Aprende a hacer tu propia Parafina surf

Los amantes del surf saben que no solo tiene importancia la tabla para realizar este deporte, sino también la cera que utilizan para ayudar a que no resbalen los pies al alzarse sobre la tabla. En el post de hoy detallamos cómo hacer tu propia Parafina Surf.

La Cera para tablas de Surf es un producto caro y muchas veces dificil de encontrar. Comprobareis que es sencillísimo el poder hacer vuestra propia resina para tablas de Surf, como explicaremos a continuación, tan solo hay que reunir los materiales, calentarlos y mezclarlos.. Es muy fácil, 100% a tu alcance..

Parafina Surf

La superficie de la tabla es dura y resbaladiza para facilitar el deslizado sobre el agua, pero en la cara superior debe aplicarse una capa importante de cera que impida que resbalen nuestros pies y manos mientras montamos sobre ella.

A continuación detallamos los Materiales para cera de surf. Para los más expertos en esta materia, según la temperatura del agua a surfear se utilizará más o menos resina en la mezcla.

Ingredientes para hacer Parafina Surf:

Video-tutorial paso a paso para hacer Parafina Surf.

Paso a paso para hacer Cera para tablas de Surf:

  1. Primeramente preparamos la resina de pino para facilitar su disolución en la mezcla aplastando las piedras de resina con ayuda del mortero.
  2. Colocamos en el fuego el recipiente que vayamos a utilizar y calentamos la cera de abeja de forma continua durante todo el proceso. Hemos escogido en perlas para facilitar su uso.
  3. Removemos la cera con ayuda de una espátula de madera mientras se deshace y añadimos poco a poco el aceite de coco sin dejar de remover la mezcla. En caso de que el aceite de coco se muestre en estado sólido podemos calentarlo un poco para conseguir un estado más líquido.
  4. Añadimos la resina de pino en polvo a la cera mientras continuamos removiendo durante varios minutos. La mezcla debe estar completamente integrada y liquida. Dejar reposar la mezcla unos minutos para que los sedimentos de la resina se apelmacen y se queden en la base del recipiente.
  5.   Vertemos el contenido en los moldes escogidos y dejamos reposar de 2 a 3 horas, para conseguir una pastilla dura que nos permita agarrarla bien y facilitarnos el encerado de la tabla de surf.

Es un proceso muy sencillo, ya que solo necesitamos una fuente de calor pero es recomendable realizarlo en un espacio abierto con buena ventilación por los vapores que desprende la resina al calentarse.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre  materiales para cera de surf no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: facebook, twitter, google+ y pinterest además del canal de Youtube.

Hasta el próximo vídeo!

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú