Como hacer aceite de lavanda
Manualidades Gran Velada
3 Comentarios

¡Descubre como hacer aceite de lavanda de forma rápida y sencilla! Solo necesitas dos ingredientes y conseguirás un aceite 100% natural cargado de propiedades, que podrás usar para un sinfín de elaboraciones cosméticas.  

¿Quieres aprender como hacer aceite de lavanda? Sigue leyendo y no pierdas detalle porque aquí te enseñamos paso a paso cómo prepararlo en casa. Es muy fácil de elaborar y conseguirás un producto de calidad al que sacar mucho partido. Además como solo necesitas dos ingredientes te resultará muy económico. Todo lo tienes a tu alcance en la tienda online de Gran Velada.

PINCHA AQUÍ PARA CONSEGUIR LOS INGREDIENTES

Aceite de lavanda casero

Esto es lo que necesitas para hacer aceite de lavanda casero:

La protagonista de esta receta es la lavanda, una planta aromática muy usada en cosmética por sus muchos beneficios. Para preparar un aceite o un macerado oleoso es necesario que la planta esté seca y en este caso hay que usar las flores porque es la parte donde se concentran sus propiedades.

Al poner a macerar la planta se consigue que esas propiedades pasen al aceite y de esta forma logramos un producto final cargado de beneficios que se puede usar directamente sobre la piel o el cabello o que se puede utilizar como ingrediente de tus cosméticos.

¿Qué propiedades aportará la lavanda al aceite?

  • Calmantes: Contribuye a mitigar los dolores leves y a aliviar el insomnio y el estrés.
  • Antiinflamatorias: Ayuda a tratar golpes y pequeñas contusiones y es una gran aliada en casos leves de reuma y artritis.
  • Antisépticas: Evita por ejemplo que las quemaduras o heridas superficiales se infecten y favorece la regeneración de los tejidos.

Para preparar esta receta tampoco puede faltar un buen aceite vegetal. Puedes optar por el aceite de oliva, de almendras, de soja… ¡Hay muchísimas opciones, así que puedes escoger el que más te guste! En la tienda online de Gran Velada encontrarás un completo catálogo de aceites vegetales para hacer tus macerados caseros.

Además necesitarás un buen frasco de cristal con cierre hermético para que el macerado se conserve en perfecto estado. En Gran Velada tienes a tu alcance diferentes modelos entre los que elegir.

Como hacer aceite de lavanda en casa

¡Toma nota de como hacer aceite de lavanda en casa en solo tres pasos! Fácil y rápido, así que no pierdas detalle.

  1. Pon las flores de lavanda en un bote de cristal, rellenado unas ¾ partes del bote, más o menos, aunque todo dependerá de la concentración que busques. Es una cuestión de gustos personales, así que puedes añadir más o menos cantidad.
  2. Acaba de rellenar el bote con el aceite vegetal elegido y ciérralo bien.
  3. Deja que repose unos 40 días en un lugar sin humedad, sin cambios bruscos de temperatura y alejado de la luz. Transcurrido este tiempo solo hay que colarlo y estará listo para usar.

Antes de continuar queremos aclarar una duda muy común: ¿este aceite que conseguimos es igual que el aceite esencial? La respuesta es NO. El aceite esencial de lavanda se consigue destilando la planta al vapor y es muchísimo más concentrado. Para fabricarlo se necesita de un proceso muy laborioso y de unas herramientas de las que no se disponen en casa.

Si lo que buscas es el aceite esencial de lavanda puedes comprarlo en la tienda online de Gran Velada, donde lo encontrarás 100% puro y natural. Ten en cuenta que al ser tan concentrado no se puede usar directamente sobre la piel, sino que hay que diluirlo en otro aceite o usarlo como ingrediente cosmético.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA

Para qué utilizar el aceite de lavanda

El aceite de lavanda se convertirá en un indispensable de tu botiquín natural, ya que es ideal para aliviar heridas superficiales, quemaduras leves, golpes, dolores…Si tienes problemas para conciliar el sueño puedes untar un algodón y extenderlo por la zona de la sien. Además este aceite lo puedes usar para hacer:

  • Jabones
  • Pomadas
  • Cremas
  • Mascarillas
  • Aceites de masaje

En el blog de Gran Velada encontrarás muchos más tips y trucos caseros para que puedas hacer diferentes elaboraciones. Además, si te interesa la cosmética artesanal, te invitamos a que visites el blog Hacer Cremas y si te apasiona el mundo de los jabones, en el blog Hacer Jabones te enseñamos cómo elaborarlos en casa.

Si tienes cualquier consulta o sugerencia puedes hacérnosla llegar a través del apartado de comentarios. También te puedes poner en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a support@granvelada.com o llamándonos al teléfono 976867474.

Para estar al día de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta la próxima!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Post relacionados

Destacados

3 Comentarios
Comentarios en esta publicación. ¿A qué esperas para poner el tuyo?. Leelos a continuación

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

SÍGUENOS

Menú