Como disolver Acido Hialuronico

El uso del ácido hialurónico en cosmética se conoce desde hace relativamente pocos años, y ha habido un auge en su utilización topicamente, así que hemos pensado enseñaros paso a paso como disolver Acido Hialuronico e incorporarlo en una crema. Es algo que nos preguntais mucho y creemos que es un tema que merece un vídeo.

¿Conoces el Ácido Hialurónico..?

Para los que no conozcáis el Ácido Hialurónico y sus propiedades, es un polisacárido que posee la capacidad de retener el agua equivalente a más de mil veces su peso, por lo que es el ingrediente cosmético estrella utilizado en cremas antiarrugas y antiedad.

Hidrata la epidermis de tal manera que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel, por lo que ayuda a borrar o a atenuar las arrugas y lineas de expresión.

Es a partir de los 45-50 años cuando ésta sustancia va disminuyendo considerablemente, y ello provoca una pérdida de volumen y firmeza en la piel. Por ello hoy queremos enseñaros cómo disolver acido hialuronico para que incorporéis a vuestras cremas.

Aprende como disolver Acido Hialuronico en una crema

¡Aprende facilmente y paso a paso cómo disolver el ácido hialurónico con este tutorial..! Verás que es muy sencillo y con este truco podrás incorporarlo fácilmente a tus recetas de cosmética. El ácido hialurónico es un gran aliado antiage. Retiene el agua y ayuda a rellenar las arrugas y líneas expresión. Si quieres lucir una piel más joven, tersa e hidratada el ácido hialurónico no puede faltar en tus elaboraciones cosméticas.

Es muy importante tener en cuenta que el ácido hialuronico en polvo hay que hidratarlo antes de incorporarlo a las elaboraciones. ¿Cómo se hace? Debes disolver 1 gramo de ácido hialurónico en 40 gramos de agua purificada. Remueve bien hasta que se haya dispersado y deja que se hidrate durante una hora aproximadamente. Transcurrido este tiempo tendrá una textura similar al gel y estará listo para añadir a tu receta. Ya lo puedes incorporar a la crema base o a la emulsión desde cero.

Ingredientes para disolver  Acido Hialuronico en la crema

 

Paso a paso sobre como disolver Acido Hialuronico

  1. Pesaremos cada uno de los ingredientes por separado, y después podremos ir incorporándolos para que sea más sencillo. En el vídeo os damos todas las cantidades que necesitarás de cada producto.
  2. Echaremos el agua desmineralizada en el recipiente de cristal y añadiremos el ácido hialurónico. Podemos incorporarlo tamizándolo o echándolo por toda la superficie donde esté el agua a golpecitos para que caiga disperso por el agua. Dejaremos unos 30 segundos los polvos en el agua y después removeremos durante un par de minutos para yudar a disolver acido hialuronico.
  3. Ahora taparemos con papel film y dejaremos reposar la mezcla durante una hora sin que le dé el sol.
  4. Pasada esa hora quitaremos el papel film y veremos que nuestra mezcla al principio grumosa se ha convertido en un gel.
  5. Incorporaremos a la crema nuestro ácido hialurónico. Removemos hasta que la mezcla sea homogénea y observando que no se corta la emulsión.

Crema con acido hialurónico casera

Partiendo de una crema base, crema lanette , y ,en tres sencillos pasos tendrás tu propia crema de ácido hialurónico casera. Ésta crema está enriquecida con colágeno que nos ayudará regenerar los tejidos y una aportación extra de nutrición.

Para hacer la crema necesitaremos,

Hacer crema con acido hialurónico

  1. Comenzamos hidratando el ácido hialurónico como hemos explicado a lo largo de éste tutorial. En 20 gr de agua desmineralizada disolvemos 0,5 gr de ácido hialurónico tamizando. Dejamos unos segundos en el agua y removemos hasta conseguir disolver acido hialuronico por completo. Nos llevará un par de minutos. Dejamos que se hidrate durante aproximadamente una hora.
  2. Continuamos con la elaboración de la crema. Incorporamos el preparado anterior,que presenta un aspecto gelatinoso, a nuestra crema base lanette, 80 gramos. Removemos bien para dispersar el ácido hialurónico.
  3. Incorporamos a la crema los 2 gramos de colágeno y la esencia aromática elegida. Solo nos queda envasar nuestra crema y ya la tendremos lista para utilizar.

Si lees este post sobre como disolver acido hialuronico seguro estás interesada en las cremas caseras, por lo que te queremos recomendar nuestro Curso de iniciación a las Cremas Caseras.

Un Curso de cosmética natural y gratuito que seguro te resulta útil, especialmente hecho con todo nuestro cariño y resumen de nuestros más de 15 años de experiencia para nuestros clientes y futuros clientes.. Disfrutalo pinchando aquí..

 

Curso de iniciación a las cremas caseras.

Esperamos que os haya gustado la entrada de hoy, sobre cómo disolver el acido hialurónico, que os sirva para elaborar vuestras cremas y que os  de ideas nuevas para llevar a cabo vuestras creaciones. No os os olvidéis que nos vemos pronto con un nuevo vídeo y con más ideas. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas en los comentarios.

Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestro blog de Hacer cremas para ampliar la información.

En Gran Velada dispones de un Manual 100% GRATIS sobre el Ácido Hialurónico para ti..

En el manual gratuito del ácido hialurónico tienes a tu disposición toda la información y recetas paso a paso. ¡Descárgatelo ahora y verás todo lo que puedes hacer en casa! Además, en el blog www.hacercremas.es descubrirás un sinfín de tutoriales. Te enseñamos a preparar cremas con ácido hialurónico, mascarillas, sérums, contorno de ojos… ¿Te lo vas a perder? Seguro que no. ¡Consíguelo y disfruta de todos sus beneficios!

Con este manual 100% GRATUITO sobre el ácido hialurónico aprenderás todo lo que necesitas saber de uno de los activos más demandados. Sus beneficios para la piel y el cabello son tantos que lo han convertido en un “ingrediente estrella” de la cosmética. ¡Descárgatelo ahora de forma gratuita y descubre todo acerca del ácido hialurónico! Hacerte con este manual es sencillo y rápido, de hecho solo te llevará unos minutos. Pincha sobre el enlace y rellena el formulario con tu nombre y tu correo electrónico. Acepta las condiciones legales y pincha sobre “descargar mi manual”. La descarga se iniciará en unos segundos. Si tienes cualquier problema escribe a soporte@granvelada.com y te ayudaremos a solucionarlo. El manual sobre el ácido hialurónico pretende ser una guía de uso de este activo tan frecuente en cosmética.

Con él aprenderás a incorporarlo a tus elaboraciones artesanales para disfrutar de sus beneficios. Descubrirás todo lo que tiene que ofrecerte, los diferentes formatos que hay en el mercado y sus aplicaciones cosméticas. Este ingrediente actúa como agente hidratante y ayuda a que la piel se mantenga joven. ¿Cómo lo consigue? Tiene una gran capacidad para absorber y retener moléculas de agua. Puede captar hasta 1000 veces su peso, actuando a modo de esponja. Esto ayuda a rellenar las arrugas y líneas expresión, logrando así que la piel se vea hidratada y jugosa. ¡Descubre todo acerca del ácido hialurónico y aprende a incorporarlo a tus recetas de cosmética DIY para disfrutar de sus propiedades! PUEDES DESCARGARLO DESDE ESTE ENLACE.. https://granvelada.com/blog/acido-hialuronico-manual/

Y sobre todo recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

SÍGUENOS

Menú