Champu con biotina

¿Qué es la biotina? ¿Cómo actúa en el cabello? Todas estas preguntas Las desgranaremos en este tutorial de Champu con biotina. Lucir un pelo con brillo, sin suciedad y lleno de energía te resultará muy sencillo si añades unas cuantas vitaminas en el champú, mascarillas o acondicionadores. Todas sabemos que el cabello refleja a la perfección la falta de algunos nutrientes, sigue leyendo y empieza a cuidar tu pelo .

Accede a la tienda on line gran velada y encuentra todo lo que necesitas para el cuidado del cabello

Champu con biotina

Cabellos quebradizos, sin brillo, con fibra capilar delgada, cabellos finos. El champu con biotina puede ser un gran aliado para todo tipo de cabello. La biotina pertenece a las vitaminas B en concreto a las vitaminas B 7 Y B 8 . La encontramos en numerosos alimentos pero un déficit de esta vitamina puede acarrear problemas en el cabello, las uñas e incluso en la piel. El cuero cabelludo es capaz de absorber esta vitamina si la aplicamos en champú o acondicionadores. Aplicar regularmente vitaminas necesarias para el cabello consigue que el cabello se mantenga sano y cuidado. Además te resultará tan sencillo hacerlo en casa que seguro que te animas y lo intentas.

Hemos comentado que está indicado para todo tipo de cabellos y es que sus beneficios y propiedades son tantas que todas podemos aprovecharlas. Anotamos las propiedades y como actúa esta vitamina en un champu de biotina,

  • Revitaliza el folículo piloso y actúa fortaleciéndolo, consiguiendo así un pelo mas fuerte y grueso
  • Actúa sobre la secreción de la grasa del tejido capilar, especialmente indicado para cabellos grasos y con dermatitis seborreica
  • Mantiene la hidratación del pelo , evitando la sequedad capilar y la producción de caspa y descamación
  • Es una bue fortalecedor del folículo pilosos actúa en cabellos quebradizos, finos y sin movimiento.
  • Todas estas propiedades hace que la biotina aumente el efecto voluminizador del cabello, lo fortalezca y engrose. Como ves un buen aliado para el cuidado diario de tu cabello.

Biotina para el cabello

Hemos comentado las muchas propiedades que la biotina puede añadir a nuestro cabello . Para que el tratamiento sea completo te recomiendo utilizar un champú base orgánico libre de siliconas, sulfatos y parabenos. Consiste en una base lista para añadirle los activos que tu cabello necesita.

Anota los ingredientes que hemos utilizado para hacer el champu con biotina y sus cantidades

Como veis al champú base orgánico le hemos añadido mas activos además de la biotina. Uno de ellos es el inositol, otra de las vitaminas B . Este activo cosmético ayuda en el crecimiento de un cabello fuerte y sano, protege el folículo piloso , aporta suavidad y brillo y evita la pérdida de hidratación del cabello. Para terminar de preparar el champu con biotina hemos añadido unos gramos de aceite de germen de trigo. Este aceite es de los conocidos no grasos , es un buen antioxidante y previene el envejecimiento de los tejidos.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Hacer champu con biotina en casa

Antes de comenzar debes de tener en cuenta que los útiles y materiales que vayas a utilizar deben de estar limpios y desinfectados.

¡Manos a la obra!

1. Prepara en primer lugar los activos en polvo. Disuelve en un recipiente el gramo de biotina en un poco de agua desmineralizada. En otro recipiente haz lo mismo pero con el gramos de inositol, también en un poco de agua.

2. Pesa en un recipiente amplio el champú base orgánico y ve añadiendo los activos. La biotina e inositol disueltos mas el aceite de germen de trigo. Mezcla cada vez que añadas un ingrediente para que el champu con biotina quede uniforme.

3. Por último añade el conservante sharomix y el antioxidante vitamina e. Remueve y mezcla de nuevo durante un par de minutos y ya tendrás listo el champu con biotina para envasar.

¿ Sencillo no? , el proceso como has podido ver es rápido, sencillo y en apenas unos minutos tienes el champu con biotina y muchos mas nutrientes listo para poder utilizar en tu cabello. Hemos comentado que las biotina tiene muchas propiedades para el cabello y para las uñas, sigue leyendo y aprenderás como hacer una crema con esta vitamina para las manos y las uñas.

Biotina para manos y uñas

Crema de manos con biotina

Las manos están continuamente expuestas, tiempo, detergentes, productos químicos. Durante todo el año debemos de cuidarlas para mantenerlas hidratadas. Las uñas no debemos olvidarlas ya que la falta de nutrientes, vitaminas y/o proteínas hace que aparezcan quebradizas , cuarteadas e incluso se rompan con facilidad.  En una crema hidratante ligera elaborada con una base hemos añadido biotina para fortalecer las uñas, aceite de babasu  nutritivo y proteína de seda hidratante, que evita la deshidratación de la piel.

El proceso a seguir es similar al anterior, solo tienes que ir añadiendo los activos a la base e ir removiendo.

1. Disuelve 1 gramo de biotina en un poco de agua desmineralizada y reserva. En un recipiente amplio pesa 200 gramos de la base body milk y añade la biotina disuelta. Incorpora 7 gramos de proteína de seda y 10 gramos de aceite de babasu. Mezcla todos los ingredientes durante un par de minutos y envasa en un recipiente.

Hasta aquí dos recetas en las que la biotina es protagonista, tanto para el cabello como para el cuidado de las uñas. Te animamos a que incorpores esta vitamina a tu cosmética diaria para que compruebes por ti misma los beneficios que esta vitamina puede aportar a tu cabello , a las uñas y a la piel.

¡No te quedes sin estar a la última en nuestras publicaciones!, ¡síguenos en nuestros canales en redes sociales!, INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú