El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

A diario la piel acumula suciedad y toxinas, para su limpieza elaboramos Agua de mar para la piel. Este cosmético te facilitará la limpieza diaria de tu piel. Para tener un aspecto saludable y suave de nuestra piel debemos limpiarla con productos suaves y nada agresivos.

Agua de mar y sus beneficios para la piel

La limpieza de la cara es una de las rutinas diarias de belleza que no debemos dejar de lado. Debemos realizarla incluso si no nos hemos maquillado ya que las impurezas se acumulan igual. Además una buena limpieza facial previene el envejecimiento celular de la piel. Es recomendado realizar una limpieza facial dos veces por día, una por la noche y otra por la mañana antes de aplicarnos la crema de día.

Hacerlo con agua de mar para la piel te resultará muy cómodo y accesible ya que su coste es muy económico. El cosmético que hemos preparado hoy es apto para todo tipo de pieles, grasas, secas, mixtas. El agua de mar tiene numerosos beneficios para la piel. El agua de mar limpia, exfolia y nutre la piel. Ayuda a cicatrizar pequeñas heridas y en la renovación celular de la piel.

¡Sigue leyendo y prepara el agua de mar para la piel en casa!

Agua de mar para la piel

 

El agua de mar que encontrarás en granvelada es 100 % natural y agua de mar. Puedes aprovechar sus beneficios aplicándola directamente sobre la piel para pieles grasas o con granitos y marcas en la piel. Puedes, como hemos optado hoy, añadir el agua de mar a mascarillas, exfoliantes, geles faciales, jabones.

Para hacer el agua de mar para la piel que encontrarás en el tutorial necesitaremos,

 

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Usos del agua de mar para la piel

El agua de mar es un producto excelente para la piel. Ayuda en la cicatrización de pequeñas heridas o cortes, eccemas, rojeces, pieles atópicas, con acné. Puedes aplicar el agua directamente sobre la piel con un algodón o gasa en las zonas puntuales que quieres tratar. Podemos preparar un baño para  los pies, directamente en agua de mar ya que no hay peligro para la piel. El agua de mar contiene minerales que son absorbidos por la piel y consigue mantener la piel nutrida e hidratada.

Hoy hemos optado por elaborar un Agua de mar para la piel casera y sencilla de preparar. Sigue el paso a paso y tendrás un gel facial para la cara con agua de mar.

 

       

 

A la hora de elaborar productos cosméticos utilizamos recipientes limpios y desinfectados.

  1. En un recipiente pesamos los 250 gr de jabón líquido facial, jabón vegetal y libre de sulfatos. Incorporamos 25 gramos de agua de mar y el extracto de arroz, 25 gramos.

Mezclaremos bien los productos por agitación para unificar el producto y homogeneizar.

  1. Añadimos unas gotas de esencia aromática y del colorante. Volvemos a mezclar de nuevo y ya podemos envasar nuestro gel facial.

¡De ésta forma tan sencilla puedes elaborar Agua de mar para la piel!

Cosmetica hecha en casa

Si eres un@ apasionad@  de la cosmética y prefieres elaborar tus propias cremas, ungüentos, serum, geles de una forma natural y casera visita el  blog de hacer cremas. En él encontrarás una amplia gama de recetas con tutoriales para que puedas elaborar en casa todo tipo de cosméticos. Ahorras un dinero y podrás hacerlo conforme a las características de tu piel. Pincha sobre la imagen y accede al blog;

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

6 pensamientos sobre “Agua de mar para la piel”

  1. Hola equipazo de Gran Velada.
    Me encanta esta receta, por el agua de mar.
    Pero como debo aplicar el producto, ¿limpio con el gel el rostro y luego enguajo con agua? o ¿no es necesario enjuagar?
    Gracias de antemano.

  2. Hola Mayte,
    aplícalo con un algodón sobre la piel y déjalo actuar, no es necesario que aclares. Si llevas la piel sucia después de aplicar te enjuagas y vuelves a dar de nuevo y dejar sin aclarar.
    ¡Es buenísima para la piel!
    un saludo
    Mapi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *