Como disolver la vitamina C

Saber como disolver la vitamina C se está convirtiendo en una necesidad en cosmética casera. Esta vitamina aparece últimamente en muchos productos cosméticos y sobre todo en tónicos faciales. Es uno de los activos infalibles y eficaces en los tratamientos antiedad entre otros ya que tiene multitud de beneficios para la piel. Vamos a hacer un repaso a esta sustancia y a enseñarte como poder aplicarla en tus cosméticos.

En granvelada encontrarás todo lo necesario para cosmética casera

Como disolver la vitamina C

Comentamos y detallamos a continuación las bondades de este producto sobre nuestra piel. Verás como un solo producto puede ayudarnos a mantener y/o conseguir una aspecto joven y cuidado.

¡Toma nota!

Ayuda a mitigar las manchas en la piel producidas por el sol, tratamientos médicos, embarazos. Controla la aparición de nuevas manchas y conseguimos un tono mas uniforme. Es un fuerte despigmentante lo que le hace necesario aplicar un protector solar en la piel antes de exponerla al exterior.

  • Estimula la producción de la vitamina e, siendo así un activo antioxidante evitando el envejecimiento de la piel.
  • La vitamina C fortalece la capa mas externa de la piel, la epidermis. Estimula la formación de colágeno natural evitando la flacidez de la piel.
  • Es absorbido rápida y eficazmente por la piel lo que lleva a obtener resultados rápidos.

En definitiva un solo producto retrasa el envejecimiento de la piel, mitiga arrugas, manchas en la piel, calma , tensa la piel, aporta luminosidad.. ¡Todo son ventajas!

Recomendaciones

Antes de elaborar cosméticos en casa con vitamina c debes de tener en un cuenta estas recomendaciones,

  • La vitamina C es bastante inestable, así que debes de preparar cosméticos en pequeñas cantidades para que siga ejerciendo su función en la piel. Este es uno de los motivos por los que no encontramos muchos cosméticos con esta vitamina.
  • Una vez elaborado un cosmético o una disolución de vitamina C, debes conservarlo en un lugar fresco , seco y alejado de la luz. Te recomiendo que lo guardes en una nevera. Siempre debes dejarlo en una botella de cristal ambar para que protejer de la luz al producto.
  • un cosmético con vitamina c debes de aplicar un protector solar para la piel.

Compra vitamina C en la tienda on line gran velada al mejor precio

Disolver y añadir  la vitamina C

Hemos explicado ya los beneficios y las recomendaciones de este producto, ahora te vamos a decir como incorporarlo en la cosmética casera.

Partimos sabiendo que la vitamina C es hidrosoluble, con lo que si la disolvemos en agua purificada estaría lista. El agua puede hacer que la disolución tenga una corta fecha de caducidad y pueda estropearse con rapidez. Además a pesar de ser hidrosoluble no disuelve muy bien y puede llevarte bastante tiempo hacerlo. Para facilitarte este proceso te dejamos una idea.

Coloca la vitamina C en polvo en un recipiente y añade unas gotas de limón exprimido. Comienza a remover y observarás como en unos segundos la vitamina ha quedado disuelta por completo. Seguidamente añade un poco de glicerina vegetal o agua purificada para darle mayor consistencia a la hora de aplicar. Ahora solo queda añadir el resultado obtenido a una crema base, una mascarilla, mas glicerina si buscamos un sérum y listo.

Cosmética con vitamina C

Una vez  tienes la vitamina c disuelta solo queda añadirlo a tus cosméticos caseros. Te dejamos dos tutoriales para hacer un serum con vitamina c en casa. El primero de ellos es un serum solo con vitamina c , glicerina vegetal y agua purificada .Accede al tutorial con el paso a paso pinchando sobre la imagen.

El segundo de ellos lleva incorporado el activo pieles maduras , complejo hidrosoluble que ayuda a recuperar la luminosidad, efecto antiarrugas e incrementa el grosor de la piel. Puedes acceder a él en la siguiente imagen.

Por último te dejamos una mascarilla de hidrogel que contiene vitamina c y colágeno marino . Este activo aporta flexibilidad, elasticidad e hidratación a la piel. Descubre lo sencillo que es hacer una mascarilla muy refrescante llena de beneficios para tu piel en el tutorial.

Ya puedes disfrutar de este producto tan beneficioso para nuestra piel. Esperamos que este tutorial de como disolver vitamina c te haya servido de ayuda. Visita nuestros canales en redes sociales, INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

SÍGUENOS

Menú