Como hacer incienso

Manualidades Gran Velada
6 Comentarios

Aprende como hacer incienso casero con estos tutoriales. Te mostramos tres técnicas diferentes adaptadas a todos los niveles con el objetivo de que puedas preparar tu propio incienso de forma artesanal y personalizada, eligiendo la forma, el color y por supuesto el aroma.

Os proponemos tres opciones diferentes:

  • Hacer incienso en varillas
  • Preparar conos de incienso
  • Aromatizar varillas de incienso de Gran Velada

Como hacer incienso en varillas

En el primer tutorial te enseñamos como hacer incienso en varillas, la opción más clásica y también la más extendida. Se trata de unas finas varitas que, al quemarlas, desprenden un agradable aroma.

En la tienda online de Gran Velada encontrarás un completo kit para hacer incienso en varillas con todos los materiales necesarios para preparar esta elaboración en casa. ¡Una opción estupenda para quienes están comenzando en el mundo handmade!

Estos son los materiales necesarios para hacer incienso en varillas. Con las cantidades que te dejamos a continuación tendrás para preparar unas 100 varillas de incienso:

Necesitarás también:

  • 480 gr de agua corriente
  • Vaso tubular
  • Varilla de cocina manual
  • Tarro para macerar la esencia
  • Bol para mezclar los ingredientes

AQUÍ PUEDES COMPRAR EL KIT PARA HACER VARILLAS DE INCIENSO

Como hacer incienso en varillas paso a paso

  1. Pesaremos 250 gr de agua y disolveremos el nitrato de potasio.
  2. Espolvoreamos con la ayuda de un colador el polvo adhesivo sobre la mezcla, batiremos con las varillas para que se disuelva y reservaremos para después.
  3. Ponemos en un recipiente el resto del agua, 230 gramos.
  4. Mientras mezclaremos en un bol el resto de componentes en polvo: la harina de madera y el polvo regular de quemado.
  5. Cuando el agua esté muy caliente le añadiremos la mezcla adhesiva reservada del primer paso, removeremos y esperamos a que hierva de nuevo.
  6. Dejar hervir durante dos minutos a la vez que vamos removiendo.
  7. Apagado el fuego añadiremos los 2 ml de aceite mineral y mezclaremos.
  8. Verter la mezcla en un vaso tubular e introducir las varillas una a una de forma vertical. Es importante sacarlas con movimientos suaves.
  9. Clavar las varillas para que sequen durante 48 horas.
  10. Mezclar la esencia aromática con 150 gr de alcohol y dejar macerar 7 días.
  11. Trascurrido el tiempo, mojar la varilla de incienso en esta mezcla y dejar secar unas horas.
  12. Echar el colorante en el tubo de ensayo y sumergir la varilla. ¡Ya tenéis listas las varillas de incienso caseras para poder utilizar!

Conos de incienso casero

La siguiente propuesta pasa por hacer unos conos de incienso que podrás personalizar a tu gusto. En este caso también tienes a tu alcance un kit de iniciación que trae todo el material que necesitas para elaborar 80 conos de incienso, suficientes para ti y para regalar. Una vez los hayas realizado serás capaz de personalizar a tu gusto la esencia y el color, obteniendo unos resultados fabulosos.  ¡Vamos a ello!

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR EL KIT CONOS DE INCIENSO

Como hacer incienso en conos

  1. Mezclamos en un bote de cristal 70 gr del alchol 96º y 30 gr de esencia aromática y lo dejamos macerar alrededor de 5-7 días, tiempo que aprovecharemos a elaborar la mezcla de los inciensos y dejarlos secar.
  2. Pesar 50 gramos de agua corriente y añadir 6 gramos de nitrato de potasio. Remover y añadir el polvo aglutinante en varias veces para mezclarlo bien.  Lo reservamos para añadirlo posteriormente. En un cuenco ponemos el contenido de la bolsa mezcla y removemos para eliminar los posibles grumos. También pesamos 6 gramos de aceite mineral en un vaso.
  3. En un cazo echamos 120 gramos de agua corriente y la hervimos.  Apagamos el fuego y con el calor residual del cazo añadimos la mezcla del agua con el nitrato y el polvo aglutinante que teníamos reservada. Removemos bien hasta que se integre todo y se haga una masa. Añadimos los 6 gramos de aceite mineral y mezclamos bien. Pasamos la masa a un bol de cristal y dejamos enfriar para poder amasar con las manos.
  4. Añadimos al bol con la masa la mezcla de harina de madera, polvo adhesivo y polvo regulador de quemado que hemos reservado anteriormente en un cuenco. Mezclamos al principio con la espátula de madera y luego con las manos protegidas con los guantes de plástico. Para finalizar la masa añadimos 44 ml de agua corriente, en varias veces para conseguir una masa fina y manejable. Podemos envolver la masa en film transparente y desenvolverla cuando vayamos a trabajar con ella para que no se reseque. Se puede guardar un máximo de 3 días la masa hecha sin modelar.
  5. Para modelar los conos nos ayudamos de un pequeño recipiente con agua para mojarnos los dedos y poder ayudar a perfeccionar el modelado de las figuras. Cogemos una pequeña cantidad de masa y le damos forma de cono en punta, de aproximadamente 3 cm de altura y 1,5 cm de base. Repetimos la operación para cada figura de incienso. Dejamos secar en un lugar ventilado al menos 48 horas.
  6. Una vez secos comprobamos que el quemado es el correcto encendiendo uno de ellos.  Procedemos a añadir el colorante en polvo a la maceración de alcohol 96º y esencia que hicimos al inicio para dar color a nuestros inciensos. Si queremos que los inciensos mantengan el color inicial natural nos salgamos el paso del añadir el colorante en polvo.
  7. Sumergimos los conos de incienso en la mezcla y dejamos secar sobre una superficie lisa, también podemos poner papel absorbente debajo. Puedes sumergirlos con los dedos siempre que lleves guantes o con ayuda de unas pinzas.  Deja secar unas 24 horas y tendrás listos tus Inciensos de cono artesanales. ¡Listos para utilizar!

Como aromatizar varitas de incienso

Empieza a aromatizar varitas de incienso, elige el aroma con el que quieras dar un toque personal a tu hogar, trabajo. Solo necesitarás varitas de incienso ya preparadas, la esencia elegida y un poco de alcohol.

Estos son los materiales necesarios:

Como aromatizar incienso paso a paso

  1. Una vez elegida la esencia que más nos guste la pondremos a macerar en un bote hermético en la proporción de 25% de esencia aromática y 75% de alcohol.
  2. Pasaremos la esencia macerada a una probeta para facilitar a la hora de sumergir las varitas.
  3. Introducimos las varitas una a una en la probeta para impregnar de esencia
  4. Dejaremos secar 24 horas antes de poder quemarlas.

Encuentra antes de encender tu incienso, un lugar adecuado ya que el incienso desprende humo, la zona o habitación deberá estar bien ventilada. Además debe de estar alejada de corrientes de aire para evitar manchar la zona.

Si te ha gustado este post de como hacer incienso en varillas, no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, Instagramtwitter, y Pinterest  ademas del canal de YouTube.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Post relacionados

Destacados

6 Comentarios
Comentarios en esta publicación. ¿A qué esperas para poner el tuyo?. Leelos a continuación

Buscador de recetas y tutoriales

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

Navega el blog de Gran Velada

Destacado

Sigue las redes sociales de Gran Velada

Menú