El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

A veces se nos olvida cuidar y nutrir la piel de las manos, con este Aceite reparador de manos te resultará muy sencillo. Las manos son la parte mas expuesta de nuestra piel junto con la cara. Sufren por el tipo de trabajo, el tiempo, y malos hábitos a la hora de secarnos la piel. Por eso necesita un cuidado diario extra de  para conseguir mantenerlas jóvenes e hidratadas. Se acerca el invierno y debemos protegerlas para que sufran menos.

Entra en gran velada para adquirir todo lo que necesitas para el cuidado de tu piel

Aceite reparador de manos

Uno de los aspectos mas importantes para el cuidado de la piel se relaciona con el secado. Una vez hayas lavado cualquier parte del cuerpo debes de secar con suavidad la piel. El exceso de agua puede hacer que tu piel se reseque con facilidad. No menos importante es protegerla de los agentes externos con aceites, mantecas, cremas.. Cada tipo de piel necesita unos aceites específicos. Las pieles muy secas les va bien el aceite de almendras , de argán. Si tus manos sufren de golpes, rasguños utiliza aceites mas calmantes como el aloe vera o el de caléndula. Con la edad aparecen manchas en la piel, las manos es una de esas zonas que mas sufren de este problema. Pueden aparecer por pequeñas quemaduras, golpes. El aceite de  rosa mosqueta es perfecto para tratar estos problemas.

En este post te acercamos como hacer en casa un Aceite reparador de manos con productos naturales. Consiste en una mezcla de aceites vegetales y esenciales con los que ayudarás a nutrir y proteger tu piel. Sigue leyendo y descubre lo sencillo que es preparar este aceite en casa.

Aceite para las manos

Partiendo de la receta que te acercamos puedes sustituir alguno de los aceites por otro de los que hemos comentado mas arriba. Algunos de ellos son mas grasoso que otros y tardaran mas tiempo en ser absorbidos por la piel.

Anota los aceites que hemos utilizado y las cantidades de cada uno

Hemos hablado un poco del aceite de rosa mosqueta, es un buen reparador y cicatrizante para la piel. Indicado en tratamientos de pieles con manchas oscuras, cicatrices y para tratar el envejecimiento de la piel. El aceite de aguacate aportará un extra de hidratación a la piel a la vez que ayudará a regenerarse. El tercer aceite utilizado es el de coco, uno de los aceites mas conocidos en cosmética por sus propiedades hidratantes, protectoras y purificantes.

Unas gotas de aceites esenciales serán suficientes para aprovecharnos de ellos. La lavanda es relajante, antinflamatoria, cicatrizante y antiséptica mientras que el aceite esencial de limón es despigmentante, y antiséptico.

Como ves una mezcla de aceites muy beneficiosos para el cuidado de la piel de nuestras manos.

Pincha aquí y entra en el vídeo directamente en youtube

Hacer aceite reparador de manos

Utiliza siempre útiles y recipientes limpios y desinfectados para hacer cosmética casera.

  1. Pesa en un recipiente los aceites vegetales, aceite de coco, de rosa mosqueta y de aguacate en las cantidades indicadas. El aceite de coco a temperatura ambiente es un aceite sólido caliéntalo previamente al baño maría. Añade las 15 gotas de cada uno de los aceites esenciales y mezcla bien todos los ingredientes.

Añade vitamina e para que el aceite reparador de manos te dure mas tiempo y mezcla de nuevo. Envasa en una botella preparada y ¡listo el aceite de manos!

¿Fácil no? Seguro que te ha resultado muy sencillo, te animo a que lo prepares en casa y cuides de una forma natural la piel de tus manos. Si quieres saber mas de nosotros visita nuestros canales en redes sociales,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *