El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

Seguro que has oído hablar mucho últimamente de un cosmético, por eso hoy te enseñamos como hacer Agua micelar casera .El agua micelar ha llegado para quedarse, por su fácil aplicación, sus amplias utilidades y porque además limpia la piel en profundidad. Por todo esto y por el gran despliegue en los medios de éste producto hoy queremos hablarte un poco de éste producto. En éste tutorial te enseñamos una forma fácil, rápida y económica de hacerte con éste producto.

Visita la tienda on line gran velada, encontrarás todo lo necesario para hacer cosmética casera.

Agua micelar casera

 

El uso de éste cosmético se ha extendido tanto que mas de la mitad de las mujeres lo utilizan a diario. Limpian su rostro con agua micelar desbancando a otro tipo de limpiadores. Pero ¿Qué es el agua micelar casera?

¿En qué consiste el agua micelar casera? Podemos decir que es un todo en uno, limpia, tonifica, desmaquilla e hidrata la piel. Todo con un mismo producto, te olvidarás de tener que comprar diferentes botecitos y productos. Con el agua micelar puedes desmaquillar tu piel, incluso los maquillajes “waterproof” sin resecar tu piel. Utiliza el agua micelar casera a diario para limpiar tu piel de impurezas a la vez que te servirá para tonificar la piel.

El agua micelar está indicada para todo tipo de pieles incluso las mas grasas ya que mantendrá limpia la piel de impurezas. Este mismo producto tiene acción hidratante, así que las pieles resecas o castigadas no notarán sequedad después de su uso. El agua micelar casera no lleva parabenos con lo que las pieles mas sensibles no tendrán problema a la hora de utilizarla.

¿Cuándo utilizar el agua micelar? Todos los estudios cosméticos recomiendan limpiar y tonificar nuestra piel a diario. Mas si hablamos de la piel del rostro ya que es la mas expuesta a la climatología, polución. Con el agua micelar casera lo tienes muy fácil, en un mismo producto tendrás lista tu piel. Utiliza el agua por las mañanas antes de aplicar tu crema, maquillaje, protección. Por las noches desmaquilla y limpia la piel antes de acostarte con el agua micelar casera, tu piel respirará y descansará durante la noche.

¿Qué es el agua micelar casera?

Consiste en un cosmético de aspecto líquido a base de hidrolatos y extractos vegetales. En éste tutorial preparamos un agua micelar específica para pieles maduras y/o secas. Para hacerte un agua micelar específica para tu piel puedes sustituir los hidrolatos y extractos por otros mas acordes para tu piel. Un poco mas abajo te detallamos que tipo de agua micelar casera necesitas para cada tipo de piel.

Anota las cantidades e ingredientes para hacer el agua micelar casera para pieles maduras,

Para que al agua micelar limpie la piel y arrastre la suciedad acumulada es necesario incluir en la receta polisorbato 80 en una proporción máxima del 2%. Para esta receta lo aconsejable sería incorporar 3 ml de polisorbato 80.

Utilizamos extractos vegetales en ésta elaboración, todos ellos encaminados a hidratar y con propiedades antiedad y regeneradoras. El extracto de pepino es muy conocido por su acción revitalizante y estimulante, el de aloe vera por su acción calmante e hidratante. Y el último, un poco menos conocido pero muy utilizado en cosmética , el de ginseng , antioxidante, reafirmante y antienvejecimiento.

Accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer agua micelar casera

Antes de hacer cosmética casera debes de tener en cuenta la limpieza y desinfección de los útiles que vayas a utilizar para la elaboración.

¡Comienza con la preparación del agua micelar casera!

  1. Añade en un recipiente hidrolato de rosas y el extracto de aloe vera. Mide en una probeta o medidor el extracto de pepino y lo añades a la mezcla anterior. Mezcla con una espátula para cosmética.

  1. Haz lo mismo con el extracto de ginseng, lo mides en una probeta y lo incorporas a la mezcla de extractos e hidrolato. Con la glicerina vegetal lo mismo, lo mides por separado y lo añades. Lo último en incorporar será el polisorbato 80 y el conservante sharomix, con 20 gotas será suficiente para esta cantidad de agua micelar casera.

  1. Mezcla bien todos los ingredientes hasta unificar todos los ingredientes. Envasa en la botella preparada y listo. Ya puedes disfrutar del agua micelar casera para cuidar y mantener limpia e hidratada tu piel.

Agua micelar para todo tipo de pieles

En la tienda on line de gran velada encontrarás un kit de iniciación con todo lo que necesitas para hacer agua micelar en casa. Ingredientes, pegatinas y recipientes, instrucciones. Con todo lo que lleva el kit podrás hacer 200 ml de agua micelar para todo tipo de pieles. Anota los ingredientes necesarios.

1. En una jarra limpia y desinfectada ve añadiendo los ingredientes, 100 ml de hidrolato de rosas. Incorpora 75 ml de aloe vera gel y 20 de glicerina vegetal. Ve mezclando con una espátula para ir integrando los productos. Añade a la mezcla 4 ml de polisorbato 80 y las 20 gotas de sharomix. Termina de mezclar con la espátula y envasa en las botellas preparadas. Coloca las pegatinas y ya puedes disfrutar del agua micelar en casa.

Como hemos dicho a lo largo de éste tutorial el agua micelar puede utilizarse sobre todo tipo de pieles. En el vídeo y paso a paso utilizamos productos para pieles maduras o castigadas. Si prefieres hacer un agua micelar específica para tu tipo de piel sigue leyendo, aquí te dejamos algunas ideas. Solo tienes que sustituir el hidrolato y los extractos por otros mas específicos.

  • Pieles grasa o mixtas; utiliza el hidrolato de tomillo y como extractos el de aloe vera, de aciano , extracto de cola caballo o el de granada. Activos seborreguladores y calmantes.
  • Agua para pieles atópicas, delicadas; el hidrolato de manzanilla y los extractos de avena, algodón, arroz serán perfectos para este tipo de pieles.
  • Tratamiento para pieles secas, el hidrolato de lavanda y los extractos de arroz, de alga fucus y/o de árnica, aportarán hidratación y calmarán la piel.

Con estas notas podrás hacer tu agua micelar casera personalizada para tu tipo de piel.

En gran velada encontrarás estos y otros extractos de plantas para tus cosméticos, accede a ellos pinchando en la siguiente imagen

Extractos para agua micelar

Esperamos que os haya sido útil éste post sobre uno de los cosméticos mas de moda y que mas partido puedes sacar para tu piel, el agua micelar casera. Si quieres saber mas de nosotros visita nuestros cales de redes sociales,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

24 pensamientos sobre “Agua micelar casera”

  1. Hola, buenas tardes, una consulta, y para piel normal, qué hidrolato y que extractos debería de echarle?.
    Muchas gracias

  2. Hola, veo que ya no tenéis el extracto de pepino disponible, que le puedo poner en su lugar?
    Gracias
    Un saludo.

  3. Hola. Ya he escrito antes. Y he quirido comprar insumos. Para elaborar jabones.
    Aca en Mexico..

  4. Hola, una consulta en la receta de aquí ponéis aloe vera en gel y en la página de venta en el kit indica jugo de aloe vera, que diferencia hay de propiedades entre uno y otro??…
    Muchas gracias por toda la información y facilidad que nos dais…

  5. Hola buenas, el hidrolato de rosas es lo mismo que el agua de rosa?
    Muchas gracias.
    Un saludo.

  6. Hola buenas noches, soy de Ecuador y deseo adquirir algunos productos suyos, como podria importarlos hacia mi pais??? De antemano muchas gracias

  7. Hola Shamir,
    nosotros no hacemos envíos a tu país. Deberá hacerlo alguién en tu lugar desde España, un amigo, familiar,
    un saludo
    Mapi

  8. Hola Gran Velada:

    Como puedo incorporar el acido Kojico a mis cremas para las manchas. Me gustaria me suministrenalguna fórmula o receta para elborar crema para las manchas.

    Un saludos,
    Belkys

  9. Hola Belkys, puedes añadir el ácido al 0,5 y el 1%.Debes disolverlo en un poco de agua desmineralizada. No tenemos una crema como tal, puedes utilizar cremas bases, 95 gr de crema base y 5 gr del ácido. Utiliza siempre la crema de noche,
    un saludo
    Mapi

  10. Hola, en mi país no encuentro extracto de ginseng, me podría decir que otro extracto puedo utilizar y que tenga las mismas propiedades. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *