Agua micelar casera

Descubre cómo hacer agua micelar casera, un cosmético que está muy de moda y del que seguro que has oído hablar últimamente. ¿Te gustaría prepararla en casa? Entonces no te pierdas este tutorial. Compartimos contigo diferentes recetas para que pongas en práctica la que más te guste. Es un cosmético muy sencillo de hacer y con múltiples beneficios para el cuidado diario de la piel.

El agua micelar ha llegado para quedarse, por su fácil aplicación, sus amplias utilidades y porque además limpia la piel en profundidad. Por todo esto y por el gran auge que está viviendo hoy queremos hablarte un poco de este producto. En este tutorial te enseñamos una forma fácil, rápida y económica de hacer tu propia agua micelar casera.

Visita la tienda online Gran Velada, donde encontrarás todo lo necesario para hacer cosmética casera

Recetas de agua micelar casera

El uso de este cosmético se ha extendido tanto que, según estudios recientes, más de la mitad de las mujeres lo utilizan a diario. De hecho, el agua micelar ha llegado a desbancar a otro tipo de limpiadores, pero ¿qué es exactamente?

Podemos decir que es un todo en uno: limpia, tonifica, desmaquilla e hidrata la piel. Todo en un mismo producto, así que te olvidarás de tener que comprar diferentes productos. Con el agua micelar puedes desmaquillarte, incluso los maquillajes “waterproof” sin resecar tu piel. Utiliza también el agua micelar casera a diario para limpiar tu piel de impurezas a la vez que la tonificas.

El agua micelar está indicada para todo tipo de pieles, incluso las más grasas ya que mantendrá limpia la piel de impurezas. Este mismo producto tiene acción hidratante, así que las pieles resecas o castigadas no notarán sequedad después de su uso. El agua micelar casera no lleva parabenos con lo que las pieles más sensibles no tendrán problema a la hora de utilizarla.

¿Cuándo utilizar el agua micelar? Todos los estudios cosméticos recomiendan limpiar y tonificar nuestra piel a diario, especialmente si hablamos de la piel del rostro ya que es la más expuesta a la climatología, la polución… Con el agua micelar casera lo tienes muy fácil. Utiliza el agua por las mañanas antes de aplicar tu crema, maquillaje, protección. Por las noches desmaquilla y limpia la piel antes de acostarte con el agua micelar casera, así tu piel respirará y descansará.

Agua micelar de pepino

La primera receta de agua micelar casera que te mostramos es muy sencilla de preparar en casa. En este caso se trata de un agua micelar de pepino que elaboramos a partir de una base. ¿Te animas a probar? Conseguirás un producto suave para limpiar la piel a diario.

Estos son los ingredientes que necesitas para la receta:

Como comentábamos anteriormente para esta receta de agua micelar casera vamos a usar una base. Tiene una gran ventaja, y es que es muy sencilla de utilizar. De hecho solo tienes que enriquecerla con los activos que mejor vayan a tu piel y personalizarla con esencia y colorante.

La base para hacer agua micelar casera es neutra y entre sus ingredientes figuran la glicerina, el aceite de argán o el aloe vera. Resulta apta para todo tipo de pieles, así que podrás adaptarla a tus necesidades añadiendo unos activos u otros.

En este caso nos hemos decantado por el extracto de pepino que destaca por sus propiedades hidratantes, su poder antioxidante y refrescante y su acción remineralizante, gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales.

Ten en cuenta que puedes cambiar este activo por el que más te guste. Eso sí, te aconsejamos que sea hidrosoluble para que se integre perfectamente en la base y que respetes la dosis recomendada de uso, que en este caso es del 4% como máximo.

La primera receta de agua micelar casera que te mostramos es muy sencilla de preparar en casa. En este caso se trata de un agua micelar de pepino que elaboramos a partir de una base. ¿Te animas a probar? Conseguirás un producto suave para limpiar la piel a diario.

Como hacer agua micelar de pepino

¡La elaboración es muy sencilla! Básicamente hay que mezclar los ingredientes de la receta en las cantidades adecuadas. Podrás hacerla fácilmente en casa, incluso sin tener experiencia previa.

  1. Pesar el agua micelar base natural y agregar el extracto de pepino.
  2. Añadir el conservante sharomix y unas gotas de esencia aromática. En este caso recomendamos que sea esencia hidrosoluble para que se integre perfectamente en la elaboración. Recuerda que puedes añadir también unas gotas de colorante para darle un toque de color.
  3. Mezclar hasta unificar la elaboración, envasar y colocar la pegatina.

Agua micelar casera con aloe vera

La receta que te mostramos a continuación está elaborada a base de hidrolatos y extractos vegetales. En este tutorial preparamos un agua micelar casera específica para pieles maduras y/o secas. ¿Quieres adaptarla a las necesidades de tu piel? Entonces solo tienes que sustituir los hidrolatos y extractos, respetando en todo momento la dosis recomendada.

Anota las cantidades e ingredientes para hacer el agua micelar casera para pieles maduras:

Para que al agua micelar limpie la piel y arrastre la suciedad acumulada es necesario incluir en la receta polisorbato 80 en una proporción máxima del 2%. Para esta receta lo aconsejable sería incorporar 3 ml de polisorbato 80.

Los extractos vegetales que empleamos en esta receta están encaminados a hidratar y tienen propiedades antiedad y regeneradoras. El extracto de pepino es muy conocido por su acción revitalizante y estimulante; y el de aloe vera por su acción calmante e hidratante. El último, un poco menos conocido pero muy utilizado en cosmética, el de ginseng, es antioxidante, reafirmante y antienvejecimiento.

Como hacer agua micelar con aloe vera

Antes de hacer cosmética casera debes de tener en cuenta la limpieza y desinfección de los útiles que vayas a utilizar para la elaboración. ¡Comenzamos con la preparación del agua micelar casera!

  1. Añade en un recipiente hidrolato de rosas y el extracto de aloe vera. Mide en una probeta o medidor el extracto de pepino y lo añades a la mezcla anterior. Mezcla con una espátula para cosmética.
  2. Haz lo mismo con el extracto de ginseng, lo mides en una probeta y lo incorporas a la mezcla de extractos e hidrolato. Con la glicerina vegetal lo mismo, lo mides por separado y lo añades. Lo último en incorporar será el polisorbato 80 y el conservante sharomix, con 20 gotas será suficiente para esta cantidad de agua micelar casera.
  3. Mezcla bien todos los ingredientes hasta unificar todos los ingredientes. Envasa en la botella preparada y listo. Ya puedes disfrutar del agua micelar casera para cuidar y mantener limpia e hidratada tu piel.

Agua micelar casera para cada tipo de piel

Como hemos dicho el agua micelar puede utilizarse sobre todo tipo de pieles. Si quieres hacer un agua micelar específica para tu tipo de piel sigue leyendo, porque aquí te dejamos algunas ideas. Solo tienes que sustituir el hidrolato y los extractos por otros mas específicos.

  • Pieles grasa o mixtas: utiliza el hidrolato de tomillo y como extractos el de aloe vera, de aciano, extracto de cola caballo o el de granada. Activos seborreguladores y calmantes.
  • Agua para pieles atópicas y delicadas: el hidrolato de manzanilla y los extractos de avena, algodón, arroz serán perfectos para este tipo de pieles.
  • Tratamiento para pieles secas: el hidrolato de lavanda y los extractos de arroz, de alga fucus y/o de árnica, aportarán hidratación y calmarán la piel.

Con estas notas podrás hacer tu agua micelar casera personalizada para tu tipo de piel.

 Agua micelar casera fácil

¿Estás comenzando en este mundo? Entonces atenta porque esto te interesa. En la tienda online de Gran Velada encontrarás un kit de iniciación con todo lo que necesitas para hacer agua micelar en casa. Con todo lo que lleva el kit podrás hacer 200 ml de agua micelar para todo tipo de pieles. Anota los ingredientes necesarios:

  1. En una jarra limpia y desinfectada ve añadiendo los ingredientes en este orden: 100 ml de hidrolato de rosas, 75 ml de aloe vera gel y 20 ml de glicerina vegetal.
  2. Ve mezclando con una espátula para ir integrando los productos.
  3. Añade a la mezcla 4 ml de polisorbato 80 y las 20 gotas de sharomix.
  4. Termina de mezclar con la espátula y envasa en las botellas preparadas. Coloca las pegatinas y ya puedes disfrutar del agua micelar en casa.

Esperamos que os haya sido útil este post sobre uno de los cosméticos más de moda y que más partido puedes sacar para tu piel: el agua micelar casera. Si quieres saber más de nosotros visita nuestros canales de redes sociales: Facebook , Instagram, Twitter, Pinterest y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta el próximo post!

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú