Ambientadores decorativos con diseño original

Presentamos una divertida forma de crear ambientadores decorativos con diseño original para nuestro armario o incluso nuestro coche. Puedes escoger tu aroma favorito para crear estas elaboraciones y personalizarlas a tu gusto.

Una idea perfecta para hacer ambientador original como detalle para regalar en bodas o en tus reuniones familiares. No solo cumple su función decorativa sino que perfumará el lugar donde lo coloques. Mira qué fácil es.

Entra en la tienda on line gran velada dónde encontrarás todo lo que necesitas para hacer los ambientadores en casa

Ambientadores decorativos

En el tutorial de hoy te vamos a enseñar como hacer dos tipos de ambientadores decorativos. Los dos son originales y puedes personalizarlos y ponerles el aroma que prefieras. Utiliza las esencias aromáticas que encontrarás en gran velada. Las tienes con fragancias tropicales, amaderadas, cítricas,  dulces… Una amplia variedad entre las que seguro que encuentras la tuya preferida.

El primero de los Ambientadores decorativos está hecho con parafina perfumada. Puedes hacer las formas que quieras, con colorantes diferentes, las plantas y flores para decorar y hacer unos ambientadores originales para cualquier rincón de tu hogar. Escoge entre los moldes para colgar que encontrarás en gran velada, te dejamos algunos de ellos,

Hacer ambientador de parafina

A continuación anota los materiales que hemos utilizado para hacer los Ambientadores decorativos como los del vídeo,

Utiliza la cera Gv-05 ya que es una parafina muy traslúcida y resistente, aguanta muy bien altas temperaturas. Es la cera que utilizamos para los fanales por su resistencia. Te hemos comentado que puedes escoger la esencia y los colores que prefieras. Solo queda que escojas plantas, flores secas, semillas… que encontrarás en el Herbolario de gran velada y deja volar tu imaginación.

Entra en el video directamente en youtube

Como hacer las figuras de parafina perfumadas

Una vez tienes todo preparado comienza la elaboración.

  1. Lleva a fundir la cera GV-05 a fuego suave. Una vez tienes la cera líquida añade la esencia aromática. Incorpora una gota de colorante líquido para velas. Mezcla bien los ingredientes y llena el molde.

  1. Coloca sobre la parafina del molde hojas secas, pétalos de flores, estrellas marinas…, lo que prefieras. Decora la figura y deja secar por completo.

Repite el proceso con otros colorantes, incluso puedes hacer las figuras sin color, blanco. Utiliza los moldes para dar forma a tus figuras.

3. Una vez tienes sólidas y frías las figuras de parafina desmolda con cuidado. Adorna con una cuerda para poder colgar las figuras y ya               las tendrás listos los ambientadores decorativos.

Materiales para hacer ambientadores decorativos

Ambientadores decorativos

Paso a paso para hacer ambientadores decorativos con diseño original

1.- Mezclamos los 80 ml de alcohol 96º con 20 ml de esencia aromática de té verde y dejamos macerar durante 24 horas. Pasado ese tiempo la esencia estará lista para utilizarse.

2.- Mezclamos 200 gramos de escayola con 100 gramos de agua y removemos para evitar que haya grumos. Rellenamos los moldes de silicona y dejamos endurecer 1 hora aprox.

3.- Desmoldamos y colocamos sobre un papel para pulverizar sobre ellos la esencia ya macerada. La escayola se empapará de la mezcla aromática y mantendrá el aroma.

4.- Introducimos el cupcake de escayola en la cestita. Cortamos cordón blanco y lo anudamos para hacer un colgador a la cestita que nos permita colgarlo del retrovisor del coche, de la percha del armario o incluso del pomo de una puerta. Con un trozo de cinta de grosgrain realizamos un lazo sobre el cordón blanco para dar un toque sofisticado y divertido a nuestro ambientador. Puedes volver a pulverizar la esencia sobre el ambientador las veces que necesites.

No dejes de sorprender a tus visitas con estos vistosos ambientadores decorativos con diseño original estratégicamente colocados en tu hogar para perfumar tus rincones favoritos.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre  hacer ambientador original como detalle para regalar no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

Descargate nuestro manual de Aromaterapia gratis en pdf..

Hasta pronto!

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú