Agua de mar para la piel

El agua de mar para la piel es uno de los ingredientes cosméticos naturales que más propiedades y nutrientes aportan. Con ella se pueden hacer una amplia gama de cosméticos caseros: tónicos, cremas, geles de ducha, jabones, champús… ¡Conoce todos sus beneficios y aprovéchate de ellos! Son muchos los que aseguran que en el agua de mar se encuentra el elixir que dio origen a la vida. Lo que está claro es que sus propiedades son conocidas desde la Antigüedad. Ya en la antigua Grecia aconsejaban los baños en agua de mar como fuente de salud y Eurípides, por ejemplo, llegó a afirmar que “el agua de mar cura todos los males del hombre”. Hoy en día son muchos los estudios que han probado que el agua de mar para la piel es uno de los mejores reconstituyentes por su alto contenido en sales y minerales . También es rica en nutrientes y contiene oligoelementos como sodio, zinc, yodo o potasio. El agua de mar para la piel tiene propiedades antisépticas, aporta nutrientes esenciales y actúa como un exfoliante natural. ¡Si quieres disfrutar de todos estos beneficios hazte con ella e inclúyela en tus recetas de cosmética DIY! A continuación te mostramos algunas recetas que podrás hacer con agua de mar.

Agua de mar en cosmetica

El agua de mar en cosmética es uno de los ingredientes más valorados por todos los beneficios que aporta. Eso sí es importante tener en cuenta un aspecto fundamental: no cualquier agua de mar sirve para nuestras elaboraciones caseras , es decir, no se puede usar agua cogida directamente de una playa. ¿La razón? Puede estar contaminada. Por eso es aconsejable comprarla en establecimientos con calidad certificada y especializados en la venta de materias primas cosméticas como es el caso de Gran Velada. De esta forma te aseguras de que cumpla con los requisitos exigidos.

El agua de mar que puedes comprar en Gran Velada se capta en el Parque Natural Cabo de Gata , una zona protegida desde 1994, garantizando así su calidad desde origen. En concreto, se obtiene de la zona del Mar de Alborán , por lo que está​enriquecida de forma natural con al menos un 10% más calcio y magnesio. Se extrae a 1.300 metros de la costa y a 38 metros de profundidad . Esta agua de mar ha sido microfiltrada para eliminar bacterias e impurezas, garantizando así la salubridad y naturalidad del producto. Además no contiene alérgenos ni organismos modificados genéticamente. También se garantiza la ausencia de contaminantes químicos y orgánicos y la contaminación bacteriológica. Eso sí una vez que la tengas en casa es importante que la conserves a temperatura ambiente, en un envase bien cerrado y sin exponerla directamente al sol o la luz directa. Por cada 100 ml de agua de mar, contiene 1,20 gr de sal; 0,15 gr de magnesio y 0,045 gr de calcio. Hay que tener en cuenta que el agua de mar tiene un pH alcalino , en concreto, su pH suele rondar el 8. ¿El motivo? Absorbe CO2 de la atmósfera, cuando el este entra en contacto con el agua, se forma ácido carbónico, bicarbonato y carbonato entre otros. Además el agua de mar tiene presencia de iones de calcio, lo que hace que se forme carbonato de calcio, de ahí que el pH sea ligeramente alcalino.

Agua de mar beneficios

Tiene el agua de mar beneficios muy relevantes desde el punto de vista cosmético. Por ejemplo, su acción antibacteriana hace que sea un gran aliado para formular cosméticos para pieles grasas. De hecho, es ideal para tratar el acné. También tiene propiedades antisépticas , por eso ayuda a curar y cicatrizar pequeñas heridas. El hecho de que su pH sea ligeramente alcalino contribuye precisamente a esto. A esto hay que sumar sus propiedades exfoliantes, que contribuyen a mantener la piel limpia y libre de toxinas. También favorece la renovación celular , mejora la circulación y su alto contenido en minerales favorece la nutrición de la piel. Eso sí, no hay que abusar de ella porque puede llegar a provocar irritación y sequedad. Los beneficios del agua de mar para la piel son tantos que la convierten en un producto ideal para usar en cosmética . ¿Cómo disfrutar de ella? Incluyéndola en tus elaboraciones DIY. Con ella se pueden hacer baños para la piel, tónicos, jabones, cremas, mascarillas, exfoliantes, champús, geles… Ahora que ya conoces todas las propiedades y utilidades del agua de mar para la piel, no pierdas detalle de estas recetas cosméticas. Ponlas en práctica y podrás disfrutar de todos los beneficios del agua de mar para la piel.

¡Manos a la obra!

Jabon con agua de mar

Con apenas 3 ingredientes podrás incluir el agua de mar en la ducha diaria corporal . Utiliza una base semielaborada de jabón orgánico, extracto de avena para suavizar la piel y el agua de mar. Anota las cantidades necesarias y ponte manos a la obra,

1. En un recipiente limpio y desinfectado ve añadiendo las cantidades de los tres ingredientes. Gel orgánico, extracto de avena y el agua de mar. Mezcla despacio con una espátula durante un par de minutos. Envasa en una botella preparada y ya tendrás listo el jabón.

Jabón facial con agua de mar

El rostro es la zona que mas suciedad acumula ya que es la mas expuesta. La limpieza diaria es fundamental y necesaria para mantener la piel joven y sana. Te dejamos otra forma sencilla de utilizar el agua de mar, en este caso en la piel. El proceso es el mismo cambiando la base y el extracto. El extracto de arroz que incluimos en la receta aporta hidratación y suavidad a la piel.

1. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y comienza a mezclar despacio hasta conseguir integran bien los activos en la base. Envasa y disfruta de este jabón facial.

Champu con agua de mar

Los pelos grasos tienden acumular suciedad en el cabello y en el cuero cabelludo. El agua de mar ayudará arrastrar esta suciedad y a que tu pelo luzca brillante y limpio. El resto de los ingredientes que componen este champú concentrado ayudan a controlar la secreción de grasa a la vez que evitarán la deshidratación del cabello.

1. Ve añadiendo en un recipiente amplio el champú base concentrado la glicerina vegetal y,el agua de mar y el sharomix. Mezcla con una espátula y reserva para mas tarde.

En otro recipiente apto para el baño maría pesa el agar agar con un poco de agua y lleva al baño maría. La mezcla adquiere una consistencia gomosa que deberás añadir a la mezcla de champú reservada. Remueve bien y verás como va cambiando la textura del champú, se hace mas denso, menos líquido.

Si quieres añadir colorante y esencia aromática al champú este será el momento de hacerlo. Envasa, el champú estará listo para utilizar.

Cosmetica hecha en casa

Si eres un@ apasionad@  de la cosmética y prefieres elaborar tus propias cremas, ungüentos, serum, geles de una forma natural y casera visita el  blog de hacer cremas. En él encontrarás una amplia gama de recetas con tutoriales para que puedas elaborar en casa todo tipo de cosméticos. Ahorras un dinero y podrás hacerlo conforme a las características de tu piel. Pincha sobre la imagen y accede al blog;

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

BUSCADOR

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú