El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

Te acercamos una actividad para que puedas hacer con los pequeños de la casa. Bombas de baño con forma de huevo, bombas de baño divertidas y en colores para disfrutar de un buen baño en casa. Las bombas de baño son muy fáciles de hacer y están muy de moda. Sigue leyendo éste tutorial y verás que sencillo es hacerlas en casa y que económicas.

Entra en gran velada ahí encontrarás todo lo necesario para hacer bombas de baño en casa

Bombas de baño con forma de huevo

¿Qué mejor que terminar un largo día con un buen baño relajante y aromático? Relájate  y haz de tu baño un verdadero spa. Llena la bañera con agua templada, sumerge la bomba de baño y prepárate a disfrutar de un momento íntimo y muy especial.

Con este tutorial aprenderás como hacer bombas de baño para poder disfrutar de un agradable baño aromático. Las bombas de baño pueden resultar costosas comprarlas ya que están muy de moda. Por eso queremos que aprendas como hacer Bombas de baño con forma de huevo. En la tienda gran velada encontrarás un Kit de bombas de huevo con todos los materiales necesarios para hacer 15 bombas de huevo en tres colores diferentes. Además el kit contiene 2 hueveras para que puedas presentar tus bombas de una forma muy original y diferente. Para que te resulte mas sencillo hacer las Bombas de baño con forma de huevo dentro de la cajita encontrarás las instrucciones con el paso a paso redactado.

 

Bombas con forma de huevo

Un baño con bombas de baño dejará tu piel limpia, exfoliada e hidratada. Además el baño quedará impregnado de un aroma afrutado y exótico.  Puedes utilizar éstas bombas para darlas de regalo ya que con el kit te saldrán bastantes piezas, 15 huevos.

Anota los ingredientes  y cantidades que aparecen en el Kit de bombas de huevo y que hemos utilizado en éste tutorial.

La base de bombas de baño especial para hacer bombas de figuras consiste en una mezcla de polvos a al que hay que añadir agua, colorantes y esencias. Se convierte en una base muy fácil de modelar y de desmoldar  una vez dada la forma escogida.

El agua que hemos escogido para hacer las bombas es el agua de hamamelis, agua calmante y antibacteriana. Los colorantes y esencias son al gusto de cada uno, solo debes de tener en cuenta en utilizar los colorantes específicos para bombas y sales de baño. Son colorantes mas concentrados.

Es importante tener preparado un pulverizador con agua de hamamelis ya que el proceso nos puede llevar unos minutos y la mezcla quedarse seca. Para que esto no suceda ve  pulverizando el agua y mezcla con las manos.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Hacer bombas de baño con forma de huevo

Primero debes de colocarte guantes  ya que los tintes pueden mancharse las manos y trabajamos con ellas lo que no sería muy higiénico no ponernos guantes. Para hacer las bombas de tres colores dividimos los ingredientes, base de bombas y agua en tres partes iguales.

  1. Comienza pesando 333 gr de la base de bombas en un bol bastante amplio para trabajar mas cómodos. Añade los 33 ml de agua de hamamelis y uno de los colorantes. Unas gotas de la esencia aromática y a empezar amasar.

  1. Empieza a mezclar con las manos, éste paso nos llevará unos minutos. Ve amasando para impregnar bien la base en polvo. Tienes que conseguir que quede una pasta homogénea en color y textura.

  1. Cuando tengas todo bien mezclado, al presionar con las manos y quede la consistencia de la foto es el momento de modelar. Si aprecias que la masa queda un poco seca pulveriza un poco con el agua de hamamelis y termina de amasar.Llena las dos partes del molde huevo y presiona una con otra. Desmolda una de las partes del molde, vuelve a cerrar, quita la otra parte del huevo y coloca la bomba de baño con forma de huevo sobre una bandeja o incluso sobre la huevera. Coloca un papel para que seque bien la bomba donde vayas a apoyarla.

  1. Repite el proceso hasta que hayas utilizado toda la base preparada. Las bombas debes dejarlas secar en un lugar seco durante una semana antes de utilizarlas. Una vez tienes todas las bombas de un color terminadas haz el mismo proceso con otro de los colorantes. Así hasta terminar con toda la base .

 

Bombas de baño

Como ves es muy sencillo hacer tus propias bombas de baño en casa. El resultado de éste tutorial puedes modificarlo en colores, aroma, utilizando diferentes moldes. En la tienda on line gran velada encontrarás todo lo necesario para hacer bombas de baño

En el blog de hacer cremas tenemos un post publicado con diferentes recetas para hacer diferentes tipos de bombas de baño. Bombas refrescantes, efervescentes, hidratantes…. .Pásate por el blog y descubre todas las propuestas de gran velada para hacer bombas de baño en casa pinchando en la siguiente imagen.

Si te ha gustado esta publicación sobre bombas de baño con forma de huevo y quieres saber mas de nosotros visita nuestros canales en redes sociales,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *