Chocolaterapia en casa

¿Conoces la Chocolaterapia en casa y sus beneficios? En éste tutorial te acercamos los beneficios que tiene la chocolaterapia en tratamientos cosméticos y diferentes formas de aplicación. Podrás hacerte un tratamiento completo en casa con poco dinero.

La chocolaterapia en casa consiste en mezclar cacao con aceites, mantecas y aplicarlo en diferentes partes del cuerpo. Todo nuestro cuerpo puede aprovecharse del cacao. Sigue leyendo y aprende como hacer jabones, mascarillas, exfoliantes. Todas las recetas que os dejamos a continuación están elaboradas con cacao puro para uso cosmético.

Hacer chocolaterapia en casa

El chocolate tiene un gran componente antiestres y antioxidante, combatiendo a la vez el envejecimiento de la piel y la oxidación celular. Además mejora la circulación consiguiendo así una mejora de la piel.

Una de sus aplicaciones que te acercamos hoy es en forma de jabón. Consigue aplicar los beneficios de la chocolaterapia en casa a diario con un jabón de aceite a la vez que tu baño quedará con un olor intenso y apetecible. Hemos escogido un Jabón de aceite con chocolate ya que penetra mejor en la piel. Para elaborar el jabón de aceite de chocolate necesitaremos,

Hacer Jabon de chocolate casero

Para hacer jabones caseros debemos ponernos medidas de seguridad, guantes, gafas y mascarilla. Una vez tenemos todo colocado comenzamos. Dejamos preparados todos los ingredientes ya pesados.

  1. Vertemos la sosa sobre el agua, de una vez y agitamos hasta que la sosa se deshaga. Dejamos en un lugar ventilado ya que aumenta su temperatura y emana gases. Reservamos para mas tarde y continuamos.
  2. Mientras en un mortero de cerámica ponemos un poco de aceite de almendras y de dióxido de titanio y mezclamos. Guardamos ésta mezcla, es el colorante blanco.
  3. En un cazo ponemos la manteca de cacao, el aceite de avellana y el aceite de oliva. Lo calentamos para deshacer la manteca a fuego suave, una vez disuelto dejamos que baje la temperatura.
  4. Esperamos a que la sosa-agua por un lado y los aceites por otro alcancen 40º, introducimos la batidora en los aceites y añadimos la sosa. Batimos suavemente hasta conseguir la traza. Añadimos la esencia y mezclamos un poco mas.
  5. Separamos 1/3 de la traza en un recipiente y le añadimos el dióxido de titanio y mezclamos bien. En el resto de la traza añadimos cacao en polvo y batimos de nuevo. Vertemos el jabón con cacao en los moldes y pasamos la mezcla blanca a una manga pastelera. Con éste jabón terminamos de llenar los moldes haciendo formas.

Colocamos los detalles de jabón y dejamos secar de 24-48 horas, pasado el tiempo y una vez esté sólido desmoldamos y cortamos en pastillas. Debemos esperar 40 días antes de poder utilizar éste jabón de chocolate.

 

Chocolaterapia corporal

Una forma muy cómoda y en la que aprovechamos el cacao en cosmética es mediante un baño relajante con Bombas de baño de chocolate. Necesitaremos los siguientes productos y cantidades para hacer 4 bombas,

 

Como hacer las bombas de baño

  1. En un recipiente limpio ponemos el ácido cítrico, el almidón de maíz , el bicarbonato de sodio y el cacao en polvo. Mezclamos todos los ingredientes con una cuchara.
  2. Incorporamos la crema hidratante, el aceite de aguacate y la esencia aromática. Amasamos con las manos hasta conseguir una masa homogénea.
  3. Ahora con cuidado hacemos las bolas, con una cuchara para helado o con un molde específico para bombas de baño.

Dejamos las bombas 4 horas para que sequen , solo queda llenar la bañera y darnos un buen baño con chocolate.

Chocolaterapia facial

Aplicar cosméticos faciales con chocolate añade hidratación y elasticidad a la piel. Una de las formas mas sencilla de hacerlo es mediante Mascarillas faciales de chcocolate. ¡Chocolaterapia en casa específica! Ya que puedes personalizar tus mascarillas dependiendo el tipo de piel que quieres tratar. Solo tendrás que cambiar el aceite para obtener una mascarilla apta para cada tipo de piel. Para pieles secas utiliza Aceite de almendras, si lo que quieres es una mascarilla rejuvenecedora facial el aceite indicado es el Aceite de  rosa mosqueta

La primera mascarilla lleva aceite de jojoba y arcilla lo que le hace idónea para pieles acneícas y castigadas. Para hacerla en casa necesitaremos,

Mascarilla de chocolate para pieles acneícas

  1. Pesamos la miel y le añadimos el aceite de jojoba, y poco a poco vamos añadiendo los ingredientes en polvo. Mientras removemos para integrar bien todos los ingredientes. Incorporamos la esencia aromática y el sharomix. Mezclamos y envasamos, ¡así de sencillo es hacer una mascarilla de chocolate!

 

Chocolaterapia para el cabello

El cacao devuelve al cabello su aspecto sano y brillante. Indicado para cabellos sin brillo y apagados la Chocolaterapia en casa para el cabello aporta biotina, vitamina que favorece el crecimiento y la salud de nuestro pelo.

Solo necesitaremos dos ingrediente, las cantidades son optativas dependiendo de la cantidad de cabello que queremos tratar. Necesitaremos Cacao en polvo y Aceite Mystic oil.

Para preparar la mascarilla capilar en un bol añade el cacao y ve incorporando aceite hasta conseguir una pasta homogénea y un poco densa. Aplícala sobre el cabello y déjala que actúe durante 15 minutos. Seguidamente aclara con abundante agua templada .

Envoltura corporal de chocolate

Para terminar los tratamientos con Chocolaterapia en casa te decimos como preparar una Envoltura en chocolate casera. Solo necesitaremos tres ingredientes, anota,

En un bol limpio añade 100 gramos de cacao en polvo y 100 gramos de crema hidratante. Remueve y mezcla para crear una masa espesa. Ve añadiendo aceite de almendras poco a poco hasta conseguir la textura deseada. Termina de mezclar y reparte por la piel.

Chocolaterapia beneficios

La chocolaterapia consiste en la aplicación del chocolate en cosmética para aprovecharnos de sus beneficios. El cacao es rico en minerales, vitaminas y es un excelente antioxidante . Si aplicamos cacao en la piel mediante mascarillas, exfoliantes, cremas, combatimos la sequedad de la piel .Con las elaboraciones que te hemos dejado conseguirás una tez  firme, lisa y rejuveneceida.

En cuanto a las envolturas y baños te servirá para relajar tus músculos y nervios. Además el cacao ataca la celulitis ya que ayuda a mejorar la circulación. La chocolaterapia en casa es apta para todo tipo de pieles, aceneícas, secas, envejecidas.

Debemos de ser constantes con la aplicación de los tratamientos cosméticos para ver sus resultados . Aquí te hemos dejados unas ideas para hacer Chocolaterapia en casa con pocos ingredientes y de una forma muy sencilla.

Hasta aquí varias ideas para incorporar el cacao a la cosmética con Chocolaterapia en casa. Esperamos que os haya sido útil éste post y que os animeís a preparar cosmética casera. Si quereis conocer mas recetas visitar el blog de hacer cremas de gran velada pinchando sobre la imagen.

y quieres saber mas de nosotros no te olvides en visitarnos en nuestros canales de redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE

¡Hasta pronto!

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú