Acondicionador pelo rizado

Cabellos encrespados, sin brillo, secos, rebeldes.., así son los cabellos rizados, encontrar un Acondicionador pelo rizado para eliminar estos problemas es complicado. Hoy hemos preparado un producto para tratar este tipo de pelo que tanto quebradero de cabeza nos da. Estos cabellos necesitan entre otras muchas hidratación y esperamos que este tutorial te ayude a solucionarlo.

Entra en la tienda gran velada y compra todo lo que necesitas para el cuidado de tu cabello.

Cuidados para el pelo rizado

Un cabello rizado puede resultar a veces complicado de cuidar y manejar. Debes de seguir una rutina diaria para que luzca sano y cuidado. ¿Cómo? sigue nuestras indicaciones y lucirás un pelazo espectacular.

Todos los cabellos necesitan un cuidado especial, los cabellos rizados debido a su peculiaridad necesitan un poco mas. Tan importante es el lavado como el cepillado, acondicionado, hidratación. Tus rizos necesitan unos productos especiales, un champú específico para cabellos rizados, con ondas excesivas,  crespados. Puedes hacer un champú para tu cabello con los tutoriales de gran velada para el cabello. Con un buen Acondicionador pelo rizado seguirás nutriendo tu cabello, el de hoy como hemos dicho es específico e ideal para tu cabello rizado.

Una vez tienes el cabello limpio y mojado debes de peinarlo de abajo arriba. Es muy sencillo pon la cabeza boca-abajo y comienza a peinar desde la nuca hasta la frente. De esta forma darás forma al rizo y evitarás que se rompan. Lo ideal es utilizar peines de púas anchas y difusor si utilizar secador. Para mantener los días siguientes el cabello en buen estado aplica algún producto hidratante líquido por las mañanas, sobre todo en medios y puntas. Aceites vegetales como el ricino, mystil oil, argán, jojoba, aguacate.. En la siguiente imagen accederás a un serum para el cabello con aceites vegetales .

Acondicionador pelo rizado

El acondicionar de este tutorial está elaborado desde cero. Esto hace que sea n producto totalmente natural. Consiste en hacer una crema desde cero , una parte acuosa, otra parte oleosa y un emulsionante vegetal para unificarlas

Anota los ingredientes utilizados y sus cantidades,

FASE OLEOSA

FASE ACUOSA

PRINCIPIOS ACTIVOS

Los aceites vegetales utilizados son de sobra conocidos por sus propiedades en cosmética. Al cabello le aporta nutrición, mayor brillo, elasticidad e hidratación. Como activos escogimos el extracto de jalea real, está lleno de aminoácidos, vitaminas, nutrientes, hidratantes  y suavizantes.

A estas propiedades del acondicionador pelo rizado le añadimos las de la queratina. Facilita el desenredado y repara el cabello añadido a su alto poder  acondicionador. El último activo, el antiencrespamiento capilar no necesita apenas presentación, su propio nombre lo describe. Rico en aminoácidos y proteínas ayuda a reparar e hidratar la fibra capilar.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Acondicionador para el pelo rizado

A la hora de elaborar cosmética debes de utilizar recipientes y útiles limpios y desinfectados.

1. Pesaremos por separado la fase oleosa de la acuosa ambas en recipientes aptos para el baño maría. Por un lado los aceites, de coco y ricino y el emulsionante BTMS. En el otro el agua desmineralizada. Lleva a calentar ambas fases al baño maria hasta que alcancen entre 50-55 º

2. Mientras en un vasito pesa los activos, extracto de jalea real, queratina y el antiencrespamiento capilar. Una vez tienes ambas fases a la temperatura indicada añade sharomix y la glicerina a la fase acuosa y vitamina e a la fase oleosa. Mezcla bien ambas fases.

3. Coloca la fase oleosa al baño maria con agua fría y ve añadiendo la fase acuosa. Hazlo a la vez que vayas mezclando y removiendo. La manera mas rápida y fácil de emulsionar es utilizar una mini batidora. En apenas 1 minuto tendrás la crema emulsionada.

4. Añade los principios activos que habíamos pesado en el paso 2 mientras sigues batiendo. Por último unas gotas de esencia aromática y el acondicionador pelo rizado estará listo. Envasa en el recipiente preparado y ya podrás utilizarlo en tu cabello.

Terminamos este tip cosmético para el cuidado de esos cabellos tan especiales como son los rizados. Puedes seguir nuestras publicaciones en las redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú