pasta fina. Prepara todos los colores que vayas a utilizar. Con un pincel ve marcando las formas que tienen los posavasos, estrellas y arbolitos. Deja secar l al menos 1 día para poder terminarlos.
  1. Por último una vez secos, con una esponja aplica barniz mate por encima. Con esto conseguimos fijar bien la pintura y proteger el posavasos. Otro de los motivos para aplicar barniz es que evitaremos que dejen cercos los vasos cuando los utilicemos. Puedes colocar unos puntos de silicona en la base para que no resbalen a la hora de utilizarlos.

Así de sencillo es vestir tus mesas en fiestas, cenas y reuniones con amigos. Si quieres saber mas de nosotros visita nuestros canales en redes sociales,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú