Bolas de Navidad personalizadas

¿Qué te parece hacer Bolas de Navidad personalizadas? Conseguirás unas velas navideñas únicas y diferentes a todas. Te enseñamos en éste tutorial ideas muy originales y sencillas para hacer decorar bolas de Navidad. Sigue leyendo y encontrarás diferentes ideas para que escojas entre ellas o pongas todas en práctica. ¡Escoge bolas, purpurinas y comienza!

Bolas de Navidad personalizadas

Para que una Navidad sea especial solo tenemos que juntar a toda la familia y trabajar juntos por una decoración especial y única. En todos los hogares las bolas de Navidad no faltan en estas fechas. No solo las utilizamos para colgar en el árbol sino que las encontramos en centros de mesas, guirnaldas, ventanas, chimeneas. En cualquier punto del hogar dan un toque especial. ¡Deja las bolas de Navidad tengan protagonismo estas navidades en tu decoración!

Podemos decorar las bolas de Navidad con telas, pinturas, luces, espumillón.., nosotros hemos utilizado purpurinas de colores brillantes y con formas.  ¿Tienes bolas que quieres aprovechar? Bolas que se les han ido un poco el color, que han perdido el brillo que los colores ya no te sirven para una nueva decoración? Aquí te enseñamos como no es necesario gastar dinero en comprar bolas nuevas. Puedes trabajar sobre bolas que ya tengas en casa. Sigue leyendo el tutorial y verás que sencillo es hacerlas.

En todas las ideas que hemos preparado hemos utilizado los mismos materiales. Un amplio abanico de purpurinas, dorada, plata rosa, azules.., purpurinas de formas de estrellas, arbolitos. En gran velada encontrarás muchas de ellas , escoge dependiendo el color de tu decoración. Para que queden pegadas en las bolas utilizamos barniz para velas mate. Solo necesitarás pinceles, celo y las bolas de Navidad para comenzar.

Personalizar bolas de Navidad

La primeras de las bolas que hemos decorado son con nombres, fechas, lunas, estrellas,feliz año.. Para hacerlas es muy sencillo. Coge barniz para velas con un pincel y marca sobre la bola el nombre que quieras poner. Secará en seguida y así tendremos la plantilla a seguir. Trabaja sobre un papel para luego poder recoger las purpurinas que caigan y aprovecharlas. Ahora pega la purpurina, unta el pincel de nuevo con barniz y seguidamente con el mismo pincel coge purpurina. Lleva esta mezcla a colocarla sobre la plantilla con el nombre que hemos marcado en la bola. Repite el proceso hasta llenar todo el nombre y deja secar. Puedes terminar de decorar la bola con el mismo proceso haciendo pequeños copos en el resto de las bolas.

Reciclar bolas de Navidad

Otra forma de hacerlas es llenando de purpurina una parte de la bola. Delimita con celo la parte que quieres llenar de purpurina, y aplica barniz con el pincel, sobre la zona que irá la purpurina. Coge purpurina y espolvorea por la zona que lleva barniz e irá pegándose y quedando llena de purpurina esa zona, , deja secar y retira el celo colocado. Para terminar de decorar la bola coge barniz con el pincel y estrellitas o pinos. Ve colocando en la parte que no lleva purpurina.

Puedes llenar toda la bola con purpurina espolvoreada si lo prefieres. Para ello aplica barniz en toda la bola y espolvorea purpurina incluso estrellitas.

Como ves con pocos ingredientes hemos creado unas Bolas de Navidad personalizadas, una forma económica de hacer una decoración exclusiva y única. Además puedes aprovechar para reciclar y reutilizar las bolas que tengas en casa y darle una nueva vida.

En gran velada tenemos muchas más ideas caseras para la decoración de Navidad. Si quieres conocerlas síguenos en los canales de redes sociales,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú