El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

Creíamos que la forma de mantener una piel hidratada era con una crema hidratante pero cada vez el Aceite corporal está ganando mas adeptos. Si no conoces los beneficios del aceite corporal te interesa leer éste post. Ofrecen a la piel la hidratación necesaria y mas intensa que las cremas corporales debido a su consistencia oleosa.

¡Sigue leyendo y descubrirás lo fácil y sencillo que resulta hacer aceite corporal casero y con propiedades específicas para tu piel!

Aceite corporal aromatico

El aceite presenta muchos beneficios, mantiene la piel suave por mas tiempo, sensación de frescura, aporta nutrientes esenciales que nuestra piel necesita, da una sensación de relajación corporal. Como ves son muchos los beneficios que puedes tener al aplicar un aceite corporal y si además puedes añadirle esencias y perfumes será una delicia para tu olfato.

Puedes escoger las esencias que prefieras, mezclarlas, añadirlas a tu aceite casero corporal y hacerlo único. Conseguirás que tu piel esté hidratada  a la vez que desprende un aroma inconfundible. Accede a la categoría de esencias aromáticas que encontrarás en gran velada y escoge entre ellas, cítricas, amaderadas, florales, exóticas. Encontrarás el enlace al final de éste post.

Así el aceite corporal tiene doble función, hidratar y perfumar nuestra piel.

Aceite corporal casero

En éste tutorial acercamos una forma muy sencilla de elaborar un aceite para la piel en casa. Aceite elaborado con una mezcla de aceites vegetales con aromas herbales y frutales. Dependiendo de lo aceites que utilices puedes hacer un aceite corporal específico para tu de piel. En el vídeo utilizamos aceite de aloe vera, un buen calmante y regenerante para la piel después de las exposiciones al sol. Mezclado con el aceite de almendras un hidratante corporal.

Los materiales que necesitarás para hacer el aceite corporal y sus cantidades son las siguientes,

 

Accede al vídeo del aceite corporal directamente en youtube

Como hacer aceite corporal

Siempre que elaborares productos cosméticos en casa debes utilizar recipientes limpios y desinfectados. Una vez tienes esto en cuenta empieza con la elaboración.

  1. En un recipiente pesas los aceites vegetales, de almendras dulces y de aloe vera. Incorpora las esencias, en éste caso de naranja y de tomillo y mezcla. Si quieres que el aceite dure mas tiempo este es el momento de añadir la vitamina E. Mezcla bien para unificar el aceite y envasa.

Ya puedes disfrutar de nuestro aceite corporal, ¡así de sencillo!

Aplica el aceite corporal después de una ducha o baño y reparte con un suave masaje. Deja pasar unos minutos antes de colocar prendas encima para que sea absorbido por la piel.

Tipos de aceite corporal

Una vez visto lo sencillo que es hacer un aceite corporal casero ahora lo personalizaremos atendiendo a nuestras necesidades. Podemos modificar los aceites para conseguir un aceite corporal reafirmante, calmante, nutritivo, hidratante. Aquí te dejamos algunas ideas, la elaboración es muy sencilla cambia el aceite de aloe vera del tutorial por el aceite que te convenga.

  1. Aceite de rosa mosqueta, éste aceite además de hidratar la piel añade suavidad a la piel y ayuda a la regeneración celular. Ideal para pieles con manchas, estrías marcas de cicatrices.
  2. Aceite de argán, aceite regenerante, hidratante y antioxidante. Pieles deshidratadas, secas y agrietadas.
  3. Aceite de algas , los aceites de algas fucus tiene propiedades modeladoras y reductoras, para ayudar a mitigar la grasa acumulada en algunas zonas del cuerpo.
  4. Aceite de caléndula , son conocidas las propiedades de la caléndula en cosmética, antiinflamatoria y antimicrobiana el aceite de caléndula es ideal para pieles muy sensibles e irritadas.

Estos son algunos de los aceites que puedes utilizar para hacer el aceite corporal casero, escoge entre la amplia gama de aceites que encontrarás en gran velada para hacer el tuyo.

 

Una vez escogido los aceites para tu elaboración solo tienes que añadir las esencias para que tu aceite sea aromático e impregnar tu piel de un aroma inconfundible. Puedes hacer tu propia mezcla de esencias, ambar y vainilla, kiwi-orange y pepino-aloe, flor de cerezo con madera de oriente, pomelo e ylang ylang, ciprés y mandarina. Escoge entre esencias amaderadas, frutales, exóticas, herbales. ¡Combínalas como quieras!

 

 

Si te ha parecido interesante éste post para hacer aceite corporal aromatico en casa y quieres saber mas de nosotros no te olvides en visitarnos en nuestros canales de redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *