Aceite en crema piel sensible

¿Dudas entre una crema y un aceite corporal? Te damos la solución, aceite en crema para pieles sensibles. La idea consiste en un producto con textura de crema elaborado con mantecas y aceites. Fácil de aplicar y rápidamente absorbido por la piel con textura de crema pero con la suavidad de un aceite.

Aceite en crema

Escoger entre uno u otro, aceite o crema es un dilema que se presenta a diario. Las cremas son una mezcla de aceites con una fase acuosa mientras que los aceites no llevan ésa fase. Debes de escoger y utilizar en tu rutina diaria el formato que mas se adapte a tu piel. Los aceites suelen ser utilizados para pieles mas secas, descamadas. Tardan un poco mas en ser absorbidos pero la hidratación es mayor. Por otro lado las cremas las encuentras en mas variedad en los comercios, nutren e hidratan pero su efecto es mas a largo plazo.

Hoy queremos ayudarte en ésa decisión con un aceite en crema indicado para todo tipo de pieles pero en especial para pieles secas y sensibles. Elaborada con productos naturales este aceite tiene textura de crema-cera pero te hidratará como un aceite ya que está elaborado con aceites y mantecas. Tendrás una sensación de hidratación al momento con el aceite en crema y no sentirás tu piel pegajosa o grasa.

Con muy pocos ingredientes conseguirás un aceite en crema rico en antioxidantes y nutritivo.

Aceite en crema piel sensible

Anímate a preparar en casa el aceite en crema para pieles sensibles. Al aplicarlo notarás la sensación de aplicarte un aceite pero con los beneficios de absorción de una crema. Si notas tu piel seca, tirante y descamada anímate y prueba éste aceite en crema, ¡notarás el cambio en tu piel!

Para hacer ésta receta necesitarás,

Hacer aceite en crema para piel sensible

Cuando elabores en casa cosmética casera debes de utilizar recipientes y útiles limpios y desinfectados. ¡Ya estás list@ para comenzar!

  1. En un recipiente pesamos la manteca de cacao, estará sólida. Le añadimos el aceite de coco, éste también es sólido, para poder incorporarlo lo calentamos previamente al baño maría o en el microondas. Mezclamos los productos y los llevamos a calentar.
  2. Una vez tenemos la manteca y aceite líquido le añadimos las gotas de esencia aromática y el conservante sharomix. Remueve bien para unificar el producto resultante y llena los tarros preparados. Deja enfriar por completo antes de utilizar

Cuidado de pieles sensibles

Las pieles sensibles se caracterizan por la aparición de rojeces, picores, eccemas, intolerancia a determinadas cremas. Debes prestar un poco de atención a tu piel y a la de los tuyos. Aquí encontrarás ideas de productos naturales indicados para estas pieles tan delicadas.

Si optas por una producto mas cremoso puedes preparar una crema específica para pieles sensibles partiendo de una crema base hidratante. Añade poliplant sensible , complejo de extractos vegetales para calmar las pieles irritadas y sensibles. Compuesto por manzanilla, aguacate y caléndula, entre otros. A la crema añade aloe vera gel, rebaja la irritación y calma la piel . Conseguirás así una crema de textura ligera que podrás aplicar a diario.

 Jabon dermoprotector

Hacer un jabón dermoprotector para las pieles mas sensibles de la casa te resultará muy sencillo. Partimos de una base de jabón líquido facial. Jabón de origen vegetal y libre de sulfatos. Preparado para añadirle principios activos y hacer de una forma sencilla y rápida un jabón dermoprotector para el cuidado de tu piel.

El jabón que utilices a diario puede resecar e irritar tu piel .Por ello os recomendamos utilizar productos suaves y acondicionadores. Aquí os dejamos la receta de un jabón dermoprotector a base de extractos de plantas calmantes para la piel. Extracto de manzanilla y extracto de avena, dos productos que no pueden faltar para las pieles mas delicadas. Puedes utilizar el jabón para toda la piel, mitiga los picores y rojeces con una jabón líquido para pieles sensibles.

Jabón con leche de cabra

Cada vez os interesáis mas por productos naturales para cosmética. Otra de las formas de cuidar tu piel es utilizando a diario jabones hechos en casa con aceites vegetales. Son los llamados jabones de aceite.

Para los amantes del jabón casero os acercamos otra idea, un jabón con leche de cabra. Jabón elaborado con aceites de almendras y de oliva y fortalecido con  manteca de karité . Mediante el proceso de saponificación conseguirás un jabón perfecto para el cuidado de la piel. Recuerda que las cantidades de cada producto que utilizamos deben de ser justas y teniendo en cuenta el índice de saponificación. Pinchando sobre la imagen superior accederás al tutorial con el paso a paso y las cantidades exacatas.

¿Te ha gustado este post?, esperamos que os haya sido útil y os animéis con la cosmética casera. Cuida tu piel de una forma muy sencilla y económica. Visítanos en los canales de redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE .

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú