Balsamo labial vegano

Receta fácil y rápida para hacer balsamo labial vegano con ingredientes de calidad. ¡Cuida tus labios con productos artesanales muy sencillos de preparar en casa! Además podrás personalizarlos como tú prefieras.

Los labiales son uno de los cosméticos que se usan con mayor frecuencia. ¿Su función? Ayudan a hidratar y proteger los labios, sobre todo frente al frío o la sequedad. Hacerlos en casa es mucho más fácil de lo que puedes pensar, tal y como podrás comprobar con esta receta. En solo unos minutos podrás tenerlos listo para usar.

En este caso te proponemos elaborar un balsamo labial vegano, es decir los ingredientes utilizados son de origen vegetal, nada tiene procedencia animal. Todo lo necesario está a tu disposición en la tienda online de Gran Velada, donde encontrarás materia prima de calidad para tus creaciones artesanales.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR TODO LO NECESARIO

Balsamo vegano para labios

¿Quieres preparar tu propio balsamo vegano para labios con ingredientes naturales? Toma nota de lo que necesitas para hacerlo en casa:

A la hora de preparar un balsamo labial vegano hay que combinar mantecas, cera y aceites. En este caso nos hemos decantado por usar manteca de cacao, cera de arroz, aceite de argán y de pepita de uva, todos ellos ingredientes naturales y de origen vegetal.

La manteca de cacao es un clásico a la hora de preparar labiales DIY. Destaca por sus propiedades hidratantes y nutritivas y aporta suavidad a la piel, de ahí que sea ideal para este tipo de elaboraciones. Mientras, la cera de arroz contribuirá a que el bálsamo tenga la consistencia deseada, además ayuda a crear una película protectora sobre la piel, los labios o el cabello previniendo así la deshidratación y protegiéndolos de las agresiones externas como el frío, el aire…

Mientras, el aceite de argán favorece la regeneración de la piel y el aceite de pepita de uva contribuye a reparar la piel y mejora su elasticidad. ¡La combinación perfecta a la hora de hacer un balsamo labial vegano!

Para ayudar a que se conserve mejor durante más tiempo y los aceites y mantecas no se enrancien hay que añadir vitamina E, un potente antioxidante de origen natural. Si quieres que el bálsamo tenga un olor agradable puedes añadir unas gotas de esencia balm. Se trata de un ingrediente opcional, así que tú decides.

Siempre que respetes las cantidades puedes modificar los aceites y las mantecas para adaptar el balsamo labial vegano a tus necesidades.

Como hacer balsamo labial vegano

A continuación te mostramos paso a paso como hacer balsamo labial vegano con una receta sencilla y muy fácil de seguir. ¡Dale al play y no te pierdas el tutorial que hemos preparado! Podrás comprobar que se trata de una elaboración muy asequible aunque no tengas experiencia previa. Además solo te llevará unos minutos hacerla y el resultado merece la pena, así que ¡manos a la obra!

  1. Pesa en un recipiente de cristal la manteca de cacao, añade la cera de arroz y fúndelas al baño maría poco a poco, sin excederte de temperatura para que no pierdan propiedades.
  2. Cuando estén líquidas, retira el recipiente del baño maría y agrega el aceite de argán y el de pepita de uva.
  3. Incorpora unas gotas de esencia balm (es opcional) y la vitamina E.
  4. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que queden perfectamente integrados.
  5. Rellena el envase. Para ello hay que colocar la parte transparente encajada en la parte redonda, en el interior. Vierte el bálsamo hasta llenar toda la parte transparente y deja enfriar. Por último, coloca la otra parte del envase. Verás que lleva una muesca que debes encajar y presionar fuerte. Para abrirlo solo hay que desenroscarlo.

Si vas a regalar el balsamo labial vegano una opción de packaging muy llamativa y original son los cartones para envases. Llevan un círculo troquelado que solo hay que quitar y colocar ahí el envase. Sin gastar mucho dinero conseguirás un detalle práctico y vistoso.

Balsamo para labios vegano

Esperamos que te haya gustado esta idea para hacer balsamo labial vegano y te animes a ponerla en práctica. En el blog de Gran Velada encontrarás muchas más recetas para mimarte y cuidarte con productos artesanales hechos con ingredientes de primera calidad. Además en el blog Hacer Cremas tienes a tu disposición diferentes tutoriales para hacer labiales en casa.

Puedes hacernos llegar tus consultas, dudas o sugerencias a través del apartado de comentarios o enviando un correo electrónico a support@granvelada.com. También puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al teléfono 976867474.

Para estar al día de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

Descargate nuestro manual gratuito de Bálsamo labiales caseros en pdf.

¡Hasta pronto!

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú