Ambientador esponja de eucalipto

Hoy preparamos un ambientador casero muy sencillo de hacer, Ambientador esponja de eucalipto y que puedes personalizar en colores, aromas incluso utilizar el recipiente que quieras utilizar. Hemos visto en muchos mercados y tiendas ambientadores con esponjas que desprenden un aroma intenso y parece ser que duradero. Los tarros con esponjas aromáticos son muy decorativos y eficaces. ¿Sigue leyendo éste post y verás lo sencillo que es hacerlos en casa!

Entra en gran velada y accede a todos los materiales que necesitas

Ambientador esponja de eucalipto

Cuando entras en una casa el aroma que nos llega es muy personal e identificativo. Cada hogar tienes un aroma diferente y único. Utilizamos diferentes tipos de ambientadores, en spray, velas, difusores, figuras aromáticas.. Algunos pueden que el aroma no sea intenso, otros desaparece pronto el olor, algunos de ellos manchan…Si lo que buscas es un ambientador que desprenda un olor duradero y además te dure meses aquí tienes la solución.

El Ambientador esponja de eucalipto hace que el aroma se evapore lentamente y poco a poco se va impregnando la estancia con su olor. Coloca el ambientador dónde prefieras y olvídate de recargas y enchufes. Semanalmente cierra el bote y agita un poco para que se impregne bien la esponja.

Puedes hacer el ambientador con esencias aromáticas como lo hicimos en el vídeo o utilizar aceites esenciales. Los aceites esenciales conseguirán que el ambientador tenga propiedades que se dispersaran en el ambiente. Por ejemplo si quieres que tu hogar desprenda paz, tranquilidad y relajación utiliza aceite esencial de lavanda o de bergamota. La tensión nerviosa y la ansiedad puedes calmarla con aceite esencial de limón. Para un buen descanso, tratar el insomnio, relajación.., el aceite esencial de ylang ylang es el indicado.

Como ves los aceites esenciales pueden ayudarnos en el día a día, utilízalos en el Ambientador esponja de eucalipto y notarás sus beneficios.

Pincha aquí y accede a todos los aceites esenciales que encontrarás en gran velada.

Ambientador con esponja

A continuación vas a ver que pocos materiales hemos utilizado para hacer el Ambientador esponja de eucalipto. Anota y no pierdas detalle del paso a paso.

Utilizamos propilenglicol, un buen disolvente y emoliente cosmético. Es soluble en agua y en aceites lo que va genial tanto para añadir esencias aromáticas como aceites esenciales. Lo mezclamos al 50% con la esencia aromática de eucalipto. Puedes modificar la concentración de esencia dependiendo la intensidad que quieras para tu ambientador. Si lo haces con aceites esenciales te recomiendo que la concentración sea mucho mas baja.

El colorante que le hemos añadido es simplemente decorativo, utiliza los colorantes hidrosolubles para darle color a tu Ambientador esponja de eucalipto.

Entra en el vídeo directamente en youtube

Hacer Ambientador esponja de eucalipto casero

Siempre que vayas a elaborar cosmética, perfumes, ambientadores en casa utiliza recipientes y útiles limpios y desinfectados.

  1. Comienza pesando 100 gramos de propilenglicol y añade 100 gr de esencia aromática. Las cantidades dependen del recipiente que hayas escogido. Recuerda , si escoges aceites esenciales la cantidad será menor. Añade unas gotas de colorante hidrosoluble y mezcla con una espátula para unificar la mezcla.

  1. Corta un trozo de la esponja de tubo y colócala dentro del recipiente que vayas a utilizar. El tamaño de la esponja será aproximadamente a medida del recipiente. Nosotros en el vídeo utilizamos uno de 200 ml. Mete la esponja en el interior del recipiente.

  1. Ve añadiendo poco a poco la mezcla de propilenglicol-esencia-colorante preparada sobre la esponja. Hazlo despacio para que dé tiempo a que la esponja absorba el líquido. Termina de llenar el recipiente con la esponja y cierra el bote. Te recomiendo dejarlo macerar unos días antes de abrirlo y utilizarlo.

Verás como tenerlo abierto un rato será suficiente para que toda la estancia huela a ése aroma tan especial.

De una forma muy sencilla hemos preparado un Ambientador esponja de eucalipto para que nuestro hogar desprenda un aroma muy personal y agradable. Puedes mezclar tus esencias y aromas preferidos para crear un ambientador único.

Si te ha sido útil este tutorial y quieres saber mas de nosotros visita nuestros canales en redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú