Como hacer macetas de cemento

Si quieres dar un toque especial a tus macetas aprende Como hacer macetas de cemento caseras. Son macetas duraderas y resistentes, puedes ponerlas tanto en el interior como en el exterior. Sigue leyendo este tutorial y descubre lo sencillo que es hacer unos maceteros que mas están de moda.

Accede a la tienda on line gran velada y compra todo lo que necesitas para hacer los maceteros

Como hacer macetas de cemento

Decora tu jardín, una mesa, un velador … en cualquier rincón colocar unos mini maceteros de cemento darán un toque especial y original. Puedes colocar cactus, mini macetas… incluso hasta las plantas de tela te quedarán genial! La robustez del cemento y la dureza dan un toque rústico que mezclado con decoración hará que tu hogar esté a la última y tenga un toque industrial tan de moda.

Para aprender Como hacer macetas de cemento solo necesitas cemento en dos componentes, agua y un molde. Los moldes de silicona que aparecen en el vídeo son muy sencillos de utilizar. Solo tienes que llenar el molde y dejar secar 24 horas. No necesitas desmoldante ya que son moldes flexibles y facilitan el desmoldado. En el vídeo tutorial puedes apreciar el resultado de varios de los modelos de moldes de maceteros que tenemos.

Maceteros de cemento

Hemos detallado los pocos materiales que necesitarás para hacer los maceteros de cemento en casa. Puedes hacerlos en tres tonos diferentes gris , gris claro y/o blanco. La mezcla debe de mantener las proporciones entre el cemento, componente 2  y el agua. Para 1 kilo de cemento en polvo necesitarás 270 gr de agua y 15 gr del componente 2.  Te los dejamos aquí detallados,

Aprende Como hacer macetas de cemento

Para hacer figuras, maceteros de cemento debes de ponerte guantes. No mancha pero es mejor no tener las manos en contacto con el cemento.

  1. Coloca la resina en polvo en un recipiente amplio y añade el componente 2 . Mezcla un poco con una espátula rígida y añade el agua. Para el kilo de cemento como hemos dicho que necesitarás 270 gr de agua. Comienza a mezclar
  2. Debes mezclar hasta conseguir una pasta fina y sin grumos. Asegúrate de que no queda cemento en polvo sin mezclar. Una vez que consigas la pasta bien amasada llena el molde de silicona preparado. Conforme vayas llenando ve agitando el molde para que se llene bien y no quede ningún rincón sin cemento. El agitar y golpear un poco el molde evitará que se formen burbujas en el macetero de cemento que estamos haciendo.
  1. Una vez esté lleno el molde retira los exceso de cemento y deja secar . Necesitará al menos 24 horas de secado para poder desmoldarlo sin problemas. Pasado este tiempo retira las gomas elásticas y desmolda el macetero. Deja unas horas que seque por completo y el macetero estará listo. Si ves que quedan algunas imperfecciones puedes lijar el macetero con una lija de cartón.

Solo queda colocar una pequeña maceta con la planta que prefieras. Para enterarte de los último en nuestras publicaciones visita nuestros canales en redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú