Como hacer maquillaje

En GranVelada hemos querido recopilar en un post varias ideas de productos para aprender como hacer maquillaje casero. Colorete, lip gloss , sombras de ojos y sobre todo algo indispensable, un desmaquillante casero para limpiar tu piel a diario y retirar el maquillaje de la piel. Sin olvidarnos de limpiar la piel antes de aplicar cualquier cosmético.

Maquillaje casero

Antes de aplicarnos el maquillaje casero sobre la piel la piel debemos tenerla limpia y sin restos de suciedad. Para ello debemos limpiar ésta zona con un producto adecuado, para ello te acercamos la receta de una Emulsion limpiadora de agua de rosas. Consiste en un líquido bifásico compuesto por aguas y aceites que dejará preparada tu piel para cualquier tratamiento o para el maquillaje. Esta emulsión limpiadora debemos agitarla cada vez que vayamos a utilizarla para mezclar las dos fases.

Necesitaremos para hacer la emulsión,

 

Como hacer el limpiador facial de rosas

Antes de aprender como hacer maquillaje y productos cosméticos debemos limpiar y desinfectar todos los útiles que utilizaremos. Continua leyendo y en unos minutos conseguirás hacer el limpiador en casa.

  1. En un recipiente iremos añadiendo todos los ingredientes, el agua desmineralizada, el agua de rosas, la glicerina líquida y el aceite de aguacate. Mezclamos los ingredientes y envasamos. ¡Así de sencillo se consigue un limpiador facial casero!

Como hacer maquillaje

Una vez limpia la piel podemos aplicar el maquillaje. Una elaboración de Colorete casero que tiene como base la seda en polvo, que además de dar suavidad a la piel hará creará una capa que evita que la piel pierda humedad y se mantenga hidratada.

Nosotros utilizamos éstos pigmentos y micas, puedes personalizar y crear el tono que prefieras. Estos son los ingredientes que necesitamos para hacer el colorete casero,

Hacer colorete casero

  1. En un recipiente limpio pesamos la seda en polvo y la echamos en una bolsa limpia. Repetimos el proceso con 0,5 gr de cada pigmento y los añadimos también a la bolsa. Cerramos la bolsa y agitamos bien para unificar los productos y mezclarlos bien.
  2. Ponemos la mezcla en un bol y le añadimos mica, volvemos a remover y mezclar. Solo nos queda envasar en un tarro que podamos cerrar y ya lo tenemos listo.

Sencilla ésta forma de aprender como hacer maquillaje casero, ¿no?

Como hacer maquillaje casero

Uno de los productos cosméticos que mas variedad nos gusta tener son las Sombras de ojos. Aquí te enseñamos como hacerlas con una textura cremosa y escogiendo los colores que quieras. Con éstas cantidades podrás hacer 2 tarritos para sombras en tonos dorado- marrón,

Hacer sombra de ojos

  1. Pesamos en un recipiente el aceite de almendras con la crea de abejas y lo llevamos a fundir al baño maría.
  2. Mientras, pesamos el carbonato de magnesio y el talco en otro recipiente, mezclamos los dos productos.
  3. Preparamos los colores en un mortero, machacamos los dos colores, mica y marrón, para romper el pigmento . A los pigmentos le añadimos el resto de productos en polvo, el carbonato y el talco. Pasamos la mezcla a una bolsa y agitamos para unificar y mezclar todo.
  4. Por último añadimos los polvos a la fase oleosa poco a poco e iremos mezclando a la vez hasta conseguir una pasta homogénea.

Envasamos la sombra de ojos en los envases preparados. Estas sombras son tonos suaves si quieres un color mas intenso añade mas pigmento marrón.

Hacer maquillaje en casa

Continuamos con mas ideas para aprender como hacer maquillaje casero. Ahora nos toca los labios, un Lip gloss casero, utilizamos una base para lip gloss lubricante que evita la pérdida de humedad. Necesitaremos los siguientes productos , puedes modificar los colores de los labiales escogiendo entre los Colorantes para labiales que encontrarás en gran velada. Al igual que la esencia , escoge Esencia balm , son las aptas para los labios.

 

Hacer lip gloss en casa

La base de lip gloss está compuesta por dos componetes que utilizamos al 50% cada uno.

  1. Pesamos 6 gramos de cada uno de los componentes de lip gloss en un recipiente y mezclamos. Incorporamos 3 gotas de esencia balm. De ésta forma tan sencilla podemos envasar un brillo sin color y tenerlo listo para utilizar.
  2. Si queremos añadirle color al brillo repetimos el paso número 1. En un mortero machacamos el pigmento escogido y lo añadimos poco a poco sobre la base del lip gloss. Mezclamos y removemos bien antes de envasar.

 

Limpiador facial

Después de llevar el maquillaje a diario debemos limpiar y retirar los posibles restos de maquillaje de la piel. Una vez tenemos claro Como hacer maquillaje pensamos en la limpiaza posterior.Hemos escogido una Leche limpiadora de pepino y coco. Estos ingredientes hacen que la piel no se deshidrate y aportan vitaminas al rostro.

Necesitaremos,

Hacer leche limpiadora facial

Esta leche limpiadora debe guardarse en la nevera y su duración es de 1 semana. Así que no prepares mucha cantidad para que no se estropee. La proporción para 30 gramos de productos sería 28,5 gramos de leche de coco y 1,5 gramos de extracto de pepino.

  1. Pesa en un recipiente la leche de coco y le añadimos el extracto de pepino. Para cantidades muy pequeñas puedes ayudarte de una pipeta pasteur o una balanza de precisión para incorporar los productos.

Mezcla los ingredientes y envasa en la botella. Recuerda guardarlo en nevera y disfruta de éste limpiador facial.

 

Si te parecido interesantes éste post de  Como hacer maquillaje en casa y quieres saber mas de nosotros no te olvides en visitarnos en nuestros canales de redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE .

 

 

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú