El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

Resulta un gran placer apto para todos los bolsillos prepararse unos buenos baños con plantas aromaticas al final de día. Después de un agotador día llegamos a casa y sumergirnos en un baño relajante puede hacer que nuestro cuerpo descanse y se olvide del cansancio acumulado.

Prepara baños acordes para tu estado anímico, físico para combatir y relajar los músculos. Prepáralos en pareja con una buena música y disfrutar de unos minutos para vosotros. Podéis escoger plantas, flores, sales, hacer de éste momento algo especial para vosotros.

Los baños no deben de ser muy prolongados ya que el agua podría enfriarse y resultaría molesto. Con 15 minutos será suficiente para aprovechar los beneficios de las plantas. Pincha sobre la imagen y accede al herbolario en la tienda gran velada .

 

Preparar baños con plantas aromaticas

 

Para tener preparado con antelación las hierbas que queremos utilizar en los baños con plantas aromaticas tenemos la opción de unas bolsitas para baños similares a una infusión. Puedes dejar las bolsas preparadas y una vez llena la bañera infusiona la bolsita. Otra forma de hacerlo es preparar una infusión en un vaso o tetera, dejarlo 15 minutos y añadir la infusión a la bañera con agua caliente.

 

La elaboración y preparación de baños con plantas aromaticas es muy sencillo. En primer lugar debes escoger las plantas y las propiedades que quieres añadir a tu baño y luego seguir éste paso a paso.

  1. Ponemos las plantas o las flores en una bolsa y rociamos con unas gotas de aceites esenciales. En éste caso utilizamos aceite esencial de lavanda. Cerraremos la bolsa y agitaremos bien para dispersar el aceite esencial.
  2. Llenamos la bolsita para baños y cerramos con una pegatina o similar. Ya tenemos lista la bolsita para poder utilizarla en nuestros baños con plantas.

Escoge entre la variedad de aceites esenciales que encontrarás en granvelada los que vayan mejor para tu piel.

 

Baños relajantes para los pies

Los pies es una de las partes de nuestro cuerpo que mas sufre el cansancio, el trabajo, los zapatos. Prepararte unos baños relajantes para los pies te resultará muy beneficioso y estimulante. Para prepararlo te recomendamos que utilices las bolsitas de las que antes hemos hablado. Utiliza plantas relajantes como las bayas de enebro, hojas de hierbabuena, , de hibisco seco .

 

 

Los aceites esenciales perfectos para ésa zona del cuerpo podrían ser,aceite esencial de jengibre; activador de la circulación sanguínea. Aceite esencial de albahaca; relajante y antiinflamatorio perfecto para ayudar en el descanso del cuerpo y los pies. Y el aceite esencial de salvia, antiinflamatorio y analgésico.

 

 

Baños estimulantes con plantas aromaticas

Siempre decimos que un baño nos relaja o nos da la energía suficiente para seguir con el día. Los baños estimulantes nos ayudarán a poder llegar a ésa cita noctura, ésa cena después de un día agotador o para descansar al final del día. Para los baños relajantes necesitaremos plantas activadoras de la energía. La planta ginkgo biloba es un buen antioxidante y mejora la circulación, perfecta para piernas cansadas. Otra de las plantas que ayudan a la circulación y a combatir las varices es la vid roja , gracias a su contenido en vitamina P.  La última planta que recomendamos es el castaño de indias, planta antiinflamatoria, acelera la absorción de la inflamación y calmante.

 

A éstas plantas sólo nos quedará añadirles los aceites esenciales que harán que nos activen la circulación y que salgamos del baño con plantas aromaticas activados y con energía.

Escogemos el aceite esencial de limón ,el aceite esencial de ajedrea  y el aceite esencial de canela. Aceites estimuladores y antiinflamatorios.

 

Preparar baños corporales

Puedes combinar distinta plantas y aceites esenciales en una misma infusión. Si quieres una infusión natural relajante de plantas puedes mezclar plantas de romero con laurel  y añadirle gotas de aceite esencial de manzanilla. Con éste preparado podrás relajarte en el baño a la vez que relajarás el cuerpo y los músculos. Estas plantas mezcladas son estimulantes y ayudarán al cuerpo a recuperarse al final de día o después de practicar deporte.

 

Hasta aquí varias ideas para prepararte un baño personalizado para poder disfrutar de las propiedades de las plantas.

Si te ha gustado éste post no dudes en visitarnos en los canales de las redes sociales, Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *