Aprende como hacer tu propia Cera para barba

Manualidades Gran Velada
18 Comentarios

Las barbas y los bigotes han vuelto a ponerse de moda, y es que son muchos los que ahora se denominan “hipster”, otros en cambio, simplemente se ven guapos con su barba o su bigote. Pero todos ellos se terminan quejando de que no hay productos específicos para ellos, y que no hay nada que fije el pelo y lo deje pulido y limpio. Es por ello por lo que hemos pensado en hacer cera para barba.

¿Como hacer Cera para barba casera?

Vamos a hacer una cera para fijar barbas y bigotes que le va a aportar brillo y la va a fijar pero sin ensuciarla. La cera la vamos a hacer en casa, de manera artesanal.

Vais a ver que es es muy sencillo y económico de hacer, y al hacerla en un envase pequeño, la vais a poder utilizar fuera de casa, como en el gimnasio o de viaje.

La cera para barba es un producto que una vez que lo utilicéis ya no vais a poder prescindir de él. ¡Manos a la obra!

Ingredientes para hacer Cera para barba y bigotes

[su_button url=”http://www.granvelada.com/index.php?fc=module&module=multiplecart&controller=loadcart&cart=515&hash=381c8df3f8482b7eea5f42d18ea0e025″ target=”blank” style=”flat” background=”#ef892d” size=”5″ wide=”yes” center=”yes” rel=”nofollow”]Aquí encontrarás todos los productos necesarios de ideas de cómo hacer cera natural para barba[/su_button]

Paso a paso para hacer cera de barba

  1. Cogeremos la cera candelilla, la cera carnauba y la estearina de palma y la pondremos en una olla o cacerola y la derretiremos. Podemos derretirla al fuego directamente o al baño maría, como a vosotros os guste más.
  2. Una vez derretida le añadiremos el aceite de ricino y removeremos bien. Nosotros una vez que teníamos el aceite de ricino mezclado con las ceras y la estearina lo que hemos hecho ha sido sacarlo de la cacerola y ponerlo en un recipiente donde sea fácil después echar el contenido a las latas.
  3. Cuando veamos que se enfría un poco pero que no se ha solidificado echaremos las 10 gotas de aceite esencial de lavanda, removeremos bien y será entonces cuando lo verteremos a nuestras latas. Ahora dejaremos que se enfríen.
  4. Nosotros hemos utilizado el aceite esencial de lavanda por su aroma y sus propiedades bactericidas, pero podéis utilizar cualquier otro si no os gusta el olor. Incluso podéis añadir alguna esencia aromática como la de sándalo o usar un contratipo, que ya sabréis que están en consonancia olfativa con vuestros perfumes favoritos.
  5.  Para decorar las latas hemos añadido una pegatina llamada “hand made” para darle un toque personal. ¡Ahora ya podremos utilizarla!

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre hacer cera para barba, que os de ideas nuevas para llevar a cabo vuestras creaciones, y nos vemos el el próximo vídeo con más ideas. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer cremas” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebook, twittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Post relacionados

Destacados

18 Comentarios
Comentarios en esta publicación. ¿A qué esperas para poner el tuyo?. Leelos a continuación

Buscador de recetas y tutoriales

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

Navega el blog de Gran Velada

Destacado

Sigue las redes sociales de Gran Velada

Sigue a gran velada en feedly
Menú