Bombas de baño con forma de huevo

Te acercamos una actividad para que puedas hacer con los pequeños de la casa. Bombas de baño con forma de huevo, bombas de baño divertidas y en colores para disfrutar de un buen baño en casa. Las bombas de baño son muy fáciles de hacer y están muy de moda. Sigue leyendo éste tutorial y verás que sencillo es hacerlas en casa y que económicas.

Entra en gran velada ahí encontrarás todo lo necesario para hacer bombas de baño en casa

Bombas de baño con forma de huevo

¿Qué mejor que terminar un largo día con un buen baño relajante y aromático? Relájate  y haz de tu baño un verdadero spa. Llena la bañera con agua templada, sumerge la bomba de baño y prepárate a disfrutar de un momento íntimo y muy especial.

Con este tutorial aprenderás como hacer bombas de baño para poder disfrutar de un agradable baño aromático. Las bombas de baño pueden resultar costosas comprarlas ya que están muy de moda. Por eso queremos que aprendas como hacer Bombas de baño con forma de huevo. En la tienda gran velada encontrarás un Kit de bombas de huevo con todos los materiales necesarios para hacer 15 bombas de huevo en tres colores diferentes. Además el kit contiene 2 hueveras para que puedas presentar tus bombas de una forma muy original y diferente. Para que te resulte mas sencillo hacer las Bombas de baño con forma de huevo dentro de la cajita encontrarás las instrucciones con el paso a paso redactado.

Bombas con forma de huevo

Un baño con bombas de baño dejará tu piel limpia, exfoliada e hidratada. Además el baño quedará impregnado de un aroma afrutado y exótico.  Puedes utilizar éstas bombas para darlas de regalo ya que con el kit te saldrán bastantes piezas, 15 huevos.

Anota los ingredientes  y cantidades que aparecen en el Kit de bombas de huevo y que hemos utilizado en éste tutorial.

La base de bombas de baño especial para hacer bombas de figuras consiste en una mezcla de polvos a al que hay que añadir agua, colorantes y esencias. Se convierte en una base muy fácil de modelar y de desmoldar  una vez dada la forma escogida.

El agua que hemos escogido para hacer las bombas es el agua de hamamelis, agua calmante y antibacteriana. Los colorantes y esencias son al gusto de cada uno, solo debes de tener en cuenta en utilizar los colorantes específicos para bombas y sales de baño. Son colorantes mas concentrados.

Es importante tener preparado un pulverizador con agua de hamamelis ya que el proceso nos puede llevar unos minutos y la mezcla quedarse seca. Para que esto no suceda ve  pulverizando el agua y mezcla con las manos.

Hacer bombas de baño con forma de huevo

Primero debes de colocarte guantes ya que los tintes pueden mancharse las manos y trabajamos con ellas lo que no sería muy higiénico no ponernos guantes. Para hacer las bombas de tres colores dividimos los ingredientes, base de bombas y agua en tres partes iguales.

  1. Comienza pesando 333 g de la base de bombas en un bol bastante amplio para trabajar mas cómodos y añade 33 ml de agua de hamamelis.
  2. Agrega uno de los colorantes y unas gotas de la esencia aromática y empieza a amasar.
  3. Empieza a mezclar con las manos, este paso nos llevará unos minutos. Ve amasando para impregnar bien la base en polvo. Tienes que conseguir que quede una pasta homogénea en color y textura.
  1. Cuando tengas todo bien mezclado, al presionar con las manos y si te queda la consistencia de la foto, es el momento de modelar. Si aprecias que la masa queda un poco seca pulveriza un poco con el agua de hamamelis y termina de amasar.
  2. Llena las dos partes del molde huevo y presiona una con otra. Desmolda una de las partes del molde, vuelve a cerrar, quita la otra parte del huevo y coloca la bomba de baño con forma de huevo sobre una bandeja o incluso sobre la huevera. Coloca un papel para que seque bien la bomba donde vayas a apoyarla.
  1. Repite el proceso hasta que hayas utilizado toda la base preparada. Las bombas debes dejarlas secar en un lugar seco durante una semana antes de utilizarlas. Una vez tienes todas las bombas de un color terminadas haz el mismo proceso con otro de los colorantes. Así hasta terminar con toda la base .

Bombas de baño de colores

Para hacer las bombas con la misma forma pero de colores el proceso es similar, solo cambia la forma de rellenar los moldes. Puedes escoger los colores que prefieras dentro de la gama de colorantes para bombas de baño que encontrarás en gran velada. Dependiendo como pongas los colores tendrás bombas diferentes, cada una de ellas será única.

1. En este caso dividimos el kilo de la base de bombas para figuras en tres cuencos, 333 gramos en cada uno de ellos y añadimos 40 gramos de agua de hamamelis con esencia flor de tiaré y teñida de colorante amarillo huevo para un cuenco, verde esmeralda para otro cuenco y azul eléctrico para el tercero.

2. Mezcla bien con las manos hasta impregnar bien de color y con el agua toda la base. Debes de evitar que queden grumos y zonas sin teñir. Repite en proceso en cada uno de los cuencos con los colores diferentes. De esta forma tendremos base teñida en tres colores.

3. Una vez tienes preparada la base empieza a darle forma. Ve llenando una de las partes del molde alternando los tres colores. Presiona bien la base dentro del  molde , llena la otra parte del molde, intenta poner el orden de colores igual que en la primera parte del molde. Una vez llenas ambas partes del molde presiona entre ellas y saca el huevo. Deja volar tu creatividad y ve haciendo huevo con los colores, alternándolos.

4. Deja secar los huevos al menos 7 días antes de utilizarlos. Colócalos en una huevera de cartón y decora con pegatinas de pascua.

Como ves es muy sencillo hacer tus propias bombas de baño en casa. El resultado de éste tutorial puedes modificarlo en colores, aroma, utilizando diferentes moldes. En la tienda on line gran velada encontrarás todo lo necesario para hacer bombas de baño

En el blog de hacer cremas tenemos un post publicado con diferentes recetas para hacer diferentes tipos de bombas de baño. Bombas refrescantes, efervescentes, hidratantes…. .Pásate por el blog y descubre todas las propuestas de gran velada para hacer bombas de baño en casa pinchando en la siguiente imagen.

Si te ha gustado esta publicación sobre bombas de baño con forma de huevo y quieres saber mas de nosotros visita nuestros canales en redes sociales,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú