El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

¿Preparada para una forma original de preparar un baño muy especial? En éste tutorial te acercamos como hacer unas Capsulas de gelatina para baños. ¿De qué se trata? Sigue leyendo el tutorial y verás que sencillo es preparar un baño relajante, aromático, hidratante…

Entra en gran velada y encontrarás todo lo necesario para hacer cosmética casera

Capsulas de gelatina para baños

En éste tutorial aprenderás una forma original y divertida de preparar un año relajante y con propiedades. En primer lugar tienes que escoger las propiedades que quieres o necesita tu piel. Puedes hacer las cápsulas con aceites vegetales y aprovechar sus propiedades hidratantes, calmantes, regeneradoras. Como ejemplo te dejamos 3 aceites vegetales diferentes. El de argan conocido por sus acciones antiedad en la piel y regeneradoras. Otro de los aceites vegetales mas utilizados para las pieles mas sensibles y delicadas es el aceite de aloe vera. Después de un día de trabajo, de hacer deporte, o cuando tu cuerpo está dolorido y cansado añade a tu baño aceite de caléndula, relajante y calmante.

Unas gotas de aceites esenciales harán que tu cuerpo se relaje y que el baño adquiera un aroma muy agradable. Los aceites esenciales que encontrarás en gran velada son puros y naturales obtenidos por destilación de la planta. Añade unas gotas a tu baño especial y disfruta del momento.

Si prefieres rellenar tus cápsulas con extractos vegetales puedes hacerlo igualmente. Escoge el extracto de la o las plantas que quieras por sus propiedades y rellena tus cápsulas de baño.

Estas son solo alguna de las ideas que puedes coger para preparar tus Capsulas de gelatina para baños totalmente personalizadas. Al igual que en el vídeo puedes añadir más activos a las cápsulas para que tu baño sea completo y relajante. Solo tienes que preparar tú misma las necesidades de tu piel.

Hacer capsulas de baño

En el tutorial escogimos tres activos para hacer las cápsulas. Puedes escoger cuantos quieras, recuerda echar varias cápsulas a la bañera para notar el efecto. Anota los materiales que hemos utilizado para hacer las cápsulas en casa,

Hemos escogido aceites esenciales calmantes, antiinflamatorios y antioxidantes. Conseguimos así un baño relajante y aromático. Uno de los aceites vegetales utilizados, el de algas, es muy utilizado para tratamientos de belleza de tratamientos anticelulíticos, quema grasas y antioxidantes.  El aceite de aguacate que utilizamos en otras de las Capsulas de gelatina para baños es un super hidratante tanto para la piel como para el cabello.

Como hemos dicho dentro de las cápsulas puedes meter principios activos que se disuelvan bien en agua. Utilizamos en el tutorial leche de cabra, añadiendo así al baño vitaminas, minerales para mimar tu piel. Por último los pétalos de rosas son simplemente decorativos. Al deshacerse las cápsulas se repartirán los pétalos por la bañera.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Hacer cápsulas para el baño caseras

En pocos pasos verás lo sencillo que es hacer capsulas de gelatina para baños personalizadas a tus necesidades.

  1. Abre las cápsulas en dos partes para rellenar bien. El proceso consiste en llenar las cápsulas con los activos que quieras. El primero lo llenamos con un poco de leche de cabra en polvo y pétalos de rosas. Cierra la cápsula y llena otra.
  2. En otra cápsula ponemos aceite vegetal de algas, utiliza una pipeta para que te resulte mas cómodo. Añade unas gotas de aceite esencial y cierra la cápsula. Puedes llenar tus cápsulas con lo que quieras como hemos explicado mas arriba.

Para utilizarlas llena la bañera con agua caliente, añade las cápsulas y deja unos minutos. Poco a poco las cápsulas irán deshaciendo y la bañera se impregnará de los activos y aceites. Solo queda disfrutar de un buen baño relajante.

 

Si te ha gustado este tip de cosmética relajante y quieres saber mas de nosotros visita nuestros canales de redes sociales,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *