Portada manual como hacer aceites de masaje
Como hacer aceites de masaje: manual gratuito
Descárgatelo gratis rellenando el formulario.
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

¡Aprende cómo hacer aceites de masaje a través de las páginas de este manual gratuito! Te explicamos que ingredientes necesitas para elaborarlos en casa y compartimos recetas paso a paso muy sencillas de preparar. ¡No te quedes sin él y ponte manos a la obra!

Es completamente gratuito y para descargarlo solo tienes que rellenar el formulario que aparece al lado con tu nombre y correo electrónico. Acepta las condiciones legales y pincha sobre “Descargar mi manual”. Aparecerá un nuevo botón con el texto “Descarga aquí tu manual”. Pincha sobre él y comenzará la descarga. Conseguirás un manual en PDF para consultar siempre que lo necesites. Si tienes algún problema, escríbenos a support@granvelada.com y te lo mandaremos por correo electrónico.

A lo largo de este manual gratuito comprobarás que los aceites son una fuente natural de beneficios para el cuidado de la piel. Te enseñamos cómo sacarles el máximo partido para disfrutar de todas sus propiedades. ¿Quieres ver todo lo que podrás hacer con ellos? ¡Consíguelo ahora!

Aprenderás paso a paso cómo hacer desde un aceite de masaje relajante a un aceite reductor. Sin olvidarnos de los aceites faciales que son grandes aliados para mimar la piel a diario. ¡Sigue leyendo y descubrirás un mundo fascinante a tu alcance!

Los masajes aportan múltiples beneficios: ayudan a relajar el cuerpo y la mente, alivian tensiones y contribuyen a calmar molestias musculares. ¿A qué suena bien? Haz tus propios aceites para masajes y planifica una jornada de relax sin salir de casa.

En la tienda online de Gran Velada encontrarás todo lo que necesitas para hacer tus propios aceites de masaje, corporales y faciales. Materias primas de calidad para que disfrutes de los beneficios de la cosmética artesanal.

Los aceites de masaje son…

Son productos con múltiples beneficios para el cuidado de la piel. Además ayudan a aliviar tensiones y favorecen la relajación.

¡Disfrutar de ellos en casa es todo un placer para los sentidos! No hace falta ir a un spa o a un centro de belleza, tú puedes hacer tus propios aceites de masaje y beneficiarte de todo lo que tienen que ofrecerte.

Hay muchos tipos de aceites de masaje y según los ingredientes que uses en la elaboración se usarán para unas cosas u otras. En líneas generales, se pueden hacer aceites de masaje para hidratar y nutrir la piel; mejorar la elasticidad; luchar contra la celulitis; relajar los músculos; aliviar tensiones o ayudar a conciliar el sueño.

¡Sigue leyendo y descubre cómo hacerlos en casa! Comprobarás que es una elaboración muy sencilla y los podrás hacer a la carta según tus necesidades.

Ingredientes para hacer aceites de masaje

A continuación nos vamos a centrar en los ingredientes que se necesitan para preparar aceites de masaje en casa. Explicaremos de forma detallada cada uno de ellos y te daremos diferentes opciones para que puedas escoger los productos que prefieras. ¿Qué necesitas para hacerlos?

  1. Bases para aceites de masaje
  2. Aceites y mantecas
  3. Aceites esenciales
  4. Vitamina E
  5. Envases y packaging

En tienda online de Gran Velada encontrarás todo lo que necesitas para hacer tus propios aceites de masaje. Tienes a tu disposición ingredientes naturales y de calidad para que puedas elaborarlos completamente personalizados. Además, si necesitas asesoramiento, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

1. Aceites base

Son el punto de partida perfecto para elaborar aceites de masaje fácilmente. Estas bases están elaboradas a partir de aceites vegetales y solo hay que enriquecerlas y personalizarlas. ¿Cómo? Añadiendo los aceites vegetales que más te gusten y con unas gotas de aceites esenciales. Se recomienda agregar hasta un 3% de aceites esenciales.

La gran ventaja de estas bases es que son muy cómodas y sencillas de usar. En solo unos minutos tendrás un aceite de masaje listo para aplicar. Además cunden mucho y salen muy rentables. Si aún no las conoces, anímate a probarlas porque merece la pena.

A continuación te detallamos las características de las principales bases para hacer aceites de masaje. Todas las tienes a tu disposición en la tienda online de Gran Velada.

Rosa mosqueta

Destaca por su acción hidratante y suavizante.  Además, aporta elasticidad a los tejidos. Es de fácil aplicación y no aporta sensación grasa.

Almendras

Es ideal para pieles sensibles. Es rico en vitaminas y destaca por su acción emoliente. Penetra con facilidad en la piel.

Aguacate

Es rica en vitaminas A, D y E, por eso, nutre y suaviza. Además, tiene acción anticelulítica. Destaca por su gran poder de penetración.

Argán

Aporta suavidad y no deja sensación grasa. Además, destaca por sus propiedades hidratantes y regenerativas. Ideal para las estrías.

Pepita de uva

Esta base destaca por sus propiedades hidratantes y antioxidantes y aporta flexibilidad. Por eso es ideal para pieles maduras y secas.

Jojoba

Recomendada para pieles grasas porque hidrata en profundidad sin engrasar la piel. Además, tiene propiedades regenerativas.

2. Aceites y mantecas

Los aceites y mantecas vegetales son una fuente natural de propiedades y un ingrediente excelente para formular aceites de masaje. ¡Solo tienes que combinarlos como prefieras para hacer tus productos a la carta y totalmente personalizados!

Si por algo destacan es por sus propiedades hidratantes y nutritivas. Su acción emoliente contribuye a nutrir la piel en profundidad. Además de estas propiedades comunes, cada uno de ellos aportará unos beneficios concretos. En las tablas que encontrarás a continuación podrás ver las propiedades más relevantes de cada uno.

¿Cuál elegir? Todo depende del aceite que quieras hacer y de tu tipo de piel. Escoge los que mejor se adapten a tus necesidades y combínalos para conseguir aceites de masaje únicos, repletos de beneficios.

3. Aceites esenciales

Los aceites esenciales son una fuente natural de beneficios. ¡Un auténtico tesoro a nuestro alcance! En este caso, sumarán propiedades al aceite de masaje y, además, le darán un aroma muy agradable. No hay que olvidar que los aceites esenciales tienen beneficios relacionados con la aromaterapia. ¡Por eso no pueden faltar a la hora de hacer aceites de masaje!

¿Qué beneficios aportan? Depende del aceite esencial que elijas. Hay aceites esenciales con propiedades antiinflamatorias, antisépticas, antibacterianas, calmantes… Según tus necesidades deberás optar por uno u otro. En las siguientes tablas podrás comprobar sus propiedades más relevantes.

A la hora de comprar aceites esenciales es importantísimo asegurarse de que sean puros. Son muy concentrados y no se pueden aplicar directamente en la piel. Además, es fundamental respetar la dosis de uso recomendada

4. Vitamina E

La vitamina E es un conservante natural rico en antioxidantes, que evita que los aceites de masaje se enrancien con facilidad.

¡Es uno de los mejores antioxidantes! ¿Su función? Retrasa la oxidación del producto, por eso es fundamental si hay aceites en la receta, ya que estos son tendentes a enranciarse con facilidad. En el caso de los aceites de masaje, la vitamina E no puede faltar en la elaboración.

Se trata de un líquido viscoso y denso, de color amarillento, soluble en aceites. Se añade al final de la formulación. Al ser líquido es muy sencillo de incorporar. Solo tienes que pesar la cantidad necesaria, agregarla a tu elaboración y remover bien para que se integre.

5. Envases y packaging

El packaging es un elemento fundamental a la hora de hacer aceites de masaje en casa. Te ayudará a que el resultado ¡sea perfecto! En este caso, cuando hablamos de packaging nos estamos refiriendo básicamente a envases y pegatinas.

Los envases son una pieza básica en la elaboración de este tipo de productos. Nuestra recomendación es que optes por los de cristal. Y recuerda que si son fotosensibles hay que conservarlos en recipientes opacos para que la luz no dañe sus propiedades. También es importante optar por un tapón cómodo que facilite la aplicación del producto.

Mientras, las pegatinas te ayudarán a que el resultado final sea más profesional. ¡El complemento 10 para tus envases!

¡Tus aliados!

Masajeador

Masajeador de madera para estimular el flujo linfático, reducir la retención de líquidos y los nódulos de grasa acumulada que provocan la piel de naranja. Además contribuye a tonificar la piel para que esté más tersa. Es muy cómodo de usar.

Rodillo de madera

Rodillo de madera con 9 ruedas con relieves, ideal para reducir dolores musculares leves y combatir la celulitis. Es ideal para tonificar la piel y también se puede usar para activar la circulación y relajar los músculos tras practicar deporte.

Rodillo facial de cuarzo

Rodillo facial de cuarzo rosa, con doble cabezal, para masajear el rostro. Ayuda a mejorar la circulación, a reafirmar y tonificar la piel. Además, contribuye a reducir las bolsas de los ojos. Se aconseja usar a diario unos 5 o 10 minutos.

Cómo hacer aceites de masaje

A continuación te mostramos paso a paso cómo hacer aceites de masaje en casa. Verás que es una elaboración muy sencilla que solo te llevará unos minutos. Conseguirás un producto natural y completamente personalizado para mimar tu piel y disfrutar de un momento de relax. ¡Ponte manos a la obra porque los resultados merecen la pena!

1. Pesar los aceites

Para comenzar la elaboración hay que pesar los aceites que formen parte de la receta. Pueden ser bases de masaje o aceites vegetales. Nuestra recomendación es que lo hagas uno a uno y por separado. Una vez que estén bien pesados hay que mezclarlos en un recipiente amplio y limpio.

2. Enriquecer y personalizar

¡Llega el momento de enriquecer la receta! Para ello, los aceites esenciales son la mejor opción. Agrégalos de uno en uno en la dosis indicada en la receta. Es muy importante respetar en todo momento las cantidades de la receta. No te olvides de incorporar la vitamina E para conservar el producto final.

3. Mezclar y envasar

Cuando todos los ingredientes estén incorporados hay que remover durante unos minutos hasta que la mezcla queda homogénea y perfectamente integrada. Ahora solo queda rellenar el envase que hayas elegido y decorar con una pegatina para saber en todo momento de qué producto se trata.

RECETAS

Relajante

Para dolor muscular

Aceite para artritis y reuma

Hidratante

Reductor

Reparador

Drenante

Para la celulitis

Nutritivo

Bronceador

Aceite de uñas y cutículas

Facial para piel seca

Aceite relajante

Paso a paso

  1. Mezclar el aceite de masaje base de almendras y el de rosa mosqueta.
  2. Agregar el aceite esencial de lavanda que le aportará propiedades calmantes y relajantes.
  3. Incorporar la vitamina E a la mezcla para ayudar a conservarla.
  4. Remover durante unos minutos hasta que integrar todos los ingredientes.
  5. Rellenar el envase elegido y el aceite estará listo para aplicar.

Para dolor muscular

Paso a paso

  1. Pesar 25 g de la planta seca de diente de león y añadir 250 g de aceite de almendras.
  2. Calentar esta mezcla en un cazo a fuego suave hasta que hierva y mantener la ebullición durante 10 minutos.
  3. Retirar del fuego y taparlo para que macere durante al menos 1 hora.
  4. Cuando el aceite esté frio, se cuela y se envasa. Nuestra recomendación es optar por botellas ámbar porque no dejan pasar la luz, conservando así mejor las propiedades de este aceite.
  5. Si quieres conservarlo durante más tiempo, no olvides añadirle vitamina E.

xxxx

Ingredientes

Para artritis y reuma

Paso a paso

  1. En un recipiente limpio y bien desinfectado pesar el aceite de sésamo y el de almendras.
  2. Añadir los aceites esenciales, 10 gotas de cada uno de ellos, y la vitamina E.
  3. Mezclar bien todos los ingredientes y envasar.
  4. Solo hay que extender una pequeña cantidad en la zona a tratar y realizar un suave masaje para que penetre bien.

Aceite hidratante

Paso a paso

  1. En un recipiente limpio y bien desinfectado pesar el aceite de sésamo y el de almendras.
  2. Añadir los aceites esenciales, 10 gotas de cada uno de ellos.
  3. Mezclar bien todos los ingredientes y envasar.
  4. Solo hay que extender una pequeña cantidad en la zona a tratar y realizar un suave masaje para que penetre bien.

Reductor

Paso a paso

  1. Pesar el aceite de masaje base. En este caso es el de aguacate, pero recuerda que puedes elegir otra base o un aceite vegetal.
  2. Agregar 13 gotas de cada uno de los aceites esenciales. En total, 39 gotas para 150 g de aceite base. Siempre que se respete esta proporción puedes añadir los aceites esenciales que prefieras.
  3. Incorporar la vitamina E.
  4. Remover durante unos minutos con una espátula de madera para que se integren perfectamente.
  5. Solo queda envasar en la botella elegida.

Aceite reparador

Paso a paso

  1. Pesar el aceite de masaje base. En este caso es el de aguacate, pero recuerda que puedes elegir otra base o un aceite vegetal.
  2. Agregar 13 gotas de cada uno de los aceites esenciales. En total, 39 gotas para 150 g de aceite base. Siempre que se respete esta proporción puedes añadir los aceites esenciales que prefieras.
  3. Incorporar la vitamina E.
  4. Remover durante unos minutos con una espátula de madera para que se integren perfectamente.
  5. Solo queda envasar en la botella elegida.

Drenante

Paso a paso

  1. Pesar el aceite de almendras dulces en un recipiente amplio y bien limpio.
  2. Ir añadiendo uno a uno los aceites esenciales en las cantidades indicadas. Recuerda que puedes cambiarlos siempre que respetes la dosis aconsejada.
  3. Agregar la vitamina E para evitar que se enrancie.
  4. Remover durante unos minutos hasta integrar todos los ingredientes.
  5. Rellenar el envase elegido y ya podrás disfrutar de él.

Para la celulitis

Paso a paso

  1. Pesar el aceite de almendras dulces en un recipiente amplio y bien limpio.
  2. Ir añadiendo uno a uno los aceites esenciales en las cantidades indicadas. Recuerda que puedes cambiarlos siempre que respetes la dosis aconsejada.
  3. Agregar la vitamina E para evitar que se enrancie.
  4. Remover durante unos minutos hasta integrar todos los ingredientes.
  5. Rellenar el envase elegido y ya podrás disfrutar de él.

Aceite nutritivo

Paso a paso

  1. Pesar el aceite de almendras dulces en un recipiente amplio y bien limpio.
  2. Ir añadiendo uno a uno los aceites esenciales en las cantidades indicadas. Recuerda que puedes cambiarlos siempre que respetes la dosis aconsejada.
  3. Agregar la vitamina E para evitar que se enrancie.
  4. Remover durante unos minutos hasta integrar todos los ingredientes.
  5. Rellenar el envase elegido y ya podrás disfrutar de él.

xxxx

Ingredientes

Bronceador

Paso a paso

  1. Pesar el filtro solar y mezclar con un poco de aceite de pepita de uva. Hay que remover hasta que quede perfectamente disuelto y no haya grumos.
  2. Juntar los aceites en otro recipiente. ¡Importante! Si el aceite de coco está sólido, caliéntalo unos minutos al baño maría en su propio envase.
  3. Incorporar el filtro solar disuelto en el paso 1 a la mezcla anterior y remover durante unos minutos para unificar la elaboración.
  4. Añadir la vitamina E y unas gotas de esencia aromática al gusto y mezclar para que se integren bien.
  5. Rellenar el envase elegido y decorar con una pegatina.

Aceite de uñas y cutículas

Paso a paso

  1. Pesar el aceite de jojoba y añadir el aceite de almendras.
  2. Incorporar 10 gotas deaceite esencial de árbol de té y la vitamina E.
  3. Remover bien hasta unificar la mezcla.
  4. Rellenar el envase elegido.

xxxx

Ingredientes

Aceite facial para piel seca

Paso a paso

  1. Pesar el aceite de arroz y el aceite de argán.
  2. Añadir el aceite de avellanas y el de rosa mosqueta.
  3. Incorporar la vitamina E, que actuará como conservante.
  4. Agregar unas gotas de aceite esencial para aromatizar.
  5. Remover durante unos minutos hasta integrar la mezcla.
  6. Rellenar el envase elegido y colocar una pegatina.

xxxx

Ingredientes

¡Ahora que ya has visto cómo hacer aceites de masaje solo queda que te pongas manos a la obra! Elige la receta que más te guste y anímate a ponerla en práctica. Recuerda que podrás personalizarla eligiendo los aceites que prefieras. ¡Es lo bueno de apostar por el DIY!

Si a lo largo del proceso te surge cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través del apartado de comentarios o enviando un correo electrónico a support@granvelada.com. También te atenderemos en el teléfono 976867474.

En el blog de Gran Velada puedes descargar más manuales gratuitos. Encontrarás otros muchos descargables que te servirán de guía para tus creaciones DIY. ¡Échales un vistazo y hazte con ellos! Además, puedes estar al tanto de todas las novedades y publicaciones en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y en nuestro canal de YouTube.

OTROS

MANUALES

0
Comentarios en esta publicación. ¿A qué esperas para poner el tuyo?. Leelos a continuación
Menú