El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

¡Nos encantan los 3X1! Te enseñamos como hacer una BB cream casera con pocos ingredientes y en apenas unos minutos. Un buen maquillaje natural fluido que mitigará las imperfecciones de la cara.

Accede a la tienda gran velada donde encontrarás todo lo necesario para hacer cosmética casera.

BB cream casera

¿Qué es una BB cream casera? Estas cremas tan de moda puede decirse que es una crema para cubrir imperfecciones. La idea principal de éste tipo de cremas es unir 3 productos en uno. Consiste en una crema con tratamiento específico, hidratante y con color. Se corrigen manchas, marcas en la piel y eliminan brillos a la vez que dará un toque de color a tu piel. Son cremas fluidas, nada grasas y muy fáciles de aplicar. Aptas para todo tipo de pieles.

La BB cream casera  que aprenderás hacer con esta receta hidrata , da color y matiza la piel. Añadimos polvo de perlas, activo antienvejecimiento, tonificante e hidratante para la piel. La BB cream casera que puedes elaborar con la receta de hoy ayudará a prevenir y tratar los signos de edad.

Como ves la BB cream casera es un cosméticos muy completo , multifuncional y que puedes personalizar. Te animamos a que añadas los principios activos que tu piel necesita y hacer así una BB cream completa y perfecta para tu piel.

Entra en la tienda gran velada pinchando en la siguiente imagen y accede a todos los principios activos que tu piel necesita.

Activos para la Bb cream

Receta BB cream casera

Para hacer el color idóneo para tu piel prepara la mezcla de pigmentos en un vasito o similar . Mezcla y machaca las partículas con alcohol hasta tener una mezcla uniforme. Ve añadiendo esta mezcla a la crema poco a poco y ve probando el tono en tu piel. ¡Es muy sencillo y conseguirás el tono perfecto!

Apunta las cantidades y los productos utilizados para hacer la BB cream casera.

Hacer cosmética casera partiendo de cremas bases es muy sencillo. Puedes utilizar cualquiera de nuestras bases, dependiendo del resultado que busques. Para hacer las cremas caseras debes ir añadiendo los principios activos que necesites, para pieles secas, grasas, envejecidas, apagadas, sin brillo. Todo tipo de pieles necesitan unos u otros activos, escoge los tuyos.

Pincha aquí y entra en el vídeo directamente en youtube

Como hacer mi bb cream casera

Para hacer cosmética casera utiliza siempre útiles y recipientes limpios y desinfectados.

¡Comienza!

  1. En un recipiente pesa 90 gr de crema base hidratante. Esta base es muy fluida y fácil de aplicar. En otro vasito pesa los 5 gr de polvo de perlas y añade 5 gr de dióxido de zinc. Mezcla ambos productos y añade un poco de agua para disolverlos.

  1. Añade ésta mezcla preparada sobre la crema base ya pesada y mezcla. Hazlo durante un par de minutos para integrar bien todos los productos y que quede una crema uniforme.

  1. Ahora prepara el colorante. En un mortero pesa 1 gramos de pigmento sienna y medio gramo de pigmento marrón. Añade un poco de alcohol y machaca los pigmentos para disolverlos bien.

  1. Una vez tengas el colorante uniforme ve añadiendo poco a poco a la crema base. Añade un poco, mezcla bien y ve añadiendo conforme creas oportuno. Prueba de vez en cuando el tono que va quedando en tu piel.

  1. Una vez alcanzado el tono deseado envasa en los tarritos preparados. Ya tendrás lista la BB cream casera.

Hasta aquí el video tip de esta semana en gran velada. Esperamos que os haya sido útil y os animamos a que lo hagáis en casa. Si quieres saber mas de nosotros visita nuestros canales en redes sociales,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE

14 pensamientos sobre “BB cream casera”

  1. “PIGMENTOS MINERALES DE GRADO TÉCNICO
    Los pigmentos minerales de grado técnico que puedes conseguir en Gran Velada son colorantes naturales destinados a manualidades, trabajos de bellas artes o un uso industrial. En ningún caso pueden utilizarse para cosmética, jabones o alimentación. ”

    Por favor, aclarad si es un error, porque precisamente tengo los pigmentos para esta crema en mi carrito, obviamente estos no.

    Sino estos:

    https://www.granvelada.com/es/pigmentos-minerales-grado-cosmetico/2236-pigmento-mineral-marron.html#/capacidad-30_cc

    https://www.granvelada.com/es/pigmentos-minerales-grado-cosmetico/2234-pigmento-mineral-amarillo.html#/capacidad-30_cc

  2. Hola, en al bbcream.se.puede usar arcilla roja?otra pregunta.mi hermano esta viajando a España este juebes x 10 dias.Si les compro x paypal se lo envian a mi hermano a la.direccion que se va a hospedar?
    Saludlos

  3. Hola Mar, gracias por avisarnos, fue un error nuestro de enlace, ya lo hemos modificado. Hay que utilizar los pigmentos cosméticos,
    un saludo
    Mapi

  4. Buenas tardes, si quisiera esta crema para pieles más oscuras, cuánto de pigmento óxido de hierro marrón y sienna debería usar?.
    Muchas gracias

  5. Hola, una cosita en vez de echar alcohol se puede sustituir por otro producto? Y si no se puede sustituir el alcohol de cuanto grado seria el alcohol? gracias

  6. Hola Natalia, necesitas el alcohol para poder disolver el colorante ya que no es soluble en agua ni en aceites. Nosotros utilizamos el alcohol de 96º,
    un saludo
    Mapi

  7. para pieles claras cuanto tendria que echar de pigmento gracias buen articulo lo seguire

  8. Hola, me gustaria saber si puedo echarle algun componente para que tambien sea protector solar,
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *