Aceite de neem para plantas

Tips

El aceite de neem para plantas es un aliado natural a la hora de combatir un gran número de plagas, por eso no puede faltar para cuidar tu huerto o tu jardín de forma ecológica. ¡Además es económico y muy sencillo de usar! A continuación te mostramos varias opciones de cómo usar el aceite de neem para plantas.

Se trata de un insecticida natural, muy usado en agricultura ecológica, ya que ayuda a combatir plagas como el pulgón o la araña roja. Actúa como repelente, evitando que los insectos dañen las plantas. Además, si tus plantas ya están afectadas el aceite de neem te ayudará a acabar con los bichos.

Este aceite se obtiene de las semillas de neem, un árbol milenario originario de la India. Nuestra recomendación es que optes por aceite de neem de primera presión en frío, como el que puedes comprar en la tienda online de Gran Velada, ya que es el de mejor calidad

¿Por qué actúa el aceite de neem para plantas como insecticida natural? Entre sus componentes principales figura la azadiractina, que contribuye a repeler los insectos y, además, impide que se multipliquen, de ahí su eficacia contra múltiples plagas.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR ACEITE DE NEEM

Aceite de neem insecticida

El uso del aceite de neem como insecticida está muy extendido, y es que son muchas las ventajas que ofrece. Al hecho de que sea natural y combata numerosas plagas hay que sumar sus propiedades hidrófobas, algo bastante útil cuando se utiliza como insecticida en cultivos al aire libre. No se desprende de las hojas fácilmente y mucho menos lo hace por las lluvias, de ahí que sea tan efectivo.

El aceite de neem para plantas se puede generalizar a todo tipo de cultivos y además está autorizado en agricultura ecológica. Se puede utilizar para hortalizas, frutales de hueso y pepita, vid, olivar, legumbres, plantas ornamentales…

¿Qué necesitas para preparar un insecticida casero con aceite de neem?

La proporción recomendada suele oscilar entre 3 y 5 ml de aceite de neem por cada litro de agua. Nuestra recomendación es que utilices la misma cantidad de aceite de neem que de jabón para que todos los ingredientes se integren perfectamente.

Puedes usar cualquier jabón líquido que tengas en casa, ya sea para las manos, la vajilla. Eso sí, nuestro consejo es que a poder ser sea casero, ya que de esta forma te aseguras que está hecho con ingredientes naturales. También puedes rayar un poco de jabón de pastillas artesanales que tengas en casa.

¿Por qué añadimos jabón? Va a ayudar a que el aceite quede integrado en el agua, de hecho es la única forma de conseguirlo, por eso no puede faltar en este truco casero.

Cómo usar aceite de neem para plantas

  1. Mezclar el aceite de neem con el jabón líquido en las cantidades indicadas en la receta. Es importante respetar los porcentajes, y es que no por añadir más proporción de aceite de neem el resultado va a ser más efectivo.
  2. Remover bien durante unos minutos para emulsionar la mezcla y conseguir que ambos ingredientes se integren perfectamente.
  3. Medir el agua en una jarra amplia y añadir la mezcla anterior. Remover de nuevo hasta unificar todos los ingredientes
  4. Envasar en una botella con pulverizador para que sea más fácil de aplicar sobre las plantas.

A la hora de usar el aceite de neem para las plantas es importante tener en cuenta esto consejo: se debe aplicar por la mañana temprano o última hora, evitando en todo momento las horas centrales del sol para que las plantas no se quemen.

¿Durante cuántos días hay que aplicarlo? Si es un tratamiento preventivo se recomienda utilizarlo cada 15 o 20 días. Si lo que buscamos es combatir una plaga hay que pulverizar las plantas con esta mezcla cada 4 o 5 días hasta conseguir acabar con los insectos.

Esperamos que este truco casero sobre cómo usar el aceite de neem para plantas te sea de ayude y te ayude a mantener en perfecto estado tu huerto o tu jardín. En el blog de Gran Velada encontrarás otros muchos consejos y remedios caseros que te serán de utilidad.

Si tienes cualquier consulta puedes hacérnosla llegar a través del apartado de comentarios, por correo electrónico a support@granvelada.com o llamando al teléfono 976867474.

Para estar al día de todas las novedades y no perderte ninguna publicación puedes seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y suscribirte a nuestro canal de YouTube.

¡Nos vemos!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Post relacionados

Destacados

0
Comentarios en esta publicación. ¿A qué esperas para poner el tuyo?. Leelos a continuación

Buscador de recetas y tutoriales

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

Navega el blog de Gran Velada

Destacado

Sigue las redes sociales de Gran Velada

Menú