El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

A la hora de perfumar la parafina para hacer velas en casa hay que tener en cuenta el momento de hacerlo. Si quieres saber cómo aromatizar la parafina no dejes de seguir éste video tip .Aquí tienes una forma de hacerlo y conseguir unas velas perfectas y aromatizadas.

Perfumar parafina para hacer velas

Nos gusta encender una vela y que además de la llama que desprenda un olor característico a un fruto, hierbas o esencias. Saber cómo perfumar parafina para hacer velas puede ayudarte en tus velas caseras. Así darás un toque especial a tu estancia mas acogedora y podrás perfumar a tu gusto.

Las velas aromáticas aportarán una sensación de calma y relajación debido a la llama. Además  desprenden un aroma que impregna toda la estancia.

En nuestra tienda on line de gran velada podrás encontrar una gran variedad de esencias y contratipos dónde poder elegir.

Ingredientes para aromatizar la parafina

  • Parafina para velas
  • Esencia aromática o contratipo elegido
  • Palito para disolver

Pasos a seguir  para aprender como aromatizar la parafina

Partimos de parafina ya disuelta.

Lo más importante para que las velas salgan perfectas y no queden manchas horrorosas ni marcas que estropeen el efecto visual de la vela es sin duda la temperatura.

La esencia debemos añadirla al parafina cuando esté muy caliente, de lo contrario no se disolverá bien y manchará la parafina. De ésta forma también facilitaremos que la esencia se extienda por toda la parafina y el olor que desprenda sea uniforme.

Una vez disuelta la parafina sólo nos quedará verterla en el molde que hayamos elegido para dar forma a la vela.

Si has llegado a leer hasta aquí.. seguro estás interesad@ en hacer tus propias velas.. Pues estás de suerte, en Gran Velada recientemente hemos creado un Curso básico para aprender a hacer velas caseras. Este es un curso gratis hecho por Gran Velada con el que podrás empezar a hacer tus propias velas caseras, sin experiencia previa..

Curso de introducción a la fabricación de Velas.

Si te ha gustado éste vídeo tip de como aromatizar la parafina  no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales; Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal  de YouTube.

 

8 pensamientos sobre “Como aromatizar la parafina”

  1. buenos días, tengo una inquietud muy grande con respecto a la cantidad de esencia que se debe echar para hacer una vela aromatizada y que el aroma se sienta cuando la vela se prenda. Me puede por favor decir la cantidad exacta de esencia para un frasco de 200 ml. muchas gracias

  2. hola buen día, bueno a mi me pasa lo contrario añado a esencia en la parafina caliente pero al ponerla al molde se va para abajo y es como si se desprendiera de la parafina y al prender la vela no suelta ningún olor, me podría indicar si estoy haciendo algo mal o si no fuera mucha molestia darme algunos tips y consejos… se los agradeceré con todo el corazón

  3. Hola Jenifer, me imagino que utilizarás esencias para velas. Debes añadir la esencia y remover bastante para que se deshaga por completo y se reparta por toda la parafina líquida. Antes de llenar el molde vuelve a remover de nuevo.
    Un saludo
    Mapi

  4. Hola tengo una consulta : cual es la temperatura ideal de la parafina , para añadir y mezclar la esencia o fragancia ?

  5. Hola Lorena, debes añadir el colorante y la esencia cuando la retires del fuego, cuando la temperatura alcance su momento mas alto. De ésta forma facilitas la disolución,
    un saludo
    Mapi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *