Aprende a hacer Velas Burbuja

Aprende cómo hacer velas bubble o burbuja, las velas de moda que todo el mundo quiere tener!

En este video tutorial te explicamos paso a paso cómo se elaboran en casa de forma fácil y asequible.

Podrás hacerlas con el color y el olor que prefieras, así que ¡manos a la obra..!

Aprende como hacer velas Bubble

¿Que ingredientes necesitas para hacer velas Burbuja?

Estos son los materiales necesarios:

a cera velas perfectas GV-20 corrige, alisa y endurece. Resulta ideal para hacer velas caseras de diferentes formas y figuras. Se trata de un concentrado especialmente diseñado para la producción de velas en moldes de silicona. Da un acabado más profesional, con mayor opacidad y dureza. Es ideal para hacer velas con formas muy diversas, ya que garantiza un acabado perfecto. Con ella conseguirás dar un mayor contraste a las figuras, destacando su forma y relieve. La cera GV-20 se puede usar sola o combinada con cualquiera de las parafinas para velas que encontrarás en nuestra tienda online.

El acido estearico para hacer velas es uno de los aditivos más utilizados, ya que tiene numerosas ventajas. Se utiliza para endurecer las velas dándoles un aspecto más terso y robusto. Si usas estearina para velas también conseguirás un mayor tiempo de quemado por lo que la vela o velón aguantará mucho más tiempo encendida y se deshará más lentamente. Por último, el acido estearico para hacer velas es un aditivo capaz de disipar las posibles burbujas que puedan surgir en la parafina por lo que al usar la estearina para velas conseguirás que tus velas luzcan más lisas y sin imperfecciones. Si por ejemplo, la vela que queremos hacer tiene muchos detalles con este aditivo podrás lograr una mejor definición y nitidez en sus formas y resultados.

Con el molde velas bubble podrás hacer las velas que más de moda están en este momento. ¡Es muy sencillo de usar y conseguirás buenos resultados! ¿Te animas a probar..? El molde velas bubble que puedes comprar en Gran Velada está fabricado con silicona de alta calidad. Esto lo otorga antiadherencia y flexibilidad, dos cualidades que facilitan mucho el desmoldado. Además es un molde se resistente que podrás reutilizar muchísimas veces, siempre que lo uses correctamente. El molde velas bubble tiene forma de cubo y cuenta con 9 bolas o burbujas en relieve en cada lado. Aquí también encontrarás otros modelos de uno de los moldes más famosos.

Detalle del molde para hacer velas Bubble de Gran Velada.

La Esencia de Coco que puedes comprar en Gran Velada es una fragancia intensa y penetrante con un aroma frutal y dulce. Se trata de una esencia de nota afrutada con matices de vainilla, ligeros toques florales y aromas a leche de coco. Todas nuestras esencias disponen de certificado IFRA. Para elaboraciones cosméticas el porcentaje de uso recomendado de la esencia de coco es de hasta el 1%. En formulaciones faciales no hay que agregar más del 0,2% y en corporales se puede usar hasta el 1%. Para perfumería y ambientadores se puede usar hasta el 30% de esencia de coco. En el caso de las velas y más concretamente la cera Gv-20 el máximo seria alrededor de un 2%.

La principal ventaja de los colorantes líquidos es que están ya diluidos, lo que facilita mucho la elaboración artesanal de las velas. Estos colorantes son muy cómodos y están ya preparados para agregar a la parafina líquida. Con ellos conseguirás colores muy bonitos y lo harás de forma rápida y sencilla. Puedes ver nuestra amplia paleta de colorantes liquido para velas en este enlace.. https://granvelada.com/es/1036-colorantes-de-velas-liquidos Los colorantes líquidos para velas de Gran Velada están disponibles en envases de diferentes formatos y todos son muy prácticos. Y es que vienen con tapón gotero para que puedas ir añadiendo el colorante poco a poco.

En Gran Velada puedes comprar mecha encerada para velas de diferentes tamaños de grosor. Se vende a metros. Se trata de un material imprescindible a la hora de fabricar velas, ya que es la encargada de que la vela se vaya quemando, por eso elegirla adecuadamente es fundamental para que la combustión sea correcta. La mecha encerada es la más común a la hora de hacer velas. Se trata de una mecha de algodón, bañada en parafina, lista para colocar en la vela. Varía su grosor, es decir el número de filamentos que lleva.

Aprende con Gran Velada a saber elegir la mecha correcta para tus velas, dependiendo del grosor de la vela y el tipo de Cera o Parafina utilizada en la misma.
Pincha en el banner y añadiras todos los ingredientes al Carrito de la tienda online, para elaborar tus propias Velas Bubble.
Vela Bubble hecha con materiales de Gran Velada.

Como hacer velas Bubble paso a paso:

Como vais a ver a continuación el proceso de elaboración es francamente sencillo, si teneis cualquier duda por supuesto en el correo support@granvelada estamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda, además al final del post disponeis del enlace al Manual básico de elaboración de Velas, que os recordamos es 100% gratis, en formato PDF.

¡Empezamos..!

Fundir 150 g de cera GV-20 con 15 g de ácido esteárico para velas a fuego suave.

Mientras tanto, enhebrar la mecha en el molde. La forma de hacerlo es en primer lugar introducir la mecha por el orificio de la base..

Corta el exceso de mecha y dejala fijada en su lugar con un soporte para mechas, sino dispones del mismo, puedes hacerlo como en la foto con un palillo..

Cuando la cera esté fundida, añade unas gotas de uno de los colorantes, remueve hasta que queda perfectamente integrado. Si tienes dificultad para que se mezclen correctamente y has utilizado Colorante para velas, el problema sin duda está en la temperatura.. Vuelve a calentar la mezcla, comprobarás que con un poco más de temperatura se mezclan y disuelven perfectamente..

Añade la esencia aromática al gusto, remueve energicamente para que queden completamente integrados..

Rellenar el molde y dejar enfriar. No debe haber corrientes de aire ni cambios bruscos de temperatura. A veces si hemos vertido a mucha temperatura la mezcla se produce un efecto que en el mundo de las velas se conoce como rechupe.. El rechupe se produce al ocupar menos espacio los sólidos que los líquidos.. Cuando vertemos en el molde lo primero que se enfria son las capas más exteriores del molde, por lo que la cera en el borde queda arriba del todo.. Al ir enfriando y por lo tanto al ocupar menos espacio, en el corazon se produce una hendidura.. Esta hendidura se puede volver a rellenar con la misma mezcla de cera, esencia y colorante.. En próximos meses, haremos un turorial en video explicando más concienzudamente..

Una vez que la vela esté bien seca, desmoldar y si ha hecho rechupe, rellenar con un poco de la cera fundida que ha sobrado.

Como podeis ver el desmoldado con nuestros moldes es sencillismo, además los moldes de silicona no necesitan de ningún tipo de desmoldante, por lo que las velas quedan muy bien..

Repetimos la operación con cada uno de los colores que deseemos..

¡Las velas bubble o burbuja estarán listas para usar!

Velas de burbujas/Bubbles encendidas.

En el blog www.hacervelas.es encontrarás cientos de tutoriales como este, con los que podrás hacer velas caseras desde 0 y podrás ver un sinfín de ideas.

Además, puedes descargarte el manual gratuito de hacer velas, donde tienes a tu disposición toda la información que necesitas para fabricarlas en casa. ¿Te animas a probar?

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú