Como hacer colorete

Para aprender  Como hacer colorete debes de tener en cuenta que ya que lo haces a tu gusto es que los ingredientes sean de calidad. Es una de las ventajas de poder hacer tus propios cosméticos además sabes lo que tu piel necesita. A todo esto le añades el saber que es lo que contienen los productos. Todo esto te aporta seguridad y un poco de tranquilidad.

En gran velada encontrarás todo lo que necesitas para hacer cosmética en casa.

Como hacer colorete

Como ves son muchas las ventajas a la hora de hacer cosmética casera. Otro es la posibilidad de modificar los tonos hasta conseguir el tono perfecto para tu piel. Y por último te recomendamos hacer poca cantidad de cada producto para no desperdiciar material. La receta de Como hacer colorete te resultará muy sencilla de hacer y luego de aplicar. EL resultado son unos polvos ligeramente bronceadores y con un punto de brillo para tu piel. ¡Queda perfecto sobre las pieles bronceadas!

Lo mejor!! Puedes personalizar el tono añadiendo mas o menos cantidad de mica o utilizando otros tonos. Si buscas añadir un tono marrón- bronceado a tus pómulos utiliza mica marrón. Si por el contrario te decantas por tonos rosas como el del tutorial utiliza la mica rubí. Todas estas micas las añades en poca cantidad hasta conseguir el tono mas acorde con tu tono de piel. Juega con micas, nacarante y pigmentos minerales para conseguir el tono ideal. Incluso puedes añadirle un poco de esencia aromática en spray para que tu piel quede impregnada por el aroma que prefieras.

¡Combina colores , prueba y sorpréndete aprendiendo Como hacer colorete en casa!

¿Porque utilizar colorete?

El colorete es uno de los productos del maquillaje que no debe de faltar, uno de los importantes . Una vez aplicado el maquillaje en crema o en otro formato el rostro queda uniforme, sin formas. A fin de cuentas esa es una de las funciones del maquillaje, unificar y ocultar pequeñas marcas en la piel. La función del colorete es resaltar las zonas de los pómulos en primer lugar y un toque en la frente y en la punta de nariz. Se utiliza para dar volumen y tono a esas zonas.

Intenta que el colorete quede lo mas natural posible, es mejor aplicar en varias veces que pasarte con el color.

¿Cómo aplicar el colorete?

Antes de aplicar el colorete debes de estudiar bien la forma de tu rostro. Los hay de distintas formas y cada una de ellas necesita una aplicación distinta.

Formas del óvalo de la cara,

  • Redondo, los rostros redondos tienen las mejillas mas prominentes y la zona de la mandíbula. A la hora de aplicar el colorete incide en la zona de la mandíbula y el contorno del óvalo.
  • Forma de corazón, la zona superior del óvalo, sien y pómulos son mas prominentes, debes de aplicar el colorete en esta zona insistiendo en el pómulo y desde la sien hasta las orejas.
  • Rostro ovalado, son óvalos alargados, mas planos. Aplica con insistencia en la zona de los pómulos y recalca la sien y la parte superior del rostro junto con el contorno de la cara.

Aprende Como hacer colorete

Hemos hablado de las posibilidades que nos dá hacer el colorete casero. Aquí te detallamos un colorete en tonos rosas. Ideal para pieles claras y un poco bronceadas. Este tipo de rubor en las mejillas aporta un tono mas juvenil a la piel. El envase de nuestro colorete es reutilizable puede rellenarlo tantas veces como quieras.

Anota los ingredientes que hemos utilizado,

Accede al vídeo directamente en youtube

Paso a paso

Antes de aprender Como hacer colorete debes de preparar útiles limpios y desinfectados. Necesitarás un mortero o similar, a poder ser de cristal, una báscula de precisión y espátula cosmética.

1. En el mortero pesa el almidón de arroz, es la base que utilizamos. Añade el nacarante y la mica escogida y empieza a mezclar. Con la mano de mortero resulta muy sencillo romper los pigmentos y unificar la mezcla. Una vez tienes el tono uniforme envasa en el recipiente.

Para aplicar el colorete cierra el tarro y agita, al abrirlo recoge con una brocha cosmética los restos que han quedado depositados en el revés de la tapa. Esta es una manera de no desperdiciar producto y de controlar la cantidad que aplicamos en la piel.

Espero que te animes a prepararlo en casa ya que aprender Como hacer colorete es ¡muy sencillo y rápido!. Sigue nuestras publicaciones en los canales de redes sociales,INSTAGRAM, TWITER,  PINTEREST y YOUTUBE

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú