Aprende como hacer Velas geometricas

Las velas geométricas, conocidas también como aesthetic, son una de las tendencias del momento. ¿Quieres aprender a hacerlas en casa fácilmente y de forma personalizada..? Entonces no te pierdas este tutorial porque te lo explicamos todo paso a paso, recuerda que no es necesaria experiencia previa en velas..

CÓMO HACER VELAS GEOMÉTRICAS AESTHETIC

Video aprende como hacer velas geometricas Aesthetic.

¿Que ingredientes necesitas para hacer Velas Geometricas Aesthetic..?

Para hacer velas geométricas aesthetic necesitas:

Cera GV-20 en perlas, ideal para hacer velas en molde de silicona. Venta a granel. Consigue velas perfectas con la cera GV-20. ¡Velas al detalle! Ideal para hacer velas de diferentes formas y figuras. Se trata de unas perlas blancas, que se venden a granel. Esta cera es un concentrado especialmente diseñado para la producción de velas en moldes de silicona. Aporta tres beneficios a las velas: corrector, alisador y endurecedor. La cera para velas GV-20 se puede usar sola y mezclada con otras parafinas o estearina. Cera de gran opacidad y contraste en las figuras, destacando su forma y relieve.

Conoce la Cera GV-20

El acido estearico a granel, también conocido como estearina para velas, es un aditivo que se mezcla con la parafina para endurecer las velas y conseguir que duren más tiempo encendidas. El acido estearico para hacer velas se recomienda añadirlo a la parafina, durante la elaboración artesanal, para aumentar la dureza, el brillo y la opacidad. Además, ayuda a eliminar los grumos y así queda una vela perfectamente lisa. Por eso las velas de estearina tienen mayor calidad.

¿Para que sirve el Ácido Esteárico..?

Colorante líquido gris olivo para hacer velas, disponible en varios formatos. Los colorantes líquidos para velas son cómodos y prácticos, ya que es muy sencillo utilizarlos: solo tienes que añadir unas gotas a la parafina fundida para conseguir que se tiña de color. Al ser concentrados cunden mucho y resultan muy rentables. Además, se dispersan fácilmente y no dejan grumos. Obtendrás unas velas grises muy elegantes, perfectas para decorar.

Empolvada y delicada, con notas dulces y aterciopeladas así es la esencia GV almond & milk, mucho más concentrada y con un aroma exclusivo. Es una esencia hidrosoluble. Se trata de un producto premium que solo encontrarás en nuestra tienda online. Esta esencia se abre con aromas dulces a leche de coco y el toque chispeante del limón para dejar paso a un cuerpo delicado con notas de leche y flor de almendro. En el fondo se aprecian acordes empolvados de vainilla, almizcle y haba tonka. ¡Una combinación única! Esta esencia GV es ideal para aromatizar las formulaciones cosméticas que hagas en casa: cremas, jabones, productos capilares, desodorantes… Con ella también podrás hacer perfumes caseros de forma fácil y rápida y, además, te servirá para fabricar ambientadores, productos de limpieza… Es muy concentrada y versátil.

Todas nuestras mechas enceradas se venden a metros. Se trata de mechas de algodón, bañadas en parafina, listas para colocar en la vela. La mecha encerada es una de las más utilizadas para hacer velas y un material imprescindible en su elaboración, ya que es la encargada de que la vela se queme correctamente. Decantarse por un grosor u otro dependerá del diámetro que vaya a tener la vela y de otros factores importantes, como el punto de fusión de la cera.

Aprende como elegir la mecha correcta para tus Velas.

Este molde te permite hacer decorativas velas personalizadas con los colores que desees y tu aroma favorito. Una vez terminadas las vela Esfera con rayitas verticales tienen unas medidas de 5,5 cm. de diametro y una altura de 5 cm. 

Molde de 4x14cm, ideal para hacer velas. Es de silicona y destaca por ser antiadherente, flexible y muy resistente. Este molde tiene forma alargada y la superficie estriada. Hacer velas con él te resultará muy sencillo. Solo tienes que fundir la cera, añadir la esencia y colorante y remover. Enhebras la mecha en el molde y lo rellenas. Deja secar y tendrás la vela lista para usar. ¡Conseguirás unas creaciones únicas para regalar o para decorar tu hogar! Pincha en más detalles para ver paso a paso cómo hacer velas con este molde. Peso aprox: 300 g de cera.

Se trata de un molde de silicona, antiadherente, resistente y flexible, muy fácil de usar. Solo tienes que fundir la cera, añadirle esencia aromática y colorante al gusto y rellenar el molde. Esperas a que solidifique, desmoldas y colocas la mecha con la ayuda de una varilla guía. ¡Tus velas quedarán estupendas! Este molde también te permite trabajar con otros materiales como escayola, cemento, resina al agua, jabón base de glicerina, etc. Medidas aprox: 9 x 9 cm. Peso: 350 gr.

¿Cómo se hacen las velas aesthetic?

Aquí te dejamos el paso a paso y en el video podrás verlo de forma detallada.

Pesar los 800 gramos de Cera GV20 y añadir los 80 gramos del Ácido esteárico para velas a fuego suave.

Mientras tanto enhebrar la mecha en los moldes. Hay que introducirla por el orificio de la base y sujetarla en la parte de arriba con un soporte para mechas. En el molde alargado estriado hay que poner la mecha encerada 4-5 cm; en los otros dos la mecha encerada 8-9 cm.

Cuando la cera esté fundida, añadir unas gotas de colorante líquido y esencia aromática al gusto. Remover durante unos minutos hasta que todos los ingredientes se integren..

Rellenar los moldes. Dejar que se enfríen las velas en un lugar sin corrientes de aire y sin cambios bruscos de temperatura. Si hace rechupe rellenar con más cera caliente..

Desmoldar cuando estén bien secas y ¡listas para usar..!

Pica en el enlace y accederás la Carrito de Gran Velada con todos los ingredientes para hacer estas 3 velas.

¿Quieres ver más tutoriales como este? En el blog www.hacervelas.es encontrarás más ideas sobre fabricación de Velas y además podrás ver otras propuestas similares.

¿Conoces nuestro Blog de Velas..?

Además, puedes descargarte el manual gratuito de hacer velas, donde tienes a tu disposición toda la información que necesitas para fabricarlas de forma artesanal. ¿Te animas a probar..?

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú