Portada manual arcilla blanca
Arcilla blanca: manual gratuito con recetas
Descárgatelo gratis rellenando el formulario.
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

¡No te quedes sin el manual gratuito sobre la arcilla blanca! Se convertirá en un imprescindible a la hora de preparar mascarillas DIY y cosméticos para las pieles más sensibles. Consíguelo ahora y descubre todo lo que este producto natural tiene que ofrecerte.

El manual gratuito de la arcilla blanca busca ser una guía de uso de este ingrediente. Quizás no es la arcilla más conocida pero está cargada de propiedades y es un auténtico tesoro a la hora de hacer productos cosméticos, sobre todo para pieles maduras y sensibles.

¿Quieres conocerlo todo acerca de la arcilla blanca? Entonces no lo dudes y descárgate el manual de forma completamente gratuita. Para hacerlo tienes que rellenar el formulario que aparece al lado con tu nombre y correo electrónico. Acepta las condiciones legales y pincha sobre “Recibir mi manual”. Pasados unos segundos comenzará la descarga y podrás guardar el PDF en tu ordenador, el móvil, la tablet… El objetivo es que lo tengas siempre a mano para que recurras a él cuando lo necesites.

En el manual sobre la arcilla blanca te explicamos su origen y te detallamos las propiedades cosméticas más relevantes. Además verás que esta arcilla es ideal para pieles maduras y sensibles, para combatir la caspa e incluso para problemas de celulitis, piernas cansadas o estrías.

¿Qué es la arcilla blanca?

La arcilla blanca es un mineral que se usa como ingrediente en cosmética por sus múltiples propiedades. Destaca por su pureza y calidad y con ella se elaboran tanto productos faciales como corporales y capilares. Se trata de un polvo de color blanco, muy fácil  de usar en elaboraciones DIY,

La arcilla blanca es una de las más utilizadas para preparar mascarillas, champús, envolturas corporales… ¡Sigue leyendo y descubre todo lo que tiene que ofrecerte este producto natural cargado de beneficios para el cuidado de la piel y del cabello!

¿Sabías que…?

La arcilla blanca también es conocida como caolín o caolinita porque fue descubierta hace miles de años en China, en concreto en la colina de Kaoling, de ahí su nombre. Comenzó a utilizarse con fines terapéuticos por sus muchas propiedades pero pronto pasó a convertirse en un ingrediente estrella en los rituales de belleza de las mujeres asiáticas.

Hoy en día es muy fácil de conseguir y está al alcance de todo el mundo. En la tienda online de Gran Velada encontrarás arcilla blanca pura y de calidad para tus creaciones caseras. ¡Hazte con ella y sácale todo el partido posible!

Propiedades de la arcilla blanca

Detox

Como todas las arcillas tiene propiedades purificantes y desintoxicantes. Depura las capas profundas de la piel y estimula la regeneración celular.

Calmantes

Sus propiedades calmantes y antiinflamatorias ayudan a calmar el dolor. Además, reduce el picor, proporciona frescor y alivio, baja la inflamación y regenera los tejidos.

Rejuvenecedoras

Destaca por su efecto tensor inmediato, similar a un lifting natural. Deja la piel fresca, tersa y rejuvenecida y aporta numerosos minerales y nutrientes.

¿Para qué está indicada la arcilla blanca?

Piel sensible: Su acción calmante y antiinflamatoria convierten a la arcilla blanca en una aliada de las pieles sensibles, especialmente de aquellas con problemas de dermatitis o psoriasis. Proporciona alivio inmediato, calmando el dolor y reduciendo el picor y la inflamación.

Piel madura: Está especialmente recomendada en el tratamiento de pieles secas, envejecidas o con arrugas, ya que contribuye a dejar la piel fresca, tersa, firme y rejuvenecida. Actúa como regenerador celular, aporta luminosidad y reduce las manchas.

Celulitis y estrías: Se aconseja su uso para tratar problemas de retención de líquidos, celulitis, piernas cansadas o varices. ¿Las razones? Aporta sensación de frío, ayuda descongestionar el sistema linfático y sanguíneo, depura las zonas internas y reduce la inflamación.

Caspa: Sus propiedades purificantes, desintoxicantes y astringentes hacen que esta arcilla sea ideal para combatir la caspa. Ayuda a absorber la suciedad y favorece la oxigenación del cuero cabelludo, por eso el pelo luce más limpio y con su brillo natural.

Consejos de uso de la arcilla blanca

100% pura y natural

Al comprar arcilla blanca para tus elaboraciones cosméticas debes asegurarte de que el producto que compras es 100% puro y natural. Además debe ser apta para usar sobre la piel y el cabello.

Evita objetos de metal

La arcilla no debe entrar en contacto con ningún objeto de metal para que sus propiedades no se vean mermadas. Por eso, opta por utensilios de madera, vidrio o cerámica pero nunca uses nada metálico.

Controla el tiempo

La arcilla, en su fase húmeda, aporta nutrientes; al comenzar a secarse es cuando cierra los poros, activa la circulación y regenera; y por último, al secarse por completo comienza a necesitar agua, provocando deshidratación.

RECETAS

Jabón de glicerina

Champú sólido

Jabón de aceite

Mascarilla facial

Exfoliante facial

Envoltura corporal

Jabón de glicerina

Paso a paso

  1. Corta en dados el jabón base en suspensión y fúndelo en el microondas poco a poco, sin que llegue a hervir.
  2. Añade la arcilla blanca tamizándola con un colador.
  3. Incorpora el aceite de jojoba y el aceite esencial de árbol de té y remueve bien durante varios minutos hasta unificar la mezcla.
  4. Cuela el jabón para evitar que queden grumos.
  5. Rellena el molde y deja enfriar para desmoldar las pastillas de jabón.

Champú sólido

Paso a paso

  1. Calentar al baño maría la manteca de karité y los aceites vegetales, sin que lleguen a hervir.
  2. Mezclar los ingredientes en polvo en otro bol: el SCI, el SCS, el almidón de arroz y la arcilla blanca.
  3. Verter sobre ellos la manteca fundida y los aceites.
  4. Incorporar por este orden los activos: el hidrolato de romero, el extracto de arroz y la placenta vegetal.
  5. Remover con energía durante varios minutos hasta conseguir una pasta fina y sin grumos.
  6. Amasar la pasta con las manos y rellenar los moldes presionando para que quede bien relleno.
  7. Dejar secar un par de horas y sacar las pastillas.

Jabón de aceite

Paso a paso

  1. Pesa el agua y añade la sosa de una sola vez. Remueve hasta que la sosa se disuelva y deja que baje de temperatura en un lugar ventilado.
  2. Mezcla el aceite de oliva y el de babasú con la manteca de cacao y ponlos a calentar a fuego suave.
  3. Cuando las dos mezclas estén entre 45 y 55ºC hay que juntarlas.
  4. Echa la lejía (sosa + agua) sobre los aceites y comienza a batir hasta conseguir una traza homogénea.
  5. Añade la arcilla blanca y bate de nuevo.
  6. Incorpora la vitamina E y los aceites esenciales y mezcla con una espátula.
  7. Divide la traza en dos jarras a partes iguales.
  8. Una de ellas hay que batirla un poco más para que quede cremosa; a la otra añádele colorante y bate con la batidora.
  9. Vierte el jabón coloreado en el molde, guardando un poco para más adelante. Después, rellena con la otra traza y reserva también un poco.
  10. Acaba de rellenar el molde intercalando las dos trazas y con palito haz unos dibujos en el jabón.
  11. Abriga el jabón y déjalo secar pero ten en cuenta que este jabón solidifica rápido.
  12. Desmolda y corta en pastillas. Ahora el jabón deberá saponificar durante 40 días. Comprueba el pH antes de usarlo.

Mascarilla facial

Paso a paso

  1. Prepara una decocción muy concentrada, poniendo a hervir las flores de manzanilla en agua purificada.
  2. Pon la arcilla blanca en un bol y ve añadiendo poco a poco la infusión. Normalmente se mezcla una cucharada de arcilla por media de infusión. Remueve con una espátula hasta conseguir una pasta homogénea.
  3. Añade el extracto de caléndula hidrosoluble y vuelve a mezclar.
  4. La mascarilla estará lista para aplicar en el rostro.

Exfoliante facial

Paso a paso

  1. Pesa la arcilla blanca y añade las partículas exfoliantes de judía adzuki.
  2. Agrega el extracto de bambú y una cucharada grande de agua purificada.
  3. Mezcla bien durante varios minutos hasta conseguir una textura fina y sin grumos. Si queda muy espesa puedes poner un poco más de agua.
  4. Aplica con un pincel, deja actuar y retira con abundante agua.

Envoltura corporal

Paso a paso

  1. Pesa la arcilla blanca en un recipiente amplio.
  2. Añade la glicerina vegetal y el extracto de guaraná y remueve suavemente.
  3. Ve añadiendo agua purificada poco a poco a la vez que vas mezclando hasta conseguir una pasta fina y sin grumos. Incorpora más o menos cantidad dependiendo de la textura que busques, aunque al ser una envoltura corporal no debe quedar demasiado ligera.
  4. Extiéndela bien por las piernas y los glúteos y déjala actuar hasta que comience a secarse. Retírala con abundante agua.

Manual gratuito de arcilla blanca

Todos los materiales necesarios para poner en práctica estas recetas los tienes a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Encontrarás un completo catálogo para tus elaboraciones.

En el blog de Gran Velada encontrarás otros muchos manuales gratuitos que puedes descargarte fácilmente. Todos ellos tienen información útil y práctica para los amantes del handmade y lo artesanal.

Si quieres estar al tanto de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones, síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta la próxima!

OTROS

MANUALES

23 Comentarios
Comentarios en esta publicación. ¿A qué esperas para poner el tuyo?. Leelos a continuación
Menú