Como hacer moldes de silicona

Una forma muy sencilla de hacer moldes de silicona para hacer jabones, velas y cosmética. En éste tutorial aprenderás como hacer moldes de silicona en casa y conseguir así unas creaciones totalmente personalizadas. Escoge la figura o forma que quieres conseguir y con un poco de silicona tendrás tus moldes de una forma muy sencilla.

Como hacer moldes de silicona

Cuántas veces te gustaría poder hacer una figura repetidas veces y en distintos colores? Bien sean de jabones o velas a veces te encuentras con una forma original, diferente que te gustaría poder reproducir. Con el tutorial de como hacer moldes de silicona podrás hacer un molde para poder utilizar repetidas veces en tus creaciones. Elaborar figuras idénticas con detalles solo es posible con un molde.

Para ello en el vídeo que podrás visualizar mas abajo descubrirás lo sencillo que puede ser como hacer moldes de silicona en casa. Totalmente personalizados a tu gusto, escoge la figura que quieres reproducir y ¡lánzate!. Es muy sencillo y no requiere de ninguna habilidad especial.

Hay que tener en cuenta que la matriz o figura que quieras utilizar para sacar el molde no sea porosa. Si el material lo es debes de aplicar un barniz tapaporos para que no encuentres problema con la elaboración. Antes de comenzar, marca la parte de la figura , en éste caso la parte trasera de la cabeza. Por ahí se hará la abertura para poder sacar la figura. Hay que hacerlo antes de comenzar ya que una vez que esté la silicona cubriendo la figura no sabrás qué parte es la de cortar. Fíjate ,nuestra matriz está marcada con una flecha en negro.

Necesitarás los siguientes productos y materiales

  • Silicona y catalizador , nosotros utilizamos la silicona Premium ya que tiene una mayor consistencia. Aporta mayor durabilidad y resistencia facilitando los tirones y estiramiento del desmoldado.
  • Matriz o figura de la que queremos  hacer el molde
  • Desmoldante en spray
  • Gomas elásticas
  • Contenedor, cuchillo y lavavajillas.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

 

Moldes de silicona caseros

  1. Comienza tu elaboración aplicando desmoldante en el interior del contenedor. Este consiste en un tubo abierto por ambos lados de plástico duro dónde cabe perfectamente la figura o matriz. Aplica también desmoldante sobre la figura de la que sacarás el molde.
  2. Tapa con film transparente la base del contenedor sujetándolo con una goma elástica. Asegúrate que el film queda tirante sin arrugas. Coloca la figura dentro del contenedor, bien centrado.

La figura de la que quieras sacar el molde debe de ocupar el espacio del contenedor sin tocar las paredes.

  1. Pesa 100 gr de silicona Premium y añade 5 gr del catalizador. Las medidas del catalizador deben de ser exactas para que solidifique la mezcla, el exceso acelera el proceso y no quedará el molde perfecto. Mezcla los dos componentes y verte sobre el contenedor cubriendo la base.

Deja secar una hora para que selle bien y no flote la figura.

  1. Pasado el tiempo prepara mas mezcla, en éste caso 300 gr de silicona con 15 gr de catalizador. Mezcla hasta conseguir una pasta homogénea y llena el contenedor hasta arriba. Con unos golpecitos conseguirás que llegue la silicona a todos los rincones. Pincha las posibles burbujas con un palito y deja secar al menos 3 horas.
  2. Una vez compacta la silicona con un poco de lavavajillas y pasando un cuchillo por los extremos conseguirás desmoldar del contenedor. Haz un corte de arriba abajo del molde en la zona mas lisa, que menos formas tenga. En este caso en la zona de la cabeza por detrás.

Desmolda la figura o matriz tirando hacia la abertura y ya tenemos listo el molde para elaborar jabones o velas.

Una vez tienes los moldes elaborados puedes utilizarlos para muchas y variadas creaciones. Elabora en casa jabones, velas, productos cosméticos personalizados y exclusivos.

Como utilizar moldes de silicona

Accede al blog de hacervelas y descubre los diferentes acabados que puedes obtener con los distintos tipos de parafina que encontrarás en gran velada. Los moldes que tengas listos también puedes utilizarlos para hacer jabones de glicerina o de aceite en proceso en frío. Visita el blog de hacerjabones y elabora jabones decorativos, con propiedades, aromáticos.

  

 

Si te ha gustado la publicación y quieres saber mas de nosotros no te olvides en visitarnos en nuestros canales de redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE .

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú