Como disolver Acido Hialuronico

Consejos, trucos y tips de cosmética, Tips
21 Comentarios

El uso del ácido hialurónico en cosmética se conoce desde hace relativamente pocos años, y ha habido un auge en su utilización topicamente, así que hemos pensado enseñaros paso a paso como disolver Acido Hialuronico e incorporarlo en una crema.

Es algo que nos preguntais mucho y creemos que es un tema que merece un vídeo.

Aprende como disolver Acido Hialuronico en una crema

Para los que no conozcáis el Ácido Hialurónico y sus propiedades, es un polisacárido que posee la capacidad de retener el agua equivalente a más de mil veces su peso, por lo que es el ingrediente cosmético estrella utilizado en cremas antiarrugas y antiedad.

Hidrata la epidermis de tal manera que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel, por lo que ayuda a borrar o a atenuar las arrugas y lineas de expresión.

Es a partir de los 45-50 años cuando ésta sustancia va disminuyendo considerablemente, y ello provoca una pérdida de volumen y firmeza en la piel. Por ello hoy queremos enseñaros cómo disolver acido hialuronico para que incorporéis a vuestras cremas.

Ingredientes para disolver  Acido Hialuronico en la crema

 

Paso a paso sobre como disolver Acido Hialuronico

  1. Pesaremos cada uno de los ingredientes por separado, y después podremos ir incorporándolos para que sea más sencillo. En el vídeo os damos todas las cantidades que necesitarás de cada producto.
  2. Echaremos el agua desmineralizada en el recipiente de cristal y añadiremos el ácido hialurónico. Podemos incorporarlo tamizándolo o echándolo por toda la superficie donde esté el agua a golpecitos para que caiga disperso por el agua. Dejaremos unos 30 segundos los polvos en el agua y después removeremos durante un par de minutos para yudar a disolver acido hialuronico.
  3. Ahora taparemos con papel film y dejaremos reposar la mezcla durante una hora sin que le dé el sol.
  4. Pasada esa hora quitaremos el papel film y veremos que nuestra mezcla al principio grumosa se ha convertido en un gel.
  5. Incorporaremos a la crema nuestro ácido hialurónico. Removemos hasta que la mezcla sea homogénea y observando que no se corta la emulsión.

 

Crema con acido hialurónico casera

Partiendo de una crema base, crema lanette , y ,en tres sencillos pasos tendrás tu propia crema de ácido hialurónico casera. Ésta crema está enriquecida con colágeno que nos ayudará regenerar los tejidos y una aportación extra de nutrición.

Para hacer la crema necesitaremos,

Hacer crema con acido hialurónico

  1. Comenzamos hidratando el ácido hialurónico como hemos explicado a lo largo de éste tutorial. En 20 gr de agua desmineralizada disolvemos 0,5 gr de ácido hialurónico tamizando. Dejamos unos segundos en el agua y removemos hasta conseguir disolver acido hialuronico por completo. Nos llevará un par de minutos. Dejamos que se hidrate durante aproximadamente una hora.
  2. Continuamos con la elaboración de la crema. Incorporamos el preparado anterior,que presenta un aspecto gelatinoso, a nuestra crema base lanette, 80 gramos. Removemos bien para dispersar el ácido hialurónico.
  3. Incorporamos a la crema los 2 gramos de colágeno y la esencia aromática elegida. Solo nos queda envasar nuestra crema y ya la tendremos lista para utilizar.

Si lees este post sobre como disolver acido hialuronico seguro estás interesada en las cremas caseras, por lo que te queremos recomendar nuestro Curso de iniciación a las Cremas Caseras.

Un Curso de cosmética natural y gratuito que seguro te resulta útil, especialmente hecho con todo nuestro cariño y resumen de nuestros más de 15 años de experiencia para nuestros clientes y futuros clientes.. Disfrutalo pinchando aquí..

Curso de iniciación a las cremas caseras.

Esperamos que os haya gustado la entrada de hoy, sobre cómo disolver el acido hialurónico, que os sirva para elaborar vuestras cremas y que os  de ideas nuevas para llevar a cabo vuestras creaciones. No os os olvidéis que nos vemos pronto con un nuevo vídeo y con más ideas. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas en los comentarios.

Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestro blog de Hacer cremas para ampliar la información.

Y sobre todo recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Post relacionados

Destacados

21 Comentarios
Comentarios en esta publicación. ¿A qué esperas para poner el tuyo?. Leelos a continuación
Comenta y lee los comentarios de esta publicación

Comenta y lee los comentarios de esta publicación

21 Comentarios. Dejar nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Buscador de recetas y tutoriales

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

Navega el blog de Gran Velada

Destacado

Sigue las redes sociales de Gran Velada

Sigue a gran velada en feedly
Menú