Aprende cómo hacer posavasos caseros efecto terrazo

!El resultado es realmente bonito y podrás personalizarlos como tú quieras..! ¡Combina colores y consigue unos posavasos exclusivos..! Es una técnica facilísima y 100% a tu alcance que te servirá para hacer otras muchas manualidades, así que no pierdas detalle..

Para hacer los posavasos efecto terrazo solo son necesarios cuatro ingredientes, Barniz, el molde, la Resina, los Pigmentos.. En el video hemos utilizado tres colores pero puedes elegir los que desees entre una amplia gama de colores que disponemos en la tienda online, es una cuestión de gustos.. Puedes adecuar tu elección a la estancia donde vayas a utilizar los posavasos, en cualquier caso la receta no cambia.. Adecua los colores, así como la cantidad de los mismos a tu gusto.. A continuación te mostramos el video, no te lo pierdas..

¿Que ingredientes necesitas para hacer posavasos caseros efecto Terrazo..?

Los materiales que nosotros hemos utilizado en el video son los siguientes:

Resina al agua: Es una Resina especial de Gran velada, de alta calidad, con la que podrás hacer figuras con una textura muy similar a la cerámica. La Resina tiene un color blanco puro y es ideal para por ejemplor hacer ambientadores decorativos. Se trata de una resina acrílica en polvo con propiedades de secado más rápido y con una mayor resistencia. Nuestra Resina no huele ni contamina. A la hora de usar esta resina para figuras tienes que tener en cuenta que hay que respetar esta proporción: 100 g de resina por 28 g de agua. A la hora de mezclarla ten en cuenta que hay que echar la resina sobre el agua.

Pigmentos para cemento y escayola: En Gran Velada disponemos de una amplia gama de pigmentos. Estos pigmento también funcionan perfectamente con diferentes tipos de escayola y con resina al agua, como puedes ver en este post. Nuestros pigmentos están disponibles en una completa paleta de colores con gamas de amarillos, naranjas, verdes, rojos, rosas, azules, morados o tonos tierra. Se trata de pigmentos en polvo micronizado que son insolubles, es decir, no se disuelven en líquidos comunes sino que actúan por dispersión.

Con nuestros pigmentos para Resina al agua lograrás que las figuras que hagas en casa tengan un toque de color único. Una de las grandes ventajas de estos pigmentos es que no migran ni se apagan con el tiempo, es decir los colores se mantienen como el primer día.

Molde posavasos redondo: Es un molde de silicona,fabricado por Gran Velada de 9,5 cm. de diametro ideal para hacer posavasos redondos. Tiene forma circular y un acabado liso y sencillo. Es un molde elástico y antiadherente, con el que resulta muy cómodo trabajar y desmoldar.

Barniz mate incoloro: Es un barniz que anunciamos para velas, pero que tambien es ideal para esta aplicación.  Este barniz no aporta color, ni olor.

Para hacer posavasos caseros efecto terrazo tienes que:

Comenzar haciendo los chips de resina. Para ello hay que mezclar 50 g de resina al agua y 14 g de agua. Remover hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.

Introducir la mezcla en una bolsa y aplanar bien para que no queden gruesas. También puedes extenderla sobre una bandeja con papel de horno.

Dejar que se seque por completo.

Mientras tanto preparar los pigmentos: machacar el pigmento en un mortero para romper la partícula y mezclar con 60 g de resina. ¡Puedes hacerlos de los colores que prefieras! Reservar para más adelante. Mezclar los 60 g de resina coloreada que hemos reservado con 17 gramos de agua y remover hasta que la masa quede uniforme y sin grumos.

Cuando la resina blanca esté dura, romper en trocitos pequeños para hacer los chips.

Echar los chips a esta mezcla y volver a remover. Rellenar el molde y extender con una espátula para que quede bien liso.

Dar unos golpes suaves sobre la encimera para que se extienda bien y dejar secar. Repetimos la operación con los colores que deseemos.. Imaginación al poder..

Desmoldar cuando los posavasos estén bien secos. Es importante que se hayan endurecido completamente para que no se rompan.

Lijar para sacar el terrazo. El tip para que quede perfecto es.. ¡Remojarlos bien durante este proceso..!

Puedes hacerlos en muchos más colores. Aplicar una capa de barniz para impermeabilizarlos ¡y listos para usar!

Si te apasionan las manualidades, en el blog granvelada.com/blog/ encontrarás muchas más ideas para hacer en casa. También puedes pasarte por el blog www.hacerdetalles.es. ¡Hay infinidad de propuestas que podrás poner en práctica, así que manos a la obra!

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú