El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

¡Añade a tu rutina de belleza aceite facial! A continuación detallamos como elaborar un aceite para cara y cuello específico para cada tipo de piel. Intentaremos resolver las dudas que nos acechan a la hora de utilizar aceites en cosmética. Falsos mitos sobre los aceites hacen que apenas nos atrevemos a utilizarlos en nuestra piel del rostro.  Los aceites vegetales tienes multitud de nutrientes y beneficios para tu piel. Sigue leyendo y seguro que acabas preparando en casa un aceite facial.

En gran velada encontrarás todo tipo de productos necesarios para preparar  estos aceites en casa.

Aceite facial

En primer lugar aclaremos el término de aceites vegetales. Los aceites vegetales se obtienen mediante presión o maceración  de la planta, semilla o flor. Su mayor y principal constituyente son los ácidos grasos. En la siguiente imagen te dejamos una tabla de aceites vegetales con sus propiedades.

Los aceites esenciales son naturales y muy concentrados. Se obtienen por destilación de corriente de vapor y no deben de aplicarse directamente sobre la piel. Tienen  propiedades terapéuticas de la planta o fruto que proceda . En otra tabla te detallamos las propiedades de los aceites esenciales.

Aceite facial para todo tipo de pieles

Para hacer tu propio aceite facial es tan sencillo como hacer una mezcla de aceites esenciales y vegetales. En las tablas anteriores debes de escoger los aceites dependiendo de las propiedades que tengas y de las que necesite piel. Nosotros escogemos 3 aceites vegetales y 3 aceites esenciales, mezclamos todos los aceites y envasamos en una botellita pequeña.

¿Las cantidades? 30 ml de la suma de los tres aceites vegetales mas 15 gotas de aceites esenciales. Sencillo, práctico y económico. Si prefieres hacer mas cantidad de aceite facial es tan sencillo como duplicar las cantidades. Y añadir vitamina e antioxidante al 1% para que no se enrancie la mezcla.

¡Escoge el aceite facial que tu piel necesita!!!

 

¿Cuándo aplicar el aceite facial?

Dejando de un lado la creencia de que los aceites engrasan la piel te recomendamos distintos momentos para poder aplicarlo. En primer lugar debes de tener en cuenta que con 4-5 gotas bien extendidas y repartidas por la cara será suficientes. Puedes aplicar el aceite antes del maquillaje, nutrirá la piel y ayudará a fijar el maquillaje.

Por la mañana, por la noche , cualquier momento podrás aplicar el aceite facial. Conseguirás una piel sana, luminosa y cuidada.

Terminamos esta publicación dónde hemos querido acercarte un producto novedoso y útil. Si quieres saber de nuestras publicaciones y productos síguenos en los canales en redes sociales,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *