Como hacer colonia de bebe

Actualmente nos aplicamos perfume desde pequeños, para los benjamines de nuestro hogar te enseñamos como hacer colonia de bebe de tu aroma preferido. Uno de los olores más característicos y que nos acompañan durante la vida es el de la colonia de bebé. Queremos que nuestro bebé esté limpio, aseado, bien vestido y que desprenda un aroma inconfundible a ternura y calidez. Aprender cómo hacer colonia de bebe en casa es algo  muy sencillo y que además podrás escoger tu misma la fragancia a utilizar. Podemos perfumar a nuestro bebé con aceites, cremas y colonia. En éste post te enseñamos cómo prepararlo en casa por ti mism@.

Como hacer colonia de bebe casera

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la piel del bebé es una piel muy sensible y delicada. Por ello utilizaremos alcohol rebajado y añadiremos glicerina vegetal. La glicerina hará que la colonia de sea suave para la piel ya que su acción suavizante corrige los efectos deshidratantes del alcohol.

Los perfumes para bebé tienen algo en común, son perfumes suaves, frescos y un poco dulces que hacen que al acercarnos a un bebé nos embriaguemos con su aroma.  Los aromas perduran en la memoria, incluso en la de los más pequeños.

Podemos escoger la esencia infantil que más nos guste en la tienda on line granvelada encontrarás una amplia gama, pincha sobre la imagen y accede a ellos.

Colonia de bebe casera

Para perfumar a un bebe podemos escoger diferentes productos, los aceites aromáticos para bebe y las cremas infantiles añaden un ligero aroma a su piel. Si queremos que perdure el olor debemos utilizar colonia de bebe. Aquí os enseñamos  como hacer colonia de bebe de una forma sencilla y económica.

Para la elaboración de la colonia de bebe necesitaremos sólo 4 ingredientes además de una botella con pulverizador para guardarla.

Lo ideal para aprender como hacer colonia de bebe es utilizar alcohol de 70º, cómo es más complicada de encontrarla utilizaremos alcohol de 96º y lo rebajamos con agua desmineralizada. De ésta forma conseguiremos alcohol de 70º más suave para la piel de los más pequeños.

Hacer colonia para bebes

Lo primero que haremos será rebajar el alcohol de 96º para conseguir alcohol de 70º.

  1. Mezclaremos en un recipiente limpio y desinfectado 72,9 gramos de alcohol de 96º. De éste alcohol pesado separamos 20 gramos que es dónde añadiremos el gramo de esencia aromática. Mezclaremos con una espátula y dejaremos reposar.
  2. Al alcohol que nos queda pesado, 52,9 gramos le añadimos 27,10 gramos de agua desmineralizada. Cerramos en un tarrito y guardamos.

Dejaremos macerar los dos preparados, alcohol-agua por un lado y alcohol-esencia por otro durante 48 horas.

  1. Pasado el tiempo de maceración añadiremos 3 gramos de glicerina vegetal sobre la mezcla agua-alcohol. Mezclamos e incorporamos el otro macerado, alcohol-esencia.
  2. Removemos un poco con una espátula y ya estará lista para envasar la colonia de bebe.

Para aplicar la colonia al bebé es aconsejable no hacerlo directamente sobre la piel. Aplica un poco en las manos y a continuación se lo aplicas a él. Puedes poner unas gotas en el peine antes de pasarlo por el cabello. Si eres una fan de la cosmética casera visita nuestro blog de hacer cremas y descubre mas recetas para hacer cosmética natural .


Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú