Manual para hacer bombas y sales de baño
Como hacer bombas de baño y sales: manual gratuito
Descárgatelo gratis rellenando el formulario.
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

¡Descubre como hacer bombas de baño y sales con este manual gratuito! Todo lo que necesitas saber para hacerlas en casa lo encontrarás aquí: un listado con los ingredientes principales, el proceso de elaboración y recetas paso a paso. ¡Consigue ahora nuestro manual y sumérgete en el apasionante mundo del handmade!

Imagínate llegar a casa tras un día duro, llenar la bañera de agua calentita y disfrutar de un baño relajante. Añade una bomba de baño o unas sales con un aroma increíble. Y súmale música de fondo y una luz tenue con velitas. ¿A qué suena bien? Ponte manos a la obra y aprende como hacer bombas de baño y sales. De esta forma podrás tenerlas preparadas para disfrutar de un momento de relax cuando más lo necesites.

¡Relájate y disfruta!

¿Has oído hablar de los beneficios de las sales y las bombas de baño? Contribuyen a reducir el estrés, mejoran el estado de ánimo y ayudan a conciliar el sueño. De ahí que se recomiende darse un baño relajante antes de irse a dormir. Además, los ingredientes con las que están hechas aportan hidratación a la piel.

A esto hay que sumar los beneficios de un buen baño. Ayuda a abrir los poros y favorece la purificación y limpieza de la piel, eliminando las toxinas y células muertas. ¿Quieres disfrutar de estas propiedades? Entonces no pierdas detalle de este manual porque aprenderás todo lo que necesitas saber para hacer bombas y sales de baño. ¡Comenzamos!

Todos los materiales los tienes a tu disposición en www.granvelada.com. ¿Quieres ver más recetas? Entonces, pásate por el blog www.hacercremas.es y descubrirás como hacer bombas de baño y sales con tutoriales sencillos y asequibles. ¡Disfruta de tu propio spa sin salir de casa!

Como hacer bombas de baño

Las bombas de baño son bolas espumosas que, en contacto con el agua, se deshacen llenando la estancia de un agradable aroma y dotando al baño de propiedades hidratantes y relajantes.

Al echarlas en la bañera las bombas liberan activos muy beneficiosos para la piel y un exquisito aroma que favorece la relajación. Si a eso le sumamos el agua caliente, las velas y música de fondo, tenemos la combinación perfecta para disfrutar de un momento de relax.

¿Cómo se usan las bombas de baño? Lo mejor es que la temperatura del agua esté entre 30 y 35ºC. Solo hay que echar la bomba de baño y cuando se haya desecho te sumerges en la bañera. Lo ideal es disfrutar del baño de 10 a 20 minutos. ¿A qué suena bien?

Los ingredientes

A continuación nos vamos a centrar en los ingredientes que se necesitan para preparar bombas de baño en casa. Explicaremos de forma detallada cada uno de ellos y te daremos diferentes opciones para que puedas escoger los productos que prefieras.

1. Bases

La forma más sencilla de hacer bombas de baño es partir de una de las bases que encontrarás en Gran Velada. ¡Fáciles de usar y resultados excelentes! Contienen los ingredientes en polvo fundamentales en las proporciones adecuadas. De esta forma te aseguras que vayan a salir correctamente.

Para comenzar con este tipo de elaboraciones, las bases son el punto de partida perfecto. Solo hay que personalizarlas con esencia aromática y colorante y darles forma. ¡Hacer bombas de baño dejará de tener secretos para ti!

Bombas DIY

Mezcla en polvo para hacer bombas de baño DIY básicas. Entre sus ingredientes figuran el ácido cítrico y el ácido tartárico, dos materias primas fundamentales para hacer bombas de baño. ¡Hazte con ella si quieres preparar las clásicas bombas de baño!

Efervescentes

Base en polvo para hacer bombas de baño efervescentes. Esta base está formada por dos componentes que, al unirlos, generan la efervescencia tan característica de las bombas de baño. ¡Cuando entren en contacto con el agua comenzarán a burbujear!

Base con sal Epsom

Esta mezcla en polvo es perfecta para preparar bombas de baño relajantes. ¿El motivo? Entre sus ingredientes figura la sal Epsom, un componente que ayuda a eliminar toxinas y a relajar los músculos. Te ayudarán a liberar el estrés acumulado.

Con formas

Base especialmente diseñada para hacer bombas de baño con formas originales. ¿Su característica principal? Es muy fácil de moldear, por eso permite preparar bombas de baño de diferentes formas. ¡Imaginación al poder!

2. Desde cero

¿Quieres hacerlas desde cero? Entonces estos son los ingredientes en polvo que no te pueden faltar. Hay que combinarlos en las proporciones adecuadas para elaborar las bombas de baño.

Ácido cítrico

Es esencial para hacer bombas de baño efervescentes porque en contacto con el agua provoca el efecto burbujeante.

Bicarbonato

Se trata de un excelente limpiador, que ayuda a eliminar las impurezas y contribuye  a que la piel luzca más limpia.

Almidón de maíz

Se utiliza como polvo aglutinante y para eliminar el exceso de grasa en la piel. Absorbe las impurezas sin obstruir los poros.

Crémor tártaro

Combinado con ácido cítrico genera efervescencia, de ahí que se use para hacer bombas de baño. También ayuda a limpiar la piel.

Ácido tartárico

Produce efervescencia al contacto con agua cuando se combina con bicarbonato de sodio. Tiene propiedades exfoliantes.

3. Aguas florales

Las aguas florales se utilizan en las recetas de bombas de baño para hidratar la mezcla en polvo. De esta forma resulta más sencillo trabajar con ella y se le puede dar forma fácilmente. ¡Por eso son un ingrediente fundamental! Lo habitual es utilizar unos 120 gramos de agua floral por cada kilo de base.

¿Conoces las aguas florales? Son aguas perfumadas que se obtienen de los extractos de diferentes plantas. Aportan un ligero aroma a la elaboración y, además, suman propiedades. ¡Son la opción perfecta para hidratar las bombas de baño!

¡Truco! Si cuando estás moldeando las bombas notas que la masa se ha quedado demasiado seca solo tienes que pulverizar con un poco del agua floral que hayas añadido a la receta. De esta forma te resultará más sencillo moldearlas.

Azahar

Agua de azahar o neroli, muy aromática. Tiene propiedades regenerantes, hidratantes y calmantes. Ideal para pieles sensibles.

Hamamelis

Destaca por su alto contenido en taninos, que aportan vitaminas a la piel. Tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias.

Rosas

Tiene un delicado y sutil aroma a rosas. Destaca por su acción regeneradora y tonificante y sus propiedades antiinflamatorias.

Lavanda

Es relajante y ayuda a conciliar el sueño, por eso es ideal para este tipo de elaboraciones. Además, ayuda a regenerar los tejidos.

Manzanilla

También conocida como agua de camomila, ayuda a calmar la piel. Tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.

4. Esencias aromáticas

Las esencias aromáticas se usan para perfumar las bombas de baño. ¡Con ellas conseguirás que huelan de maravilla! Se trata de fragancias que recrean un determinado aroma y la variedad ¡es amplísima! Puedes optar por esencias cítricas, frutales, florales, dulces… Todo depende de tus gustos personales. ¡Echa un vistazo al catálogo de Gran Velada y hazte con tu favorita!

Las esencias que encontrarás en Gran Velada son concentradas, por eso solo hay que añadir unas gotas para conseguir que huelan de maravilla. Nuestra recomendación es agregar unos 3 gramos de esencia por cada kilo de base. Es una dosis orientativa pero todo depende de la intensidad de aroma que busques.

¿Cómo y cuándo y se incorporan? Es muy sencillo. La esencia aromática se añade al final, cuando todos los ingredientes están ya incorporados. Basta con echar la cantidad recomendada y remover bien para que toda la mezcla se impregne de olor.

5. Colorantes

Con los colorantes podrás darle un toque divertido a tus bombas de baño. ¡Conseguirás diseños únicos y muy vistosos! Por eso no pueden faltar en tu elaboración. Puedes optar por colorantes líquidos o colorantes en polvo. Nuestra recomendación es optar por los líquidos porque se venden ya diluidos y están listos para incorporar a la masa. Se trata de colorantes concentrados, que son hidrosolubles. Con unas solas gotas conseguirás teñir la mezcla. ¡Además la paleta de colores es amplísima!

Si quieres también puedes optar por los colorantes en polvo hidrosolubles. En este caso te recomendamos que los diluyas antes de incorporarlos a la mezcla. De esta forma evitarás que se queden motas de color sin dispersar. ¿Cómo se hace? Añade una pizca de colorante al polvo al agua floral que vayas a usar para hidratar la mezcla y remueve bien hasta que se disperse. De esta forma estará listo para añadir a la masa.

6. Moldes

Los moldes te ayudarán a darle la forma deseada a tus bombas de baño. Encontrarás de diferentes materiales y con formas muy variadas. ¡Elegir uno u otro depende básicamente de tus gustos personales y de la base que vayas a usar!

Para hacer las clásicas bolas debes optar por los moldes de esfera, ya sean de metal o de PVC. Ambos dan muy buenos resultados. Estos moldes están formados por dos piezas. Tienes que rellenar cada una de las dos mitades y presionar para que se unan. Para desmoldarlos, quita una de las dos mitades, posa con cuidado la bomba de baño sobre una toalla y quita la segunda mitad. Con esta técnica también podrás hacer las bombas de baño en forma de huevo.

Si lo quieres es hacer bombas de baño con formas más originales debes optar por moldes de poliestireno. Con estos moldes y la base para bombas de baño con formas conseguirás resultados perfectos. Son rígidos, de alta calidad y antiadherentes. Solo tienes que rellenarlos con la masa y presionar bien para que quede bien compacta. Gira el molde, coloca la bomba de baño sobre una superficie lisa con papel de cocina absorbente y retira con cuidado el molde para que no se rompa la figura. ¡No hay que presionar!

A esta lista de ingredientes básicos se pueden incorporar otros productos que te detallamos a continuación. En este caso te ayudarán a darle tu toque personal a las bombas de baño.

Flores secas

Una forma sencilla y bonita de decorar las bombas de baño es optar por las flores secas. Puedes añadirlas a trocitos o en polvo. ¡Cómo tú prefieras! Por ejemplo, los pétalos de rosa o las flores de lavanda son aciertos asegurados.

Purpurina cosmética

Si quieres que tus bombas de baño tengan un toque de brillo, la mejor opción es incorporar una pizca de purpurina. En este caso te tienes que asegurar de que sean cosméticas, un requisito básico para estar en contacto con la piel.

Packaging

Para regalar bombas de baño o para venderlas el packaging es un complemento imprescindible. Te ayudará a que el resultado quede más bonito y sobre todo mucho más profesional. En Gran Velada tienes a tu disposición envases, pegatinas…

Como hacer bombas de baño caseras

A continuación te mostramos paso a paso como hacer bombas de baño caseras. ¡No pierdas detalle y anímate a poner en práctica esta elaboración!

1. Pesar los ingredientes

Para comenzar a hacer bombas de baño, lo primero que hay que hacer es pesar todos los ingredientes por separado. De esta forma estarán preparados para ir incorporándolos de uno en uno a la ela-boración. Primero se pesa la base y se añade el agua floral. Recuerda 120 g de agua por cada kilo de base.

2. Personalizar

Después hay que incorporar unas gotas de esencia aromática y el colorante líquido. Con estos dos ingredientes podrás personalizar tus bombas de baño como más te gusten. Si quieres que las bombas sean de dos colores. Separa la base a partes iguales y añade a cada una de ellas un colorante diferente.

3. Amasar

Cuando tengas todos los ingredientes juntos llega el momento de amasar. Hay que hacerlo con las manos, así que debes ponerte guantes. Ve mezclando poco a poco y deshaciendo los grumos que puedan quedar. Este paso es muy importante, así que tómate tu tiempo hasta que la masa esté lista.

4. Dar forma

Una vez que la masa esté homogénea y sin grumos hay que darle forma. Para ello, rellena las dos partes del molde y presiona para que se junten. Para hacerlas de dos colores debes rellenar cada mitad de un color diferente. Si es un molde de poliestireno debes rellenarlo y compactarlo bien.

5. Desmoldar y dejar secar

Para desmoldar las bombas hay que quitar una mitad del molde, posar la bomba en una superficie lisa y absorbente y retirar la otra mitad del molde. ¡Hay que hacerlo con cuidado! Ahora solo queda esperar varios días para que las bombas de baño se sequen bien y se queden duras.

RECETAS

Efervescentes

Hidratantes

Relajantes

Garden

Love

En forma de huevo

Efervescentes

Paso a paso

  1. Tamizar en un bol el componente 1 de la base y añadirle el aceite de coco y la esencia aromática.
  2. Amasar durante varios minutos con las manos hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados. Hay que deshacer posibles grumos.
  3. Dividir la mezcla en dos recipientes y añadir el colorante a uno de ellos. Así conseguirás que las bombas sean de dos colores.
  4. Agregar el componente 2 de la base de bombas de baño a las dos mezclas, la misma cantidad a cada una de ellas.
  5. Amasar de nuevo para que se integre perfectamente.
  6. Pulverizar 3 o 4 veces con la disolución alcohólica para evitar que la  mezcla se seque.
  7. Para dar forma a las bombas hay que llenar una mitad del molde con la mezcla coloreada y la otra mitad con la mezcla blanca. Juntarlas y presionar fuerte.
  8. Retirar una mitad del molde con cuidado, posar la bomba de baño sobre un paño o papel de cocina y quitar la segunda mitad del molde.
  9. Si las dos mitades no se unen bien es porque la masa no está lo suficientemente húmeda. En este caso, vaporiza de nuevo con la disolución alcohólica sobre la masa.
  10. Dejar secar durante una semana.

Hidratantes

Paso a paso

  1. Repartir la base de bombas de baño en dos recipientes a partes iguales y deshacer posibles grumos.
  2. Dividir también el agua de hamamelis en dos vasos y añadir a uno de ellos el colorante líquido. Mezclar bien hasta que el color quede bien disperso.
  3. Agregar esta mezcla a una de las masas que hemos separado y amasar bien con las manos.
  4. Añadir unas gotas de esencia aromática y mezclar de nuevo para que se integre perfectamente.
  5. Tapar la mezcla con papel film mientras se prepara la segunda parte.
  6. Añadir el resto del agua de hamamelis a la masa que tenemos pendiente e incorporar unas gotas de esencia aromática.
  7. Amasar de nuevo con las manos hasta que la mezcla esté completamente homogénea y sin grumos.
  8. Cuando las dos mezclas están preparadas, comenzar a moldear las bombas de baño. Hay que rellenar cada mitad del molde con un color, juntarlas y presionar fuerte.
  9. Parar desmoldar, quitar una mitad de molde, posar con cuidado la bomba de baño sobre una toalla y retirar la otra mitad del molde.
  10. Recuerda que deben secarse durante una semana.
  11. Con las cantidades indicadas y el molde de 4 cm conseguirás unas 24 bombas de baño.

Relajantes

Paso a paso

  1. Pesar por separado todos los ingredientes para tenerlos preparados.
  2. Mezclar en un bol amplio los tres ingredientes en polvo: bicarbonato de sodio, almidón de maíz y ácido cítrico.
  3. Añadir el colorante en polvo y remover para que se integre bien.
  4. Incorporar la crema base y el aceite de germen de trigo.
  5. Mezclar con las manos hasta que la masa quede homogénea y sin grumos.
  6. Agregar el aceite esencial y remover de nuevo para integrarlo en la masa.
  7. Rellenar las dos mitades molde, presionar y desmoldar con cuidado para que no se rompan. ¡Recuerda que antes de usarlas deben reposar al menos una semana!
  8. Con esta receta y estas cantidades conseguirás hacer 4 bombas de baño efervescentes.

Garden

Paso a paso

  1. Dividir la base de bombas de baño en tres recipientes a partes iguales.
  2. Pesar 40 g de agua de hamamelis en un vaso y añadir uno de los colorantes. Mezclar hasta que el color quede bien disperso.
  3. Agregar esta mezcla coloreada a una de las bases que hemos separado y amasar con las manos.
  4. Incorporar una pizca de purpurina a la masa y seguir mezclando con las manos.
  5. Añadir unas gotas de esencia y mezclar de nuevo para que se integre perfectamente.
  6. Moldear las bombas de baño. Para ello hay que rellenar el molde y presionar para que se compacte.
  7. Para desmoldar, posar con cuidado la bomba de baño sobre un paño y retirar el molde. ¡Evita presionarlo, ya que la figura se puede romper!
  8. Repetir el proceso cambiando de colorantes.
  9. Dejar secar por completo.

Love

Paso a paso

  1. Tamizar la base de bombas de baño en un bol amplio para deshacer posibles grumos.
  2. Agregar la rosa en polvo y la esencia aromática y mezclar con las manos.
  3. Incorporar el agua de rosas y seguir amasando hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
  4. Moldear las bombas de baño. Para ello hay que rellenar el molde y presionar para que se compacte.
  5. Para desmoldar, posar con cuidado la bomba de baño sobre una toalla y retirar el molde. ¡Evita presionarlo, ya que la figura se puede romper!
  6. Dejar secar por completo al menos una semana.

En forma de huevo

Paso a paso

  1. Repartir la base en tres cuencos a partes iguales.
  2. Añadir a cada uno de ellos 40 g de agua de hamamelis y unas gotas de esencia.
  3. A cada mezcla hay que agregar también colorante líquido al gusto.
  4. Mezclar bien con las manos hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
  5. Cuando las 3 masas estén listas hay que rellenar las dos mitades del molde alternando los 3 colores. ¡A tu gusto para que cada bomba quede diferente!
  6. Presionar bien y desmoldar las bombas con cuidado.

Como hacer sales de baño

Todos necesitamos de vez en cuando un respiro: parar, tomarnos un tiempo y relajarnos en un ambiente de calma y tranquilidad. Los baños con sales aromáticas son una opción estupenda para disfrutar de una sensación de spa en nuestra propia casa.

Las sales de baño son uno de los mejores remedios contra el estrés. Además están cargadas de beneficios a la piel. ¿La razón? La sal es fuente natural de minerales y oligoelementos, como zinc, potasio, sodio, yodo… La piel, al estar en contacto con el agua salada, absorbe los nutrientes y luce luminosa y remineralizada.

A continuación te enseñamos cómo hacer sales de baño para que puedas disfrutar de sus propiedades mientras relajas el cuerpo y la mente. ¡Sigue leyendo y prepárate un capricho muy económico!

Los ingredientes

A continuación te detallamos los ingredientes que se necesitan para hacer sales de baño en casa. Básicamente son 3 productos pero puedes sumar otros para enriquecerlas. ¡No pierdas detalle porque entramos en materia!

1. Sales de baño base

Para comenzar, es imprescindible contar con sal de baño base, una sal marina refinada, sin aditivos, olor, ni color que podrás personalizar.

También puedes usar como base sales de Epsom o sal Rosa del Himalaya, ya que ambas están indicadas para deleitarse con un baño calentito. Además, ayudan a relajar los músculos y a eliminar las toxinas que el cuerpo va acumulando.

Cualquiera de ellas es el punto de partida perfecto para hacer sales de baño en casa. ¡Veamos de forma más detallada cada una!

Sal de baño base

Esta base está elaborada a partir de sal marina refinada y es especial para hacer sales de baño. Se trata de una sal pura y blanca, sin aditivos, que tiene un gránulo grueso. Absorbe perfectamente la humedad, por eso se puede perfumar y colorear al gusto.

En polvo

Ideal para hacer sales de baño efervescentes en casa; una fórmula muy llamativa con la que conseguirás llenar tu bañera de burbujas y disfrutar de un baño chispeante. Solo tienes que mezclar esta base en polvo con ácido cítrico y bicarbonato.

Rosa del Himalaya

Tiene una gran concentración en minerales, como magnesio, calcio, o hierro. Se usa para hacer baños relajantes porque ayuda a mitigar dolores musculares y articulares o problemas de la piel como dermatitis o psoriasis.

Epsom

Mejoran la circulación; alivian las molestias musculares y ayudan a eliminar toxinas. Además, reducen el estrés y la ansiedad y contribuyen a mejorar el estado de ánimo. Uno de sus componentes principales es el magnesio, un mineral fundamental para la salud

2. Esencias aromáticas

Gracias a las esencias aromáticas conseguirás que las sales de baño tengan un aroma increíble. También puedes usar aceites esenciales si quieres perfumarlas de forma natural. ¡A tu gusto! Eso sí, con unas pocas gotas es suficiente.

¿Cuál elegir? Depende de tus preferencias personales y de los resultados que quieras conseguir. Y es que los aromas logran transmitir sensaciones. Por ejemplo, el de rosas es perfecto para aliviar el estrés, mientras que la lavanda es relajante y ayuda a conciliar el sueño. 

En Gran Velada tienes a tu disposición más de 300 fragancias con las que perfumar tus sales de baño caseras. Las hay dulces, cítricas, florales, con toques marinos… Una gran variedad de aromas con los que propiciar un ambiente de relax.

3. Colorantes

El tercer ingrediente que nos falta es el colorante. Para este tipo de elaboración, nuestra recomendación es que optes por los colorantes líquidos hidrosolubles, ya que son concentrados, cunden mucho y son muy sencillos de usar. Además, están disponibles en una amplísima paleta de colores.

A la hora de usarlos te aconsejamos que los vayas incorporando poco a poco, mezcles y, si quieres más intensidad, añadas unas gotas. No manchan la piel pero no hay que saturar las sales de baño de colorante.

4. Plantas secas

Para llenar de propiedades tu baño, una opción estupenda es incorporar plantas secas a las sales aromáticas. ¡Además les darás un acabado de lo más bonito! Si tienes pensado regalarlas, las plantas secas no pueden faltar en tu receta.

Por ejemplo, la manzanilla favorece la relajación, alivia el estrés y ayuda a conciliar el sueño. Es ideal para baños relajantes antes de ir a dormir. Con la lavanda conseguirás resultados similares. Para las personas que tienen la piel seca, un baño con caléndula contribuirá a hidratarla. Mientras, para estimular la mente y renovar las energías se puede optar por un baño de albahaca, hinojo o melisa. ¿Otra opción? Un baño de eucalipto, que es refrescante.

Lo mejor de todo es que muy fácil incorporarlas a tus recetas. Solo tienes que añadirlas a la base y mezclas bien. ¿Te animas a probar sus beneficios?

5. Activos en polvo

Otra forma de enriquecer las sales de baño es con activos en polvo. En este caso las leches cosméticas son una opción estupenda. Por ejemplo, la leche de cabra es muy beneficiosa para el cuidado de la piel, porque es rica en minerales, proteínas y vitaminas. Entre sus propiedades destacan las hidratantes, humectantes y suavizantes.

Mientras la leche de burra destaca por sus propiedades hidratantes, regenerativas y reafirmantes. Es un gran aliado de belleza, de hecho, fue Cleopatra quien popularizó los baños hidratantes en leche de burra. Para disfrutar de la experiencia en tu casa, solo tienes que añadirla a las sales de baño base.

¿Otra opción? El yogur en polvo, que aporta hidratación, acondiciona, estimula y revitaliza, en definitiva, es ideal para un baño. Incorporar cualquiera de estos activos a las sales es facilísimo. Solo tienes que añadir la cantidad que quieras y mezclar. ¡Fácil, rápido y cargado de beneficios para la piel!

La elaboración paso a paso

¡Toma nota de como hacer sales de baño paso a paso! Verás que es una elaboración muy sencilla y los resultaods merecen la pena, así que ¡comenzamos!

1. Pesar y personalizar

Pesar y colocar las sales de baño base en un recipiente amplio de cristal. Recuerda que puedes elegir entre varias bases para hacer tus sales. Después, hay que personalizarlas con la esencia aromática y el colorante. Recuerda ir añadiendo poco a poco hasta conseguir la intensidad que buscas.

2. Enriquecer

El siguiente paso es enriquecer las sales de baño. Como hemos comentado en el apartado de ingredientes puedes optar por plantas secas o activos en polvo. Te aconsejamos añadirlas al final de la elaboración para que no se tiñan de color. De esta forma te quedarán mucho más bonitas.

3. Envasar y decorar

Una vez que estén mezclados todos los ingredientes llega el momento de rellenar los envases. ¡Hay muchísimas posibilidades! Desde botes de sales a saquitos. ¡Tú decides! No te olvides del packaging porque te ayudará a que el resultado sea mucho más espectacular. ¡Las pegatinas siempre son un acierto!

RECETAS

Aromáticas

Con leche de burra

Relajantes

Con pétalos de rosa

Aromáticas

Paso a paso

  1. Poner las sales de baño base en un bol amplio. Calcula la cantidad que   vas a necesitar, dependiendo del envase elegido.
  2. Añadir el colorante poco a poco, a la vez que se remueve. Ve agregando hasta conseguir la tonalidad que más te guste.
  3. Agregar la esencia aromática y remover para que las sales se impregnen.
  4. Rellenar el envase  y decorar con las pegatinas.

Con leche de burra

Paso a paso

  1. En un envase limpio añadir la leche de burra, el almidón de maíz,  el bicarbonato de sodio y la sal de Epsom.
  2. Remover con una espátula de madera para que todos los ingredientes se mezclen bien y envasar en el tarro que prefieras.
  3. Llena la bañera con agua tibia y echa dos cucharadas de esta mezcla. Solo tienes que sumergirte durante 15 o 20 minutos    y disfrutar de la sensación.

xxxx

Ingredientes

Relajantes

Paso a paso

  1. En un recipiente limpio, mezclar las flores: una cucharada de lavanda seca y otra de flores de caléndula.
  2. Añadir las sales y la leche de cabra en polvo y remover bien.
  3. Rellenar las bolsas de té, cerrarlas y decorar con una pegatina para infusiones de baño.
  4. Llena la bañera con agua tibia e introduce la bolsita que acabas de hacer. Deja que haga su efecto durante unos minutos antes de sumergirte.

xxxx

Ingredientes

Con pétalos de rosa

Paso a paso

  1. Poner las sales Epsom en un recipiente amplio.
  2. Añadir la esencia aromática de rosas y mezclar de nuevo todos los ingredientes.
  3. Incorporar la leche de cabra en polvo y mezclar bien con una espátula.
  4. Deshacer los pétalos de rosa y agregarlos a la mezcla anterior. Remover para que queden bien esparcidos.
  5. Rellenar las bolsitas de té y decorar con las pegatinas.

Como hacer bombas de baño y sales

Esperamos que este manual te sea de ayuda a la hora de hacer tus bombas y sales de baño. Si durante el proceso tienes alguna consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del apartado de comentario. También nos puedes escribir al correo electrónico support@granvelada.com o llamar al teléfono 976867474.

En el blog de Gran Velada puedes descargar más manuales gratuitos. Encontrarás otros muchos descargables que te servirán de guía para tus creaciones DIY. ¡Échales un vistazo y hazte con ellos! Además, puedes estar al tanto de todas las novedades y publicaciones en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y en nuestro canal de YouTube.

OTROS

MANUALES

0
Comentarios en esta publicación. ¿A qué esperas para poner el tuyo?. Leelos a continuación
Menú